Verón Marcelo

Marcelo Andrés Verón
Curiosa historia la de este delantero de «Los Mil Millones» nacido en 1978 que integra la categoría de baldosero hermano de futuro baldosero ya que, Pablo Alejandro integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde él hizo las divisiones inferiores.
Sin embargo, a la edad de 21 años y sin demasiadas posibilidades pasó a Platense (1999-2000) en donde jugó 11 partidos sin convertir goles. Fue allí donde pensó en la oportunidad de conocer el mundo con su profesión, por lo que armó las valijas sin privilegiar demasiado lo económico, dejando compañeros como Andrés Madrid, Julio Zamora, Marcelo Herrera, Santiago Hirsig, Gustavo Semino, Mario Pobersnik y Walter Jiménez.
En primer lugar recaló en Honduras, para ser parte curiosamente del Platense (2000-2001) de ese país. Allí mostró grandes cualidades, excediendo en nivel de la competición con 23 goles en 30 partidos. Semejante antecedente le dio chapa para viajar a Portugal y defender los colores del modesto Salgueiros (2000).
Su nivel parece no haber convencido y la falta de posibilidades le apagó la llama. Sólo disputó 5 y juegos sin visitar la red, partió al lejano Túnez.
Lo que intentó ser una silenciosa transferencia, se transformó en una situación bizarra, ya que su representante lo habría vendido como una estrella argentina y pedía por el unos mil millones de alguna importante moneda. Luego de averiguaciones, la dirigencia de Stade Tunisia (2001) logró saber que era un mediapunta con presencia en Nacional B y ligas menores de Sudamérica. Si bien se desconoce el final del negociado, llegó a participar de 2 encuentros sin convertir y dejó el país.
Su nuevo destino fue el York (2001-2002) del ascenso inglés en donde jugó una sola vez.
Con ansias de volver a tomar carrera, cruzó otra vez el Atlántico y estuvo cerca de ser jugador de Nueva Chicago, pero firmó con las Cobras de México (2002) para meter 2 goles en 12 presentaciones. Finalizada la temporada, imprevistamente volvió a Europa y encontró en España un lugar más acorde para su adaptación en el viejo continente.
En el Cartagonova (2002-2003) volvió a recuperar su nivel o al menos jugó en un lugar acorde a sus condiciones e infló la red 8 veces en 23 partidos. Con eso desembarcó en el Ceuta (2003-2004) y metió 6 en 22, aunque entre medio se probó en Unión de Santa Fé y por presuntos problemas de papeles no pudo acordar.
Amagó con volver al país, pero pasó de largo y sorprendió a todos al fichar en el poderoso Colo Colo (2004) de Chile. En el Cacique pasó a ser apodado «El Tiburón» por su nariz y disputó 12 juegos y señaló dos goles, siendo una cosecha poco satisfactoria en lo personal. Por ello decidió repitir otra aventura en España.
El turno de tenerlo como delantero fue del Novelda (2005) pero con 9 partidos sin convertir y una lesión, arregló con el Suchitepequez de Guatemala (2006). Para defender lo indefendible, aseguró que «en ese país se practica buen fútbol, de mucho nivel, con jugadores y técnicos reconocidos. Miguel Brindisi dirigía a Comunicaciones y Enzo Trossero a Municipales. Tenía mis dudas de ir a ese club y a ese país, pero había dejado atrás una lesión importante y necesitaba jugar para volver a estar en ritmo».
Con 3 goles en su haber en menos de 10 partidos, cayó en Bahía Blanca por pedido de su representante para tomar una prueba en Olimpo, pero lamentablemente el técnico Leonardo Madelón le bajó el pulgar.

Cucu

11 respuestas a “Verón Marcelo

  1. es de ramallo este tipo.
    te hago el update: ahora viene de jugar en el muy competitivo futbol griego con su hermano pablo, a quien ya se vislumbraba como futuro baldosero. y que su sueño es jugar con su hermano rodrigo, quien vaga con pena y sin gloria por el ascenso italiano.
    dice que tiene un nene con 3 años ya estuvo en 6 paises distintos.
    se ve que la «falsa bruja» buscó hacer «muchas pequeñas diferencias económicas».
    saludos

    Me gusta

  2. paso por colo colo despues de la quiebra junto a german real, adrian «carucha» fernandez y cajaravilla para ser los refuerzos mas malos q podian haber llevado una mierda los llevo el polaco dabroski

    Me gusta

  3. che muchachos el de la foto noes Marcelo Veron, el de Ramallo, ahora esta por españa o italia, Pablo Veron esta jugando en el club que lo vio nacer, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que milita en Argentino B, Lo dirije su padre Avelino Verón, al cual podrian investigar, Avelino fue un gran Libero que jugo en Dep. Italiano, Gimnasia de La Plata y equips de mexico, La pagina esta muy buena saludos

    Me gusta

  4. Este loco volvio a jugar en defensores ahora, para el argentino c supongo, y obvio, lo va a dirigir el padre. Hay un dato curioso(?), una vez se cruzaron en un partido de la copa UEFA, los tres hermanos y el padre, rodrigo y pablo por un lado y avelino y marcelo por el otro, ganaban los mas puberes(?) por goleada, pero el partido fue suspendido por q la madre los llamo a comer y tuvieron q apagar la play, no se sabe si culmino ese partido alguna vez(?)

    Me gusta

  5. …haber si en este mundo no asinceramos un poco…Este muchacho no puede jugar ni con tierra..asi esta el futbol mundiel, con tantos negocios sucios.
    hay que ser ayudado para ser jugador hoy en dia..pero tarde o temprano la realidad cae, y terminan jugando en el barrio..jaja chau un besito

    Me gusta

  6. dario veron, cajaravilla, german real y el carucha fernandez son conocidos como los refuerzso mas malos que ha traido colo colo en toda su historia

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.