Carevic Andrés

Andrés José Carevic

La lista de juveniles salidos de las divisiones inferiores de Boca Juniors que no fueron tenidos en cuenta en los ’90 es extensa, alarmante y hasta repudiable. Esta es la historia de un zaguero clase ’78 surgido en el club Carreras Atletic Club (Carreras, Santa Fe) que a la edad de 20 años, en el verano de 1999, fue llevado a la pretemporada por Carlos Bianchi. En esa preparación, se acopló al plantel profesional junto a Orcellet, Guillermo Valdez, Javier Mendoza, Guillermo Báez, Cristian Pérez, Matías Arce, Juan Aróstegui, Carlos Quiñonez, Julio Marchant, Esteban Herrera y Fabricio Coloccini, entre otros.

Sin embargo sobre mitad de año fue cedido al AZ Alkmaar de Holanda, en un principio con Pablo Islas, quien finalmente no fue. Lo cierto es que Andrés se unió al nuevo equipo y su participación casi no existió. En sí, fue una pésima apuesta del representante, de Macri y compañía, ya que si lo que pretendieron fue foguearlo, ese no resultó el mejor lugar para enviarlo. Lo único a rescatar fue el encuentro con Caniggia…en realidad con el brasilero Nascimento Canigia, un entusiasta delantero que intentó robarla en tierra de tulipanes.

Se desconoce si probó marihuana (algo legal en Holanda), pero se sabe que dejó ese país con ansias de volver a empezar. Viajó a México y estampó la firma en el Marte FC (2000-2001), un equipo de otro planeta y del ascenso, que contaba en ese entonces con Antonio Mohamed. Luego pasó al Cruz Azul Oaxaca (2002) y posteriormente al Acapulco (2002-2003) del arquero Federico Vilar, con el que luego iría, mediante el impresentable draft, al Atlante (2003-2004).
Pero en esta extraña aventura azteca, con el cambio de temporada también vino un nuevo pase, esta vez al Mérida FC (2005) donde conoció a Nicolás Saucedo, siendo esa la última camiseta que vistió en aquel país. Antes de partir, actuó con el combinado de extranjeros de segunda división en el juego de las estrellas. En ese partido se dio el gusto de jugar con Burtovoy, Orrego, Cocca, Cartes, Gerk, Monrroy y Sarria.

Hizo las valijas y volvió a la Argentina para firmar en un nivel un tanto más bajo de lo que se esperaba. Fue a General Paz Juniors de Córdoba (2005) que era dirigido por Oscar Dertycia y allí inflaban las redes Sergio Watson y David Cerutti. Jugó como titular durante buena parte del Apertura, pero en el partido de ida de la semifinal con Douglas Haig no tuvo un buen rendimiento y el entrenador lo colgó. Finalizada la primera parte del campeonato, rescindió contrato y emigró a Bolivia.

Actualmente defiende los intereses del Blooming, siendo suplente de Sebastián Brusco y compartiendo , además, concentraciones con el máximo goleador de las inferiores de Newell’s, Lisandro Sacripanti y el simpático Joselito Vaca, una especie de Damián Manso boliviano.

Por esta dilatada y vertiginosa trayectoria, aún sueña con que enviados Serbios o Croatas lo tienten para integrar su selección. Allí está su desafío.

23 respuestas a “Carevic Andrés

  1. Luego del Bloomiing este inutil vino a jugar al The Strongest 2006 donde era titular en el peor equipo de todos los tiempos, junto a una sarta de extranjeros de igual o mas bajo nivel, lo cual es decir demasiado…. lamentable

    Me gusta

  2. ayer sabado 12 agosto disputo su segundo partido en su flamante regreso a la primera division de mexico ya como jugador azteca con quien mas sino con el dueño, supongo, de su pase, el atlante ahora de cancún (vaya vacaciones que se agarró este pedazo de mediocre) ahi se reencontrara con la grande (sin sarcasmo) FEDERICO VILAR además de otros compatriotas como MUÑOZ MUSTAFÁ, JORGE ALMIRÓN y GABRIEL PEREYRA el camerunés ALAIN NKONG y la figura venezolana GIANCARLO MALDONADO
    pobre CAREVIC no le doy más que este torneo

    Me gusta

  3. ya con carta de naturalizacion regresa a su querido Atlante (supongo,dueño del pase de Andresito) y menudas vacaciones le han dado a este pedazo de mediocre ahora que los potros de hierro se mudan al paradisiaco CANCUN ahi compartira fiestas, perdón, canchas con su conacional JORGE FRANCISCO ALMIRÓN y los foráneos GABRIEL PEREYRA, ALAIN NKONG, JAVIER MUÑOZ MUSTAFÁ, FEDERICO VILAR y GIANCARLO MALDONADO

    Me gusta

  4. P.D. algo debe tener este CAREVIC no cualquiera regresa asi como asi despues de penoso y desapercibido paso en la primera de Mexico y quien sabe a lo mejor sale bueno este segundo aire y HUGO SÁNCHEZ lo toma en cuenta para la Selección Mexicana

    Me gusta

  5. TONY, SEGURO DEBES SER ALGUN FRACASADO H. D. M. P., QUE TE DA ENVIDIA DE QUE EL GRINGO CAREVIC ESTEE JUGANDO Y VOS NO. MEDIOCRE. DEDICATE A HACERTE LA PAJA. PENDEJO

    Me gusta

  6. Yo lo conozco a Andres, se las hago facil, lo cago Macri como a tantos otros pibes,no lo defiendo porque no le da el «talento» para jugar en la primera de Boca y nunca le dio…pero es un buen jugador que lo han cagado,asi lo digo,con malas palabras para que se entienda…..
    El se fue de muy pibe a Holanda sabiendo de pedo español(hasta ahi nomas les digo) y bueno……jugo,para la primera y para el equipo «filial,reserva,B» no se como corno se dira….
    Volvio,y lo colgaron cuando lo pidieron para la pretemporada
    y se fue a mexico,donde jugo mucho bastante en las filiales del america,ahi se caso con una mejicana (para el gil que lo bardea no se nacionalizo para jugar en la seleccion sino que tiene la ciudadania por la esposa y tener un hijo mexicano) y porque se peleo con un tecnico hizo maletas y se fue
    Iba a jugar en tiro cuando ascendio,pero el intermedio se llevo guita (a real arroyo seco) y dejo en banda al club y al jugador,que termino entrenando y jugando en general paz juniors, donde por logicos motivos se fue……
    se fue a chile,bolivia,etc……para volver a mexico por la esposa

    Me gusta

  7. Como lo conozco quiero corregirme algo y dejo de joder
    insisto no es bueno para boca y por ahi no la primera de argentina,pero le da para ser un buen jugador de ascenso,o un club medio pelo de mexico,o sea,no hubiese baldoseado tanto sino lo cagaban tanto por ser un chacarero medio buenazo y gil…..es bueno,no pa tanto,pero es bueno………
    y aparte, da unas patadas tremendas, es un cirujano,rodilla tobillo,te apunta y es mortal

    Me gusta

  8. sin ser un jugadorazo fue parte del ATLANTE campeon , y siendo titular toda la temporada, va para su tercera temporada con los potros y ya logro lo que ortros argentinos no icieron ah y con cartel, como el chelito ,castroman,gracian,bilos,saja, y mas ,para mi debia de salir de esta lista desde que juega en mexico ha sido titula.

    Me gusta

  9. es baldosero? no jueguen, hasta la fecha se mantiene en primera, ya fue campeon,y sigue juganda, cuantas glorias argentinas vienes y se van a la primera, x q no adaptan y mucho menos fueron campeones

    Me gusta

  10. el loco llego porq hizo las cosas bien y pòrq algo de condiciones tiene, no culquiera sale campeon en la primera de mexico siendo titular, yo tuve la suerte de practicar unas veces con el 🙂

    Me gusta

  11. Le tapo el culo y la boca a varios aca en este foro. Aparte de salir campeón con Atlante jugo la semifinal del mundial de clubes contra el Barcelona de Messi.
    Hoy es técnico en México.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.