Ferro Clausura 2000

Ferro Carril Oeste Clausura 2000
Éste equipo recibió una herencia muy difícil de levantar, es verdad. Pero al bajo promedio que Ferro traía de temporadas anteriores, le sumó un torneo horrible, con sólo 2 partidos ganados, 2 empatados y 15 derrotas. Terminó último en el Clausura 2000, perdió la categoría, y quemó a varios pibes de las inferiores que tuvieron que afrontar la situación cuando el objetivo de salvarse ya era imposible. En la foto, el equipo base de las primeras fechas: Morello, Sartori, Rocha, Velázquez, Tula y Décima. Abajo: Sergio Rodríguez, Vitali, Grana, Chaparro y Giampietri.
En las últimas fechas tuvieron su oportunidad otros juveniles del club y jugaron, entre otros, chicos como Santa Cruz, Sanjurjo, Cracco, Nicolás Hernández, Fabio Landaburu, Ariel Groothuis, Rodrigo Lagos y Diego González.
El conjunto del Oeste comenzó siendo dirigido por la dupla Jorge Brandoni- Juan Domingo Rocchia, pero en la 12ª jornada renunció el primero y una fecha más tarde dejó su cargo su compañero. La última parte de ese fatídico torneo la afrontó Antonio Garabal, en representación de la Subcomisión de fútbol. El 11 de junio de ese año terminó la agonía con una derrota 7 a 0 ante Lanús, en Caballito. Y se despidieron definitivamente de la categoría con un 3 a 0 adverso ante River Plate.Juan Pordiosero

 

12 respuestas a “Ferro Clausura 2000

  1. fue solamente una mala epoca, me acuerdo que todos estos jugadores se fueron enojados con el club por que no se les pagaba y tantas otras cosas, creyendo ellos que eran grandes jugadores y que al otro dia de descender iban a fichar con el milan un contrato de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ninguno de estos tuvo mucha relevancia en el futbol asi que le agradezcan a ferro haber podido debutar en 1º

    Me gusta

  2. AGUANTE CABALLITO LOCO!!! es cierto este cuadro era pauperrimo pero bien que años atras buenos cuadros que hicieron historia como cuando le ganamos 3 a 0 a boca con 3 del ciruelo piaggio o 4 a 1 ambos en el glorioso estadio Arquitecto Etcheverry. Un trago amargo ese descenso pero ya vamos a volver porque oeste es de primera

    Me gusta

  3. de ese equipo, hay que rescatar a maxi velazquez, a tula y a decima, artifices del ascenso al nacional b, luego de dos descensos directos y una final perdida.
    ahi eran muy pendejos.
    pero miren hoy en dia como anda cada uno:
    Tula, campeon y capitan con San Lorenzo
    Maxi Velazquez, campeon con Lanus
    Decima, campeon con San Martin de San Juan
    ojala estuvieran hoy en dia todavia en ferro.-

    Me gusta

  4. Pingback: » Ferro 2000/01En Una Baldosa

  5. El último partido de Ferro en primera A fue en Rosario contra Newell’s, un lunes por la noche, cerrando el campeonato. Ferro cayó 1-0. El partido con River fue «paradojicamente» el último en condición de local, el el estadio «peabody» de liniers (el frío no se va!). Vamos a volver!!!

    Me gusta

  6. soy hincha de huracan pero aprecio la institucion ferrense. Me gustaria ver un velez-ferro algun dia. Ferro C.O. tiene con que volver a la seria a es solo contratar buenos jugadores con experiencia en campeonatos de ascenso y se puede soñar. VamOS FERRO!!!!

    Me gusta

  7. Le agradecemos a los jugadores porque ponen huevos,
    xque en las malas x la institucion pusieron el pecho,
    este descenso no lo merecemos,ni tampoco lo merece la hinchada
    este descenso es de los dirigentes que se roban la plataaa!!!!
    tema de rodrigo amo clasificado

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.