Osella Diego

Diego Osella
Su nombre de basquetbolista exitoso lo condenó a ser un futbolista de medio pelo, muy a pesar de sus condiciones. Jugando bien o jugando mal, su simple invocación no hizo otra cosa que generar confusión durante la década del ’90.
Diego Mario Francisco Osella hizo su debut en la Primera de Newell’s Old Boys en 1993. Sólo disputó un encuentro y después transitó el camino de la indiferencia. Menos en el fútbol de la zona, donde lo tuvieron presente durante un largo tiempo.
De la Lepra pasó al fútbol mexicano y luego retornó a la tierra de Baglietto para jugar en Central Córdoba. También vistió la camiseta de Brown de Arrecifes, donde entabló una gran amistad con Walter Chazarreta. Su último equipo fue Tiro Federal de Rosario, donde consiguió el ascenso a la B Nacional como capitán del equipo (2002-03), junto a otros valuartes como Fernando Zaniratto, Fabián Garfagnoli, Walter Paz, Hugo Romeo Guerra, David Charles Pérez, Hernán Heinze y Javier Becerra.
Jugó su último partido en diciembre de 2003 y colgó los botines en enero de 2004, para dedicarse a la dirección técnica. Comenzó siendo ayudante de campo de Daniel Teglia en Racing de Córdoba y después, en enero de este año, firmó como entrenador de La Emilia de San Nicolás, equipo que participa del Torneo Argentino B.

Juan Pordiosero

19 respuestas a “Osella Diego

  1. Aca en San Nicolas es una estrella. sabe un monton como dt y como persona es fenomenal, es mas en su corta carrerra de director tecnico ya paso instancias finales y todo, y lo mas inportante es lo que le inculca a los jugadores de ir para adelante. en las pareja no le fue bien por que ese club es de los dirigentes y no de la gente. Suerte Osella en todo!!!!!!!!

    Me gusta

  2. excelente opinion de Octavio…basta de mentiras: SPORTIVO LAS PAREJAS es un club donde esta enquistado lo mas repugnante de la corrupcion,ilegalidad e inmoralidad de unos pocos habitantes de la ciudad que hicieron fortunas personales fundiendo prosperas fabricas (como el sr.Palacios) o siendo un abogado usurero y cagador (como el Dr.Torresi) o un contador fraudulento (como Farabulini) y utilizan el club para lavar dinero de la politica,llevando a jugadores caros y armandoles el equipo a los tecnicos sin respetar personas o trayectorias:Aparte de Osella,ya se pasaron por los huevos a Etchecopar (ex Campeon del mundo con estudiantes),Vignales,Tatin Donsanti y ahora usan a ex jugadores del clu como Cornejo y ahora Oyarbide.

    Me gusta

  3. Osella salio campeon del torneo local 2007 en san Nicolás con La Emilia por que en la final puso a todo el equipo que juega el Argentino B, sacando a los jugadores que hicieron toda la campaña y jugaron 26 fechas en la fase regular. Estuvo mal, ya en cuartos y semi puso un equipo mechado pero con mayoria de jugadores del torneo argentino y en la revancha de la final tuvo que poner a todos porque se le quemaba las naves ante Regatas que son todos pibes del club. Como se habran sentido los jug que trabajaron todo el año y despues fueron reemplazados por algunos que jugaron un solo partido. Mal en ese aspecto osella

    Me gusta

  4. ahora osella es director tecnico de san luis de quillota de la segunda
    division en chile. hasta el momento lleva 3 partidos y todos han sido
    ganados

    Me gusta

  5. Aca en la cuidad de Quillota, con San luis, Diego Osella y su cuerpo Tecnico y jugadores Argentinos y Chilenos Han desarrollado una campaña fenomenal ganando el Campeonato de Clausura de la primera B del futbol chileno con un equipo humilde pero con mucha garra y corazón, ahora en estos dias estaran disputando el ascenso a primera división por meritos propios.

    Me gusta

  6. Osella subio a primera division con San Luis, tras ser campeón de la segunda division chilena, pero no tuvo una buena campaña en primera, por lo que dejo de ser dt a mediados de año. Actualmente es el entrenador de Everton, equipo que pelea el descenso, pero a tenido un repunte las ultimas fechas, desde que llego Osella a hacerse cargo del equipo.

    Me gusta

  7. Diego es un gran tipo. Lo traté poco pero es la impresión que me dio. Mucha humildad y hombría de bien. Aparte todos con los que hablé coinciden en eso. Ojalá le vaya bien… donde esté.

    Me gusta

  8. Miguel no conocés a osella y mucho menos lo trataste!. Mas de 5 minutos cara a cara y no vas a opinar igual. Osella es de la escuela de carusso lombardi, aburre!

    Me gusta

  9. Chupame bien la pija pedazo de boludo(leo) Gil , no existíais cuadrado chupa verga .anda a la concha de tu puta pero reputa madre . Y por las dudas t e dejo eñ tel para q me llames pedazo de peloteado. Respóndeme y t lo paso. Gillllllllllll

    Me gusta

  10. Mexicano paga lo que debes pedazo de puto. Efecto tequila en 1994 pedazo de cara redonda come taco de maíz .gordos cara de torta jajajajajajajaja

    Me gusta

  11. Yo iba al isef nª11 con el hermano, era un tipo buenisimo, todos decian es el hermano del que jugo en NOB, y resulta que el loco habia jugado 1 solo partido. yo fana de NOB lo registraba pero no sabia que habia llegado a debutar ya que NOB en esa epoca tenia unos jugadorasos.

    Me gusta

  12. Es un mostro. 14 fechas del torneo y Colon puntero (el torneo anterior estuvo como 11 partidos sin ganar en los que hizo 2 goles nada mas), y con todos pibes. Igual los puntos fuertes obviamente son Montoya (que podria ser el abuelo de los pibes que juegan) y Videla. mira si hasta el horrible del chipi gandin come banco terriblemente

    Me gusta

  13. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.