Álvarez Cristian 2002

El lateral derecho Cristián Alvarez llegó a nuestro país, en 2005, con buenos antecedentes. En su Chile natal, no sólo había convertido muchos goles, si no que además se había transformado en protagonista de un hecho muy curioso.
El 12 de octubre de 2002 tuvo su jornada de gloria. Jugando para Universidad Católica y ante la lesión del arquero estadounidense Johnny Walker, decidió ponerse los guantes en en clásico ante Universidad de Chile. Pero el tema no era tan sencillo, pues la primera jugada que tenía que resolver era un penal en contra.
El goleador de la U, Pedro «Heidi» González se paró frente a la pelota con ganas de sentenciar el pleito. Pero Álvarez tapó magistralmente el remate y aguantó los 15 minutos finales. El partido terminó 1 a 1 y el portero de ocasión quedó en la historia grande.

Kingpin (Gracias www.cducatolica.com)

10 respuestas a “Álvarez Cristian 2002

  1. Muy bueno que tu arquero se llame Johnny Walker, viviria en pedo el muy hijo de puta, muy bueno, muy bueno.

    Capaz que el River deberian probarlo al arco…(?)

    Me gusta

  2. Existe una anécdota adicional en este penal tapado por Alvarez. El árbitro del partido, el internacional chileno Carlos Chandía le habría señalado al defensa-portero el lugar hacia donde iría el penal: «tirate a la izquierda» le dijo, hecho que fue corroborado por la televisión. Alvarez se tiró a la izquierda y lo tapó…

    Me gusta

  3. HISTORICA LA TAPADA DE ALVAREZ A PEDRO GONZALEZ, EL MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DE LA u

    COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, CHANDIA LE SEÑALÓ EL LADO A ALVAREZ… PERO YO TENÍA ENTENDIDO QUE LE SEÑALÓ EL LADO DERECHO Y ALVAREZ LO TAPO AL LADO IZQUIERDO

    NO PUEDO ENTENDER QUE NO JUEGUE EN RIVER… ALVAREZ PONE MUCHO HUEVO.. OJALA LO MANDEN DE VUELTA A LA UC

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.