Gimnasia Rojo y Verde 1996

En 1996, la empresa de origen danés Hummel, intentó revitalizar la imágen de Gimnasia y Esgrima de La Plata y para ello diseñó un modelo de camiseta bastante particular. Tenía varias franjas azules que cruzaban el frente y el dorso en varias direcciones. Pero lo más llamativo eran los vivos que decoraban la indumentaria. Tanto los números (en la casaca y en el pantalón), como la insignia de la marca estaban en ROJO (color identificado con el máximo rival del Lobo, Estudiantes). Así fue como los hinchas mostraron su disconformidad y llevaron el tema hasta la Comisión Directiva. Luego de varias charlas se resolvió utilizar números un poco más acordes a la historia de Gimnasia. Entonces llegó el turno del…VERDE!!!. Si, con un verde manzana los Triperos salieron a la cancha, aunque no por mucho tiempo. Ya para 1997 volverían a sus colores tradicionales.

1- El Yagui Fernández luce la casaca con vivos rojos.

2- El Topo Sanguinetti muestra el renovado diseño, con verde.

Juan Pordiosero

5 respuestas a “Gimnasia Rojo y Verde 1996

  1. odio a gelp por que es amigo de rosa, pero tengo que decir que esa camiseta hummel fue una de las mejores del futbol argentino, si huiesen cambiado ese verde y rojo es para el 10

    Me gusta

  2. Dejense de joder, es más fea que vomitar dormido, help no tubo mucha suerte con su indumentaria, pero reconozco que de toda su historia la más pasable era la topper del 84 alternativa, ah claro también llevaba numeros rojos como el único campeon de la ciudad. Saludos.

    Me gusta

  3. mmmm, hay olor a pilcha amarga acá…

    Te cuento, esa camiseta se usó en un solo partido y ni siquiera entero, duró 45 min…. . La hinchada vió el rojo de los números(que era lo más notorio desde la tribuna) con los otros detalles y cuando el equipo iba al vestuario en el entretiempo se comieron tal avalancha de puteadas por la camiseta que salieron al segundo tiempo con la suplente, casi toda azul y con detalles blancos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.