Argentina Sub 20 – 1991

Selección Argentina Sub 20 – Portugal 1991

El equipo que dirigía Mostaza Merlo viajó hacia Europa con la esperanza que siempre despierta un conjunto albiceleste. Contaba en sus filas con Juan Esnaider que había sido comprado por el Real Madrid cuando estaba en Ferro luego de ser el goleador del sudamericano.
Para aquel entonces el entrenador optó por los arqueros Leo Díaz y Fernando Regules. Para la defensa eligió a Jose María Bazán, Diego Cocca, Juan Destéfano, César Loza, Longaniza Pellegrino y Mauricio Pochettino. Al medio Gabriel Bellino, Cabezón Marini, Nuno Molina, Rulo París, Walter Paz, Huguito Morales y Cristian Bassedas. Y en el ataque el Chelo Delgado, Juan Esnaider y Roberto Mogrovejo.
El papelón fue terrible, el equipo nos hizo pasar vergüenza y terminó último en su grupo. Perdió 1 a 0 con Corea del Sur en el debut y debió salir a jugarse todo frente al local que a la postre sería el bicampeón. Fue derrota 3 a 0 con las expulsiones de París, Pellegrino y el mencionado Esnaider. Se despidió con un empate 2 a 2 frente a Irlanda.
En ese mundial participaron Andy Cole, Luis Figo, João Pinto, Rui Costa, Paolo Montero y Josemir Lujambio, pero ese no es el mayor recuerdo.
Luego de los incidentes en el segundo partido la FIFA suspendió a la selección por dos años y a Esnaider uno. Eso le costó al delantero ser censurado durante mucho tiempo para ser convocado a la mayor.

Cucu

15 comentarios en “Argentina Sub 20 – 1991

  1. otro personaje mas del futbol peruano y ecuatoriano tambien , nos referimos al nuno molina, jugador que fue identificado con el independiente de avellaneda para despues vagar por estos dos paises , al ecuador llego al barcelona de guayaquil y en cuanto al peru llego al universitario de lima, pero al parecer quemaba sus ultimos cartuchos porque ya no corria mas que una embarazada.

    Me gusta

  2. me acuerdo del quilombo de esnaider…y bueno…merlo habra hecho una estrategia “ofensiva” para ganar…como es su estilo…¿al final perdimos 3 a 0?…jajajaja…

    Me gusta

  3. …Poooobres pibes, que les habra inculcado mostaza? hacer cuernitos cuando te atacan..? Merlo no puede dirigir ni una murga de URUGUAY…

    Me gusta

  4. Dios mio sin leer los comentarios a esta sub 20 se le ponia la medalla de oro en barcelona 92, ni el filtro pasaron , pobres engreidos, esta una vez mas comprobado que un partido no se gana sin jugarlo, jeje

    Me gusta

  5. El mayor papelon en juveniles que dimos…menos mal que despues vino un señor dt como pekerman y no solo levanto al equipo y lo saco varias veces campeon sino que revirtio la imagen bochornosa que dimos….

    Me gusta

  6. y Merlo estaba… que queres???

    lo mejor que hizo en la vida (como DT al menos) fue….

    ……………………

    bue, se las debo….

    (y sepanlo que Racing estaba decretado que salia campeon, sino se iba a la B… chicos, no sean ingenuos)

    Me gusta

  7. Pingback: » Argentina Sub-20 1992En Una Baldosa

  8. Pensar que los veia, a estos chicos en directo por Canal 9 Libertad con relatos de el Juan Manuel Bambino Pons alias ¿Para que te traje? y los comentarios de Fernando Chiche Niembro via satelite para hablar de esta seleccion les cuento los unicos que pudieron llegar a la seleccion adulta o mayor fueron los siguientes jugadores: Mauricio Roberto Pochettino llego a jugar el mundial mas oscuro de la seleccion en Corea Japon 2002, su tocayo en Mauricio Andres Pellegrino Copa America 1997 en Bolivia con una seleccion B, Marcelo Alejandro el chelo Delgado en Francia 1998, y dos que estuvieron a pasitos de jugar el mundial de Francia aunque jugaron preolimpico en Mar Del Plata y Tandil 1996 ademas de JJ OO Atlanta 1996 Christian Gustavo Bassedas y Hugo Alberto Morales que pena de esos solo 2 si (dos), llegaron a jugar mundiales de mayores sobre 18 lamentable y pauperrimo esta celeste y blanca del señor paso a paso Reinaldo Carlos mostaza Merlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.