Mércuri Andrés

Andrés Mércuri
Ferro ha nutrido a esta página de gloriosos nombres que remiten instantáneamente a los momentos menos glamorosos de los 90’s. La simple pronunciación del apellido Mércuri es una invitación a hacer memoria y recordar aquellas desparejas formaciones del verdolaga, con juveniles bastante crudos y jugadores de vuelta a punto nieve.
Promovido por la escuela Renato Cesarini, llegó a Caballito y surgió como volante por derecha en 1997, cuando la situación con respecto al descenso no era tan crítica y todavía había posibilidades de probar pibes con un margen de error. Hasta 1999 disputó 28 encuentros y no hizo goles. Pero el hecho de haber compartido vestuarios con Ariel Giaccone, Cristian Acevedo, Sergio Rodríguez y Jorge Cordon le significó una alegría mucho más grande en una conquista en el arco rival.
Con el conjunto del Oeste con la soga del descenso al cuello, Mércuri orientó su mirada hacia el fútbol español, donde recaló en la temporada 1999/2000. Claro que no fue un equipo importante de Primera quien se mostró interesado en él, sino el modesto Limense de la tercera división.
Regresó al país para jugar el Nacional B con San Martín de Tucumán (2000/01), en un recordado equipo que tenía al Negro Banegas, Garate, Corbalán, el Anguila Gutiérrez, Garaycochea, el Tero Di Carlo y Sergio López Maradona, entre otros. Eso si, los nombres no pudieron evitar el descenso al final del torneo.
No se explica como desembarcó en el Guanacaste de Costa Rica (2002/03), y mucho menos se sabe como le habrá ido. Pero confiamos en que debe haber dejado bien parado a nuestro fútbol.
En 2004 volvió a la Argentina y disputó el Torneo Argentino para Sportivo Villa Dolores de Catamarca, sentenciando su alejamiento definitivo de los primeros planos. El año pasado hizo un intento más por triunfar en el exterior cuando cruzó el charco y se puso la camiseta de Miramar Misiones de Uruguay, aprovechando que la institución charrúa estaba gerenciada por un grupo inversor italiano que estaba asociada con el club Brujas de Escazú, de la Primera División de Costa Rica. Todo muy extraño, como la carrera de Mércuri.

Juan Pordiosero

17 respuestas a “Mércuri Andrés

  1. Muy buen y completo informe sobre Mércuri… la verdad q fue una lástima no poder haberlo visto mucho más en la primera del futbol de la Argentina, porq era un jugador de buen pie y q a su vez dejaba todo por defender. Lo digo yo, por haber tenido la suerte de verlo jugar seguido y por tenerlo como amigo. Un jugador con características diferentes. Saludos

    Me gusta

  2. Muy buen informe. Me acuerdo de ese muchacho en la epoca de Ferro, un fenomeno, jugadorazo…un distinto. Una lástima que no se pudo asentar en la primera división porque hubiese marcado una época en Caballito. Ojalá tenga otra oportunidad, porque el Font De Cavé no se mancha. saluods Bigornia.

    Me gusta

  3. Andres Mercuri hace 3 años que esta jugando en la Liga Cañadense de Futbol en ADEO (Asoiciacion Deportiva Everton Olimpia) de la ciudad de Cañada de Gomez donde nació y vive.

    Me gusta

  4. es u n capo de futbol andres te doy mis respeto y vos deberia estar jugando futbol profesional tienes todas las condisiones para estar jugando en un club grande

    Me gusta

  5. ademas de ser un buen jugador es una buena persona virtud q tienen poco los buenos jugadores ok te admiro por tu forma de jugar y tu forma de ser como persona ok no cambies kpo

    Me gusta

  6. Yo cubría a Ferro para un diario en esa época y me acuerdo de el y de otros pibes que lamentablemente no llegaron. Y también estaba Maxi Velazquez, hoy en Lanús. Este era un buen jugador y un buen pibe, fundamentalmente, pero no ayudó el contexto…. el equipo andaba mal y el pobre Cacho Saccardi hacía cambios constantes para buscar una solución que no llegó. Mis saludos a Mercuri, una buena persona, raro de ver en el ambiente del futbol.

    Me gusta

  7. Andrés Mercuri sigue jugando al fútbol, a la fecha en ADEO de Cañada de Gómez. Se nota que es un jugador distinto, ya que marca la diferencia. Me animo a decir que es el mejor jugador de la Liga Cañadense, por estos momentos muy competitiva y jerarquizada con jugadores como él.

    Me gusta

  8. Mercuri sigue jugando muy bien en la Liga Cañadense. Fue uno de los artífices del bicampeonato invicto y el tricampeonato obtenido por ADEO de Cañada de Gómez. Junto con jugadores como Gustavo Sandoval, el Pato Londero, el Fede Zani y Paolo Mora. Un equipazo.

    Me gusta

  9. es el jugador mas sucio de la liga cañadense. busquen estadisticas de las veces que lo expulsaron por jugadas arteras, codazos, patadas de atras. muy buen jugador pero muy malintencionado. se cree que jugó en el manchester el gil ese

    Me gusta

  10. jaaaa…todos los jugadores del santo tucumano del 2000/2001 que se habia armado para ascender terminaron siendo baldoseros…ahora viendo la pagina me pongo a buscarlos y estan todos!!buen jugador mercuri,en el santo era titular, jugaba seguido y no lo hacia mal

    Me gusta

  11. los boludos q lo critican son los q lo envidian porq es un JUGADORAZO y sobre todo un TIPAZO q me brindo a mi y mi flia todo lo q estaba a su alcance y mas en el momento mas dificil tuve la suerte y el placer de jugar a su lado en adeo BICAMPEON INVICTO 2009 hablando como capitan siempre lo escuchaba decir la palabra justa para el plantel en el momento justo ANIMAL SABES TODO LO Q TE APRECIO PABLO(4)

    Me gusta

  12. Si fuimos Campeones !!!! Dos años invictos !!! me parece que es un genial jugador !!!!

    Desde Barcelona !!! un fana del Porta !!! somos los mejores !!!! Andrés me alegro mucho

    que sigas jugando en el Porta !!! Un abrazo y suerte Campeón….!!!!!

    Nelson .

    Me gusta

  13. Saludos a todos los amigos del Porta !!!!!

    Hace muchos años !!!!Todos los Domingos presente en la cancha viéndo jugar aL PORTA !!!

    Que Grande !!! Que barra !!!! todoos atrás del Arco esperando algún Golcito para

    Gritarlo !!! El Piojito !!! el Gallego !!! Cartocito !!! el Lucho !!! Romero !!! el Cabezón Fácill

    Parreño , y alguien inolvidable Picotín Salcedo !!! Fanessi el Ñato !!! El Enzo ,Mesano, Etc.Etc. Etc……………………………………………………………………

    Que tiempos Aquellos !!!!

    Un abrazo a todos !!!! Nelson……………………………………………………………

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.