Urawa Red Diamonds 2 – Boca 5 (2004)

En el 2004 Boca Juniors realizó una extensa gira por el exterior. Se inició en julio en los Estados Unidos enfrentando a equipos de México y una vez concluídos sus compromisos viajó hacia Japón y luego terminó en Inglaterra.

Así fue que el 3 de agosto se enfrentó en Manchester al Urawa Red Diamonds de Japón al que goleó por 5 a 2 con el regreso a Martín Palermo a la institución tras su paso por Europa.

El xeneize dirigido por Miguel Angel Brindisi formó con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso, Calvo; Ormazábal, Ledesma, Vargas, Cagna; Cangele y Palermo. En el segundo tiempo ingresaron César González, Carreño, Silvestre, Cardozo, Marinelli y Boselli.

Los goles fueron convertidos por Palermo, Vargas, Cangele, Cagna y Silvestre. Unos días después vencerían al PSV con gol de Boselli.

Cucu

17 respuestas a “Urawa Red Diamonds 2 – Boca 5 (2004)

  1. Creo que era Urawa Red Diamonds, un equipo ¿mantenido? ¿afiliado? a Mitsubishi. Lo ví a ese partido y me acuerdo de ese cuadrangular.

    Y del que jugó River con el Arsenal y otros equipos más ? creo que era ese mismo año.

    Me gusta

    • Mantenido por Mitsubishi, que son el dueño y principal patrocinador de ese equipo. De hecho Mitsubishi en japonés significa Diamante rojo, por eso se pusieron Red Diamonds de nombre.

      Me gusta

  2. propongo un partido…el santos de Pelè contra Sarmiento de Resistencia (Chaco)..creo que fue alla por el año 66. Salieron 1 a 1 y el grone hizo un gol de penal…Si alguien tiene data se la agradecerìa

    Me gusta

  3. si se fijan bien, en la pelicula el dia despues de mañana, hay una parte q hay dos tipos, como en una estacion de control meteorologico, y uno esta mirando un partido de futbol….el partido en cuestion es manchester-boca y aparece el grone tevez….asi q podemos afirmar q aparte de cantar cumbia, tevez tuvo un efimero papel en una pelicula….ovbio q no se ve en 1 plano, pero con zoom en el momento adecuado se logra verlo…

    Me gusta

  4. El partido de la pelicula El Dia Despues de Mañana es un Boca 0 – Manchester 2 de la gira del 2002 con el Maestro Tabarez de Tecnico.

    Ese dia lo expulsaron a Tevez

    Los goles del Manchester los hizo Rud Val Nisterloy

    Me gusta

  5. Ciudad Fecha Resultado

    Madrid 23 de diciembre de 1946

    Atlético Aviación : 1

    San Lorenzo : 4

    Madrid 25 de diciembre de 1946

    Real Madrid : 1

    San Lorenzo : 2

    Barcelona 1 de enero de 1947

    Selec. Española : 5

    San Lorenzo : 7

    Bilbao 5 de enero de 1947

    Athletic Bilbao : 3

    San Lorenzo : 3

    Madrid 16 de enero de 1947

    Selec. Española : 1

    San Lorenzo : 6

    Valencia 22 de enero de 1947

    Valencia : 1

    San Lorenzo : 1

    La Coruña 26 de enero de 1947

    Dep. La Coruña : 0

    San Lorenzo : 0

    Oporto 31 de enero de 1947

    Oporto : 4

    San Lorenzo : 9

    Lisboa 2 de febrero de 1947

    Selec. Portugal: 4

    San Lorenzo : 10

    Sevilla 6 de febrero de 1947

    Sevilla : 5

    San Lorenzo : 5

    Me gusta

  6. Hay que buscar un partido que jugo boca en los 60s vs la seleccion de Cabo Verde, que en esa epoca ni siquiera estaba a afiliada a la FIFA. Segun recuerdo hicieron escala alli por que iban a europa y jugaron vs esa seleccion.

    De encontrar datos, seguramente seria el amistoso mas raro.

    Tambien se puede rastrear River vs Checoslovaquia, en los 50s

    Saludos!

    Me gusta

  7. ´Me contó mi abuelo, que por ahi por los 50’s hubo un partido de Boca contra algún equipo, si no me equivoco era croata, y el lo presenció. Alguna noticia?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.