Bordad Ignacio

Ignacio Bordad (Nacho)
Los arqueros rubios quedan en evidencia cuando se mandan macanas. Por eso, en el manual del número 1 debería existir una regla indispensable: tener cara de Chilavert. Hay excepciones, por supuesto, pero el caso del uruguayo Bordad confirma la idea de que los blondos no triunfan en el arco.
Nacido en Montevideo en 1974, apareció de muy joven en la valla de Danubio (1995-2002), donde amenazó con convertirse en un gran portero después de la ida de su colega Fabián Carini. Cuando comenzaba a gustar por sus buenas actuaciones (incluso fue convocado a la Selección charrúa), se equivocó feo en la primera final del campeonato uruguayo de 2002, ante Nacional, y se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Para descomprimir la situación y probar sus condiciones en el exterior eligió a la Argentina. Llegó junto a su compatriota Carlos Camejo al comprometido Huracán del torneo Clausura 2003, que también tenía a Dario Cabrol y a Darío Gigena como refuerzos de lujo. Le fue imposible jugar como titular (sólo fue 2 veces al banco, porque tenía por delante a Martín Ríos y peleaba un lugar con Mariano Andújar) y desde afuera no pudo evitar el descenso al Nacional B. Sin un minuto en la Primera División de nuestro país volvió a cruzar el charco y disputó la temporada 2003/004 en Bella Vista. A pesar de todo lo bueno que prometió en un principio, su destino parece estar atado a clubes de menor envergadura como Paysandú (2005) o al más absoluto anonimato, como en estos días, donde no se sabe nada sobre su vida.

Juan Pordiosero

11 respuestas a “Bordad Ignacio

  1. Está de golero de Cerrito. Es un cuadro chico que estuvo en primera entre 2004 y este último clausura 2007. Es un cuadro de barrio bien administrado. Ahora está en la B.

    Me gusta

  2. BORDAD COMO TE CAGASTE CON PERALTA EN LA FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2002 TE LA METISTE PARA ADENTRO EN EL PARTIDO DE NACIONAL – DANUBIO CAGONNNNNNNNNNNNNN

    Me gusta

  3. Durante el 2006 no jugó en ningún club. Sorpresivamente volvió a la actividad en el 2007 jugando para Cerrito. Ese mismo año voló a Europa para recalar en el Pyunik Yerevav de Armenia donde juega actualmente.

    Me gusta

  4. Siga adelante Ignacio !! Ya se le va a dar, pa los giles que opinan hay que estar adentro de la cancha, hay que estar en un vestuario para saber lo que se siente !!! asi estamos los uruguayos el que quiere triunfar lo bajamos de un ondaso !!! arriba los que luchan

    Me gusta

  5. Estimado JUAN PORDIOSERO, donde jugo usted ? quien es que la radio no lo nombra ? Por favor, y asi estamos los urugua con el zerrucho en la mano y caiga el que se nos cruce !! afloje un poco con el nacho

    Me gusta

  6. Estoy en Uruguay y estaban dando justo las finales del campeonato 2002. Increíble el gol que se hace en el primer partido y en la segunda final, flojito también en el primer gol, me imagino que en Danubio debe ser persona no grata.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.