Zapella Carlos

Carlos Alcides Zapella
Defensor con nombre de lateral ochentoso del fútbol del interior que sin embargo surgió de las inferiores de Boca Juniors y que en 1993 fue convocado a la Selección Argentina Sub 17 que afrontó el Sudamericano de Colombia.
Allí y al igual que varios compañeros formó parte del plantel, pero la posterior y frustrante desafectación para el Mundial de Japón, marcó su destino.
En ese equipo, también tuvieron sus comienzos valores como Orrego, Dossetti, Bernacchia, Delfino, Vilariño, Grande, Cantero, Pacheco, Biagini, Milton Acosta, Nico Diez, Lutman y Romay entre otros.
A pesar de su historia con la albiceleste, para llegar a primera aún quedaba un largo camino. Luego de sortear obstáculos y hacer una gira por México con los profesionales y otros jugadores de su camada como La Paglia y Pablo Islas, el gran momento llegó.
Alcanzó a debutar en la primera xeneize en 1997 , compartiendo algún entrenamiento con Maradona, Caniggia y todo el cabaret. Aquel 12 de agosto Boca empató en cero en Jujuy, y el entrenador interino Esteban Pogany puso en cancha a Sandro Guzmán; Zapella, Del Río, Matellán, Gallo; Cagna, Peralta (Scolari), Calvo (Rosada), Cantero (Herrera); Pedro González y Ruíz.
Posterior al encuentro, el pibe se despachó con un «creo que respondí». Esa, fue su última vez, aunque al menos se quedó una temporada más.
Años más tarde, aparecería jugando para Comunicaciones (2001-2002) en una categoría que jamás imaginó.

Cucu

4 respuestas a “Zapella Carlos

  1. «el entrenador interino Esteban Pogany puso en cancha a Sandro Guzmán; Zapella, Del Río, Matellán, Gallo; Cagna, Peralta (Scolari), Calvo (Rosada), Cantero (Herrera); Pedro González y Ruíz.» DEFORMACIONES YA!

    Me gusta

  2. «del futbol del interior….» No saben ni lo que escriben…el Cabezon Zapella es de San Justo…jugadorazo, 2 veces ternado para el Xeneize de Oro en Boca (en terna con Arruabarrena y Medero), NUNCA fue suplente en ninguna categoría en inferiores, no lo ayudó la llegada de Grifa a Boca, como a tantos otros…en toda su trayectoria de inferiores lo llamaban «El Gran Capita»…no se como pueden decir lo que dicen sin conocer la trayectoria…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.