Nartallo Osvaldo

Osvaldo Darío Nartallo

Las vueltas de la vida pueden colocar a un futbolista en un lugar inesperado. Y una prueba de eso es la carrera de Osvaldo Nartallo, un humilde centrodelantero de San Lorenzo de Almagro, que hizo poco y nada durante los 10 partidos en los que le tocó actuar entre 1990 y 1992.

Sin goles en su haber, partió hacia el exterior con ansias de triunfar. Y a su modo lo logró. Primero, jugó en el Orlando Pirates de Sudáfrica, donde no se sabe a ciencia cierta como le fue. Pero después, pudo darse a conocer en el Besiktas de Turquía, donde dejó un grato recuerdo gracias a varios goles, en especial uno que le convirtió al Milan de Italia en una Copa europea. También actuó en el Petrol Ofisine de ese país.

En 1998 recaló en España y se probó en el Granada FC, junto a otros compatriotas, Gastón Lotito y Sebastián Hernán Cattáneo. Pero ninguno quedó y la trayectoria de Nartallo tomó un rumbo americano.

Se afianzó en el ascenso de México y vistió 3 casacas: la de los Ángeles de Puebla (1999-2000), la del Toros Neza (2000) y la del Querétaro (2001). Sin ser una barbaridad, se las arregló para convertir tantos en la Primera División «A», la segunda categoría.

A mediados de 2001 quiso buscar nuevos horizontes pero la apuesta le salió mal. A punto estuvo de firmar para un club chileno pero a último momento se fustró la operación y se quedó en la Argentina para actuar en San Lorenzo de Mar del Plata, en los torneos regionales y en la liga local. En el Santo marplatense tuvo de compañeros al «Tanque» Cristian Daguerre, a Gastón Ervitti (hermano de Walter) y a Darío Cajaravilla, tres exponentes del fútbol costero. Dicen que en algún momento también pasó por Nueva Chicago y el fútbol colombiano, aunque ni siquiera la gente del Bestiario lo pudo asegurar.

Hasta hace un tiempo seguía jugando en La Feliz. Hasta hace un tiempo, también, seguía contando su inolvidable gol al Milan.

Juan Pordiosero

 

15 respuestas a “Nartallo Osvaldo

  1. a osvaldo lo conoci cuando trabajava incansable,para poder ser un jugador profesional de futbol en san lorenzo de almagro ustedes no se imaginan las cosas que estos jovenes como osvaldo pasan para llegar,a ser algun dia profesional,avandonan a sus familias se lavan se planchan se cocinan se educan se hasen hombres de bien,nosotros no pasamos eso entonses desimos que es un don nadie y samben una cosa que el que dice eso es un hombre que no salio ni un dia de campink ala salada, soy de claypole y me dicen carpincho

    Me gusta

  2. Jose Almaraz o Carpincho de Claypole: Sos una bestia. No podes escribir taaan mal. Flaco, volve a la escuela, hay colegios estatales gratuitos, escuelas para adultos, programas de alfabetizacion, en fin, miles de opciones. La educacion te hara libre, y con suerte, te podras mudar de Claypole. Burro !

    Me gusta

  3. Según bdfa, en Nueva Chicago estuvo en 1992 y en 1997 en el Envigado de Colombia. Su último club fue San Lorenzo de Mar del Plata (2002 – 2003).

    Me gusta

  4. En el año 1998 jugò en Alvarado en el Torneo Argentino B,venìa del exterior y le decìan el turco por que venìa de ese futbol.
    En ese equipo jugaba tambien Marcelo Tempone y lo dirigìa Agustìn Mario Cejas y tenìa como ayudante de campo al «pampa» Jorge.
    Nada del otro mundo y Alvarado no paso de segunda rueda de la epòca.

    Me gusta

  5. Osvaldo, hoy por hoy se dedica a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Mar del Plata y tambien trabaja en la primera division. Gran jugador y sobre todo un gran director tecnico que sabe tratar con sus jugadores (quien les escribe es uno de ellos) espero que este año podamos llegar lejos en la liga y asi seguir creciendo! Muchas Gracias… Ignacio Diel.

    Me gusta

  6. Estuve buscando info de este muchacho, efectivamente es muy querido en Turquia.
    Lo que si nunca encontre fue datos reales o fotos o videos del famosos Gol Al Milan, pero se que existe, por una nota que encontre que le hicieron, donde dice que uno de sus momentos mas felices fue Anotarle a Milan (o algo asi, esta en turco la pagina la traduci con google xD).

    Dejo la pagina por si algun aventurero quiere leer.

    http://mayislar.blogspot.com/2008/09/eski-roportajlar-1-osvaldo-nartallo_9675.html

    Me gusta

  7. NO CONOCES A OSVALDO NARTALLO POR QUE SABES BIEN QUE ESTAS MINTIENDOO!!! SALI A DAR LA CARA CARADURAA DESI QUE EL OTRO COMENTARIO ME LO BORRARON POR QUE YO CREO QUE NO LO HUVIESES HABER QUERIDO VER! SOS UN RECENTIDO!

    Me gusta

  8. EL TIPO QUE HISO ESTO ESTABA MUY A BURRIDO Y SE PUSO A PENSAR POR QUE OSVALDO NARTALLO TENIA EXISTOS Y EL NO! A EL NO LO CONOCE NI LA MAMA
    A PARTE DEVE SER TAN FEO QUE NI LO TOCAN CON UN PALO !!!! MPARA QUE SEPAS AHORA OSVALDO NARTALLO ESTA EN TURQUIA Y TODA LA GENTE LO RECONOCE POR SARR UN GRANDE! SI SABIAS EL LE HISO UN GOL AL MILAN Y NO PODES DESIR NADA

    Me gusta

  9. Y FIJATE BIEN IDIOTA QUE FUE EL GOLEADOR DE LAS INFERIORES Y DE LAS RESERVAS DE SALORENZO! Y LE ESTREGO LA CRUZ DE HIERRO A MEJOR DEPORTISTA PRIMERO INFORMATE BIEN IDIOTA!! TE CERRE BIEN EL OJETE

    Me gusta

  10. tremendo goleador !!! en las inferiores del querido club belgrano era terrible , sino pregunten en estudiantes o gimnasia de la plata , q los tenia de hijo, en turquia lo aman , miren en youtube jugando para el besiktas la calidad de goles q hacia, un abrazo flaco querido

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.