Momó Blaise

Blaise Douglas Momó
Delantero camerunés que llegó a Uruguay junto a otros dos compatriotas como Tatap y Hughes Mbiakop, aunque claramente fue el peor de los tres.
Precedido por actuaciones en Unión Douala (1996-1997) y Racing Bafusam (1998-1999), ambos de su país, insinuó algo con su tenacidad y velocidad en Tacuarembó (2000), pero se mostró muy alejado del gol. De esa forma debió conformarse a ser suplente y sobre el final, ni siquiera eso.
Sin dudarlo y con la convicción de pelearla por estas latitudes, optó por jugar el ascenso charrúa para el pintoresco Tanque Sisley (2001) aunque allí tampoco logró sacar diferencias que justificaran su permanencia en esa institución y emigró.
Pasó por el fútbol de China y tomó una prueba en el Blooming de Bolivia (2003), hasta que apareció en Argentina para ser observado en Tiro Federal (2003-2004) junto a Tatap. Pero nuevamente decepcionó y obviamente se mandó a mudar para recalar otra vez en nuestro vecino país del norte. De esa manera se cerraba el efímero capítulo en nuestro país de esta pintoresca dupla.
Según Seducidos y Abandonados, «hasta aquí todo normal, un ladronzuelo más que vino a hacer la América y terminó sufriendo todas las penurias de un fútbol pobre en todo sentido. Pero este Momó no se conformaba con ser un ladrón dentro de la cancha y trató de ejercer como estafador fuera de la misma. El resultado de esta profesión también fue el fracaso rotundo».
La historia cuenta que el morocho fue detenido en Bolivia junto a otros dos africanos, mientras era jugador de segunda división, por una estafa de 175 mil dólares a un empresario.
Fue en la zona de Tipuani, en donde por su condición de futbolistas, establecieron buena relación con algunos habitantes y mucha confianza con el adinerardo Franco Quispe Choque, a quien se ofrecieron ayudarlo a vender maquinaria pesada para la explotación de oro.
Una vez que tomaron confianza, la víctima, que tenía el dinero sobre la mesa, se sintió mal por algunos segundos, y en ese momento aprovecharon para llevarse el botín. Se estima que los acusados mezclaron algunas pastillas en la bebida para adormecerlo. Ya recuperado, el minero ofreció una recompensa de 30 mil dólares a la persona que los atrape.
Finalmente fue detenido por un grupo especial de la Policía Técnica Judicial cuando se alojaba en un hotel, pero lo curioso es que unidades especializadas investigaron las conexiones que tendrían ellos con la denominada «Bota Africana» que operó el año 2003 y estafó una veintena de empresarios, industriales, comerciantes y ejecutivos.
Lo cierto es que este muchacho llevó una vida que bien refleja su apodo, siendo todo un carnaval, y él justamente, el Rey Momo.

Cucu

6 respuestas a “Momó Blaise

  1. un saludo a blaise que no paro de aterrizar minas en tacuarembó.
    junto a mbiakop,y miche tatap y momò también andaba pierre ashile webó,que anduvo un poquito mejor me parece,y ahora es el 9 de camerún.

    Me gusta

  2. oye , que mal que escriban cosas sin investigar y traten de hacer periodismo basura..
    en todo caso para que se informen este caso fue investigado y el individuo aqui mencionado no participo del echo en cuestion.

    Me gusta

  3. Inolvidable el debut de Tacuarembó en Primera en el 2000, con esa tríada indomable de los cameruneses Michelle Tatap, Hughes Mbiakop y el homenajeado… Qué bizarro…

    Me gusta

  4. Pingback: Especiales: En Canadá (?) segunda parte | En Una Baldosa

  5. En la lista de cameruneses de cotillón incluyamos a Joseph Akongo, un limitado número 9 de Peñarol, cuyo mayor récord fue la anotación de tres goles con la camiseta manya.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.