Loscri Diego

Diego Adrián Loscri (El Cebolla)
La imagen es elocuente. Casi como atracción de circo, encerrado y maniatado en los confines de un destino opaco y apartado de la gente que lo idolatra, Diego Loscri cosechó admiradores en Racing pero por esas cosas de la profesión tuvo que salir a mostrar su talento fuera de los límites de Avellaneda.
Chiquito, escurridizo y habilidoso, nació en Barracas el 22 de abril de 1977 y cinco años más tarde llegó al baby fútbol de La Academia. Allí se formó y se consolidó como un enganche a tener en cuenta. Su debut en Primera División se produjo en 1999, cuando apresurar a los pibes de las inferiores parecía la solución del mal momento futbolístico. Igual, al Cebolla lo apuraba el calendario. Con casi 22 años necesitaba despegar. Tuvo en contra dos lesiones que lo postergaron: una fractura en el peroné de su pierna derecha y la rotura de los ligamentos de un tobillo. Se las arregló como pudo y con la confianza del Pampa Jorge logró sumar varios partidos (en su puesto tuvo a otros por delante, como Sixto Peralta, Vicente Principiano y Maxi Zanello).
Fanático del ciclo «Todo por $2» y de Racing, se dio un gusto por partida doble cuando integró el plantel campeón del Apertura 2001 que hizo festejar a Diego Capusotto. Con pocas chances de ser titular, permaneció en el club (51 partidos, 1 gol) hasta marzo de 2003, cuando fue cedido al The Strongest de Bolivia, con la mínima esperanza de que allí pudiera jugar la Copa Libertadores (los Tigres tenían que pasar a la segunda ronda). No se dio esa oportunidad y tuvo que conformarse con disputar la liga local. Y parece que anduvo bien, porque los dirigentes bolivianos quisieron renovarle el préstamo por 6 meses más. Eso si, no tuvieron en cuenta que Racing pedía 200 mil dólares y el bueno de Cebolla quedó varado hasta diciembre de 2003, cuando apareció el Guaraní de Brasil y se lo llevó para que haga buenas migas con otro argentino, Leonel Liberman.
Aunque no le fue para nada bien (se fue al descenso, tuvo inconvenientes para cobrar y vio pasar 8 entrenadores), medio año en el fútbol brasileño le dio el handicap suficiente para saltar a Europa. Asi que no tuvo problemas para firmar con el Castellón, de la Segunda División B de España (2004/05). Allí ilusionó a sus hinchas a su llegada porque desde los medios se había dicho que era un jugador de notable calidad. Sin embargo, su hábitat fue el banco de suplentes hasta que, casi a final de temporada, llegó un nuevo entrenador y le dio más protagonismo. Él, agradecido, le devolvió la gentileza marcando un gol que clasificó al equipo a los play-off de la competición. Todo cerró de la mejor manera cuando el equipo albinegro ascendió a la Segunda A.
¿Y Loscri? Fue ninguneado como pocos, no se le renovó el contrato y al día de hoy sigue con paradero desconocido, quizás con el pase en su poder y esperando que aparezca un club que le de buenas condiciones de laburo.

Juan Pordiosero

36 respuestas a “Loscri Diego

  1. DE PENDEJO PINTABA MUY BIEN, ERA SOCIO DE INDEPENDIENTE E IBA A LA PILETA DURANTE EL VERANO EL IBA CON SU HERMANO Y UN GRUPITO TENIA 13,14 AÑOS Y JUGABA TRANQUI CONTRA MIS AMIGOS Y YO DE 17 AÑOS A VECES LO MATABAMOS A PATADAS PARA SACARLE LA PELOTA ERA IMPOSIBLE, UNA LASTIMA QUE NO HAYA TRIUNFADO ACA.

    Me gusta

    • No tengo dudas que ra un jugador para jugar racing.habil. inteligente
      Asistidor. Adonde estaban los dirigentes de esa época? En un racing imposible el era u. AZ de luz

      Me gusta

  2. Yo cursè en le UBA el CBC con este pibe, alla por 1997, Sociedad y Estado, Psicologia y Economia, si mal no recuerdo, y ya jugaba en Racing.

    Me gusta

  3. Para verlo en accion….solo es cuestion de remitirse a el torneo que se juega en benavidez…nortchamp.Juega los sabados en el equipo cosmos y la verdad que se nota que jugo profesionalmente pero no deslumbra a nadie!!!!!!!.

    Me gusta

  4. EL CEBOLLA … PARA MI FORMA DE VER EL FUTBOL HAY QUE RETROCEDER UNOS AÑOS Y VER LO QUE JUGO EN RACING , SE CANSO DE DAR PASES DE GOLES RAPIDO COMO POCOS Y DE UNA EXQUISITA SURDA Y UNA ELEGANCIA A LA HORA DE HABILITAR A UN COMPAÑERO PARA DEFINIR UN PARTIDO . YO NO ME OLVIDO CEBOLLA SOS UN GRANDE POR DONDE TE MIREN .SEGURAMENTE QUEDARAS GUARDADO EN LA RETINA DE QUIENES TE VIERON JUGAR AL FUTBOL VERDADERO ESOS QUE SE JUEGAN EN LOS POTREROS DE ALGUN BARRIO CON GARRA CORAZON Y AMOR POR EL BUEN FUTBOL …….

    Me gusta

  5. ERA BUEN JUGADOR…………PODRIA HABERSE QUEDADO EN RACING, CREO QUE CON CONFIANZA HUBIESE ANDADO MUY BIEN……….
    MUCHO MEJOR QUE LA NENITA DE PRINCIPIANO Y MUERTO DE ZANELLO-ESE SI QUE ES MALETA-

    Me gusta

  6. EL CEBOLLA UN FENOMENO YO JUGUE CON EL EN LA NOVENA DE RACING, LOS DOS TENIAMOS EL PELO LARGO Y TENIAMOS Q PONERNOS GOMINA PARA Q DELAPICA NOS DEJE JUGAR ASTA Q AMI ME ROMPIO TAMMM LAS PEEEE Y ME FUI DE RACING A BOCA Y EL YA ERA UN MASTRO CUANDO PISO LA PRIMERA PARA MI ERA EL 10 SIN NINGUNA DUDA UN MOSTRO PERO SE FUE’ ,. CEBOLLA TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y ESPERO Q ALGUN DIA PUEDA VERTE,. SALUDOS ,. JUAN GARRO,. HA SIEMPRE Q LO CRUSO A MANDI O AL CHANCHI LE PREGUNTO X VOS TE MANDO UN ABRAZO GRANDE , Y MANDAME X DONDE ANDAS FIERA TE DEJO MI MAIL. JUANELLOBY@YAHOO.COM.AR

    Me gusta

  7. El fútbol argentino atraviesa una crisis como nunca antes se vio. Las consecuencias están a la vista, las causas muchos las desconocen: la salvaje exclusión de Diego Loscri, exquisito jugador ambidiestro, de más de 2 metros de alto y perfecto futbolísticamente por donde se lo mire, es la más importante de todas ellas.
    Dotado de todo lo que se requiere para ser un crack, salvo la fama, el Cebolla fue y sigue siendo un estandarte futbolístico para aquellos que aman el juego bien jugado, la visión panorámica de las jugadas y el pique potentísimo, sumado a un terrible remate de más de 220 km/h que fue la pesadilla de cualquier hombre de la popular.
    Héroe racinguista, las peores y más bajas pasiones del oscuro ambiente del fut-ból lo han marginado: tal es el destino de los genios y distintos, vapuleados en su tiempo, y revindicados por aclamación en el futuro cercano.
    Bastó su presencia en el banco, sin jugar jamás, para lograr que Racing saliera campeón perdiendo un sólo partido.
    Los que te reconocen, oh valiente enganche, te saludan y te desean lo mejor para una carrera que recién empieza.
    Abrazo de gil.

    Me gusta

  8. JAJAJA…yo tambien jugue en Racing en esa epoca y me cuerdo bien de lo de pelo largo, De la Pica y Barral nos rompian las pelotas para que nos cortemos el pelo…que epocas no teniamos lugar para entrenar, deambulavamos por la costanera, el pato y hasta en ezeiza, saludos a los pibes de esa camada, cebolla, vaca, el chanchi, el mono, la chuenga y salaberry y muchos mas..

    Me gusta

  9. Yo soy el primo de Diego, un primo segundo creo, y aunque hace años que no lo veo, cada tanto me cruzo al padre o me entero algo de la madre.

    Yo soy de River, y aunque no me acuerdo como era de jugardor, lo que mas me acuerdo de el, es que un partido contra River le llego un pase gol, uno de los pocos que recibio en su carrera, y metio un zurdazo tremendo que Bonano saco luciendose.
    Juro que tengo grabada la repeticion de esa jugada en la cabeza.

    Un saludo a todos los que opinaron, bien o mal, pero que al menos se acuerdan lo suficiente de el como para decir algo!

    Me gusta

  10. YO ME ACUERDO DE VOS CEBOLLA! ESTUVISTE EN LAS MAS DIFICILES, NOS SALVASTE DE LA PROMOCION JUNTO CON PIBES QUE NO TENIAN NI DONDE ENTRENAR.

    FISTE MUCHO MEJOR QUE MUCHOS OTROS QUE SIMPLEMENTE TUVIERON MAS SUERTE O MEJORES RERESENTANTES.

    PD: ME ACUERDO DE TU GOL A NEWELL’S.

    UNA MASA EL CEBOLLA!

    Me gusta

  11. Hola Diego que tal????
    Aqui en Milan todo muy bien. Tu prima no me deja jugar al futbol!!!!!
    Oye te manda mucho saludos tu companero Diego Milito que vino
    a mi tienda hace una semana.
    Bueno siempre te esperamos cuando quieras venir seras bienvenido.
    Un abrazo Cam y Sil :)))

    Me gusta

  12. Diego Loscri era un buen jugador, habil, rapido, con gran panorama. Lamentablemente le tocó vivir una epoca de RACING terrible. Tal vez su carrera no estuvo bien manejada. Daba para mucho mas sin duda el cebolla. Cosas del futbol. Tan inexplicables como que Heinze sigue jugando en la selección, no?

    Me gusta

  13. hola a todos..!!!!!!!!!! DIEGO LOSCRI esta haciendo el curso de DIRECTOR TECNICO es mi compañero..!!!! es un CAPO y muy buena persona…!!! Tambien estuvo en GRECIA donde se retiro..
    SALUDOS..!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. La verdad que si el FAMOSO REPRESENTANTE GUILLERMO MARIN SE PONDRIA LAS PILAS CON LOS JUGADORES QUE REPRESENTA OTRA ABRIA SIDO EL FUTURO DE DIEGO LOSCRI ,…MARIN NO PUEDE MANEJAR A NADIE HASTA LA MUJER LO DEJO Y SOLO QUERIA ANDAR ATRAS DE DANIELA CARDONE,..UN MUY MAL PERSONAJE POR FAVOR PARA LOS CHICOS Q RECIEN ARRRAACANN Q NO SE LES CRUSE GUILLERMO MARIN UN FUTURO MAL TRATADO,………..

    Me gusta

  15. Con algunos amigos de Racing todavía en el 2011 nos seguimos acordando de Loscri. La verdad, fue uno de los casos más raros que ví, un gran jugador, con muy poca suerte. No pudo hacer la carrera que se hubiese merecido por la calidad técnica que tenía. Muchísimos jugadores modiocres han conseguido muchas cosas, y este pibe no sé por qué motivo no pudo. Siempre me quedé con las ganas de que hubiese tenido otra posibilidad en Racing.

    Me gusta

  16. LOSCRI LE HIZO UN GOL A NEWELS EN 2001 EN EL CLAUSURA, RACING GANO 2 A 0 EN AVELLANEDA Y EN EL MISMO TORNEO HIZO DOS GRANDES PASES GOLES, UNO A RUEDA CONTRA BOCA, RACING GANO 2 A 1 Y OTRO A MILITO CONTRA CHACARITA EN SAN MARTIN. 2 A 2.

    Me gusta

  17. Hola Diego que tal? Quisiera preguntarte algo sobre Maxi Moralez lo conoces?
    Esta en el equipo que yo soy hincha o sea Atalanta. Si puedes comentame algo….

    Un abrazo

    Camillo y Silvana (tu prima)

    Me gusta

  18. Este verdadero genio no reconocido, campeón del fútbol argentino, y al cual una banda que tuve le dedicó una canción al ritmo de «Caballero Rojo» de Kapanga, fue visto por última vez en TV por estos días en el ciclo «Hay Equipo», de la señal TyC Sports, junto a sus compañeros del Racing campeón del 2001 (igual, no hubo muchos más). Idolo, nadie es profeta en su tierra.

    Me gusta

  19. grande cebolla, yo salia con la hermana Gabriela en la epoca que ibamos a Cinema…jaja…que linda época y que linda ella…buena gente, el vigilante que no lo queria poner era el ingles babintongo…buen jugador!

    Me gusta

  20. Diego Loscri estuvo jugando en el Club Unión de Ezpeleta en el torneo de Futsal de AFA, en el 2009. Jugaba junto a otros jugadores profesionales como Maxi Zanello, que venía de jugar en Defensores de Belgrano. Dos que supieron llevar la camiseta de Union. Sería bueno agregarlo.

    Me gusta

  21. NOOOO!!! mas respeto con el cebolla!!!! Estuvo en los momentos difíciles y salió campeón con Racing. Hay muchos baldoseros en serio que deberían estar en lugar de él.

    Me gusta

  22. Como dijo Fernando en el comentario anterior: esta jugando al futsal en la UAI desde principios de este año. Muy buen jugador, veloz, explosivo (a pesar de su edad), y una zurda exquisita. Ademas de todas estas caracteristicas como jugador, muy buena persona y humilde. Gran compañero.

    Me gusta

  23. termino jugando futsal en Union d Berazategui junto con Maxi Zanello, hoy Zanello es mi Dt de Futsal en el Club Wilcoop de Wilde….unos fenomenos!! 😛

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.