Independiente Amarillo (1975)

amarillaindepte75.jpg

Ya recordamos alguna vez el momento en el que River tuvo que utilizar los colores azul y amarillo en su vestimenta. Lo que pocos conocían es que Independiente también usó esa combinación. Y más de una vez.

En febrero de 1975, El Diablo hizo una gira por Asia y enfrentó al seleccionado de Hong Kong en el marco de los festejos por el año nuevo lunar. Como el partido fue televisado y los locales se vestían de rojo, los argentinos tuvieron que resignarse a usar una indumentaria adidas con los colores de la bandera sueca (foto 1).
Lo curioso es que la volvieron a usar en algunos partidos el campeonato local. Como muestra la segunda imagen, Bertoni y Bochini (que en la tercera foto se observa con la 9) la lucieron en un encuentro ante Colón, en la Doble Visera.

Juan Pordiosero (gracias Pocho y akai_oni del foro infiernorojo)

21 respuestas a “Independiente Amarillo (1975)

  1. simplemente maravilloso este espacio,yo que me considero saber todo o casi del rojo de avellaneda,no tenia esta noticia,debo felicitarlos por hacer una de las mejores paginas de futbol,y desde ya la voy a recomendar a todos mis conocidos.

    Me gusta

  2. Amarillo es el color del limon, el limon es amargo… esta bien que hayan usado esa camiseta entonces….jajaja la tendrian q usar ahora y siempre
    Va con onda

    Me gusta

  3. me emociona leer esta nota porque yo estaba en la cancha el día que perdimos con colón, perdimos y no la usaron nunca más porque decía que traía yeta. creo que perdimos 2 a 1. gracias por existir, enunabaldosa.

    p.d.. pide baldosa fermín bochini, hermano del bocha, averiguen

    Me gusta

  4. el Rojo inauguró esa camiseta con Arg,Jrs, que vestía todo de rojo , ganamos 3 a 2.(1975) Al principio no entendíamos nada, nos confundíamos. Después la usó con Colón (3 a 2, en la foto en blanco y negro con Trossero de 6 en el sabalero), con Estudiantes (2 a 0), con medias y pantalones azul Francia. y con Unión Española. C on Newells 1 a 1 (con medias y pantalones rojos) y cuando perdió con Colón en Avellaneda, la dejaron de usar

    Me gusta

  5. PARA JUAN Y JAVI : DE VERAS UDS PIENSAN Q SOMOS AMARGOS ????? XQ TENEMOS MIL COPAS, RECORDS Y COSAS Q UDS ENVIDIAN A FULL XQ NO TIENEN NI TENDRAN JAMAS….ESTA BIEN LOS COLORES AMARILLO Y AZUL SON VOMITIVOS XQ SON LOS DE BOSTA JRS Y SON SUPER REPUGNANTES IDEAL PARA ELLOS , NOSE XQ LA USO ELROJO, PERO VOS RA SIN CLUB O BLANQUI S.A. DE QUE HABLAS SI CUANDO NACISTE ERAS ROSADO COMO LA PANTERA PEDAZO DE PUTOS… PARECIAN UN CARAMELO FLYNN PAF , BIEN MARACA Y TE QUEDABA BARBARO !!!!!!!!

    Me gusta

  6. esa foto en grande…se puede conseguir? y la azul con la que jugamos frente al ajaks? alguien las tiene?…y a los hinchas hermanos, no le demos bola a los hijos muchachos, los que menos pueden hablar de camisetas son ellos, ya desde su fundacion con la celeste y rosa, la copia de river, la fides, la salicrem, las taiyo, las topper, las petrobras, mamita hasta la nike nueva tiene puños rosas.

    Me gusta

  7. Y si consiguen que aquel famoso equipo de Surinam se vuelva a juntar, y pueden jugar la Interamericana del ’75, pueden presentarse con esta misma camiseta, para que al menos se parezcan a un grande de verdad…..

    Me gusta

  8. La camiseta amarilla se compró en Hong Kong por los motivos que bien se señalan en la nota. Las fotos corresponden, por orden, al partido amistoso jugado en esa gira, a un 3-2 contra Colón de locales en 1976 y al 0-1 contra la Unión Española de Chile, en el primer partido por la final de la Libertadores 1975.

    Tico fue muy preciso en sus apuntes salvo que el 3-2 contra Colón fue en 1976. Ese año se arrancó con la clásica casaca roja con las medias y pantalones azul francia, alternando con la camiseta amarilla, para luego mutar (si no me equivoco al inicio de la libertadores de ese año) a la primera versión de Adidas, la primera camiseta de marca que usara Independiente. Saludos…

    PD: «el limón es amargo»… Javi, tenés las papilas hechas mierda. Si no el cerebro. De onda.

    Me gusta

  9. Contra union española es la tercer foto. La tengo de la revista el grafico y perdio 1 a 0 pero gano la revancha y en tercer partido 2 a 0 en asunción. pero ambas con la roja original.

    Me gusta

  10. #3 Javi DIJO:

    Amarillo es el color del limon, el limon es amargo… BLAH

    QUERIDO, el limón es ácido, el amargo sos vos y operate la garganta.
    Vamos rojo querido

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.