San Lorenzo Cuervo (2000)

sanlorenzoamarillanegra00.jpg

Por lo general, cuando a uno lo invitan a una fiesta -ya sea casamiento, fin de curso o cumpleaños de 15- suele agarrar lo mejor de su ropero con el afán de causar una grata impresión o, al menos, no llamar la atención ante lo ridículo del atuendo elegido.

Ahora bien, si tenés que poner la caripela en un festejo que no te va ni te viene y al que -de hecho- no tenés la más mínima intención de ir, estas eximido de usar la primera pilcha que se te ocurra o que encuentres a mano. Por más que sea fea, rara y no conserve, en absoluto, la más minima tradición.

Esa maliciosa actitud fue precisamente la que adoptó San Lorenzo de Almagro en la última fecha del Clausura 2000. El Cuervo se vio obligado a cumplir con el reglamento e ir al Monumental para enfrentar a River Plate, quién tenía preparada la festichola por su vigésimo noveno título ganado una semana atrás.

sanlorenzoamarillanegra00.jpg

Al momento del partido y tras la vuelta olimpica, el champán, los petardos, las guirnaldas y el carnaval carioca, tanto a hinchas locales como a visitantes se les quedó un canapé atragantado cuando vieron salir desde la manga a los de Boedo.

Es que El Santo estaba vestido íntegramente de negro con una manga amarilla que, según sus diseñadores, emulaba los colores de un cuervo… ¡Aunque más que un cuervo parecían un tacho!

Tras el empate 2 a 2, la aberrante pilcha en cuestión no volvió a ver la luz, aunque hoy por hoy es una de las más buscadas por los propios coleccionistas de San Lorenzo, los mismos quienes, en su momento, pusieron un grito furioso en el cielo. Histeriqueo, histeriqueo… todo gracias a un innovador de Signia que seguramente perdió el empleo.

 

25 respuestas a “San Lorenzo Cuervo (2000)

  1. Si no me equivoco, la leyenda cuenta que el diseñador de esa horrenda camiseta era hincha de Huracán, y que lo hizo para romper las pelotas. La verdad, no se cuanto haya de verdad en eso, pero si así fuera, el tipo merece un monumento.

    Me gusta

  2. Pingback: » Los Andes naranja y azulEn Una Baldosa - El Veráz del Fútbol

  3. Ahora todos hablan con «el diario del lunes»… con «el resultado puesto»… uno dice que es horrible y todos dicen lo mismo atras…

    Lo cierto es que ese dia y en ese momento la camiseta no disgustaba, si bien no respetaba para nada la historia de Boedo, el hecho de que sea negra y amarilla como un cuervo era interesante y nadie se quejo en el momento del partido.

    mas horrible, por caso, es la camiseta rosa y celeste de racing o la camiseta violeta de river, la del rojo con cordón en el cuello o las primeras «nike» de boca.

    Me gusta

  4. YO OPINO QUE FUE DE AVANZADA PARA LA EPOCA ,EL DISEÑADOR UN GENIO,ME ENCANTARIA SABER EL NOMBRE Y EN QUE MARCA DISEÑA, REPITO PARA MI DE AVANZADA TOTAL

    Me gusta

  5. Pingback: Fútbol CAMISETAS DE FUTBOL RARAS, CURIOSAS - Página 2 - Zonadepromesasweb.com.ar | Foro

  6. Qué falta de respeto era esa camiseta!!! Y lo peor de todo es que todavía hoy (23 de diciembre de 2009) se la sigue viendo en la cancha.
    Hay que hacer una colecta, juntarlas a todas y quemarlas

    Me gusta

  7. De todos modos, quisiera saber quien fue el visionario que quiso hacer de esa camiseta la imagen de un cuervo… el cuervo es todo negro, plumaje y pico… en todo caso, creo que les salio un TUCAN.

    Me gusta

  8. Esta es solo la mas recordada de las camisetas horribles que uso San Lorenzo en su historia reciente.

    San Lorenzo tiene, lejos (mas que Talleres diria) la collecion mas baldosera de camisetas.
    Yo me acuerdo de una estilo «pollerita escocesa» que uso un par de partidos, en la epoca de Acosta y Gorosito…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.