Álvarez Fernando

Fernando Leonel Álvarez (El Gordo)
Singular promesa de la cantera de Banfield que postergó sus sueños una y otra vez a causa de un par de lesiones que le coartaron las chances de romperla en Primera. Nacido en Temperley, en 1982, llamaría la atención desde temprano por su poder de gol, condición que le permitió desempeñarse como volante ofensivo y delantero. Después de enamorar a varios simpatizantes del Taladro en las inferiores, el técnico Luis Garisto lo subió al plantel superior y lo hizo debutar el 3 de marzo de 2002, en un empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo que parecía el comienzo de una grata carrera sería el inicio de una gran frustración. Una serie de inconvenientes físicos lo fueron alejando de la posibilidad de compartir la ofensiva con Lujambio y el Gordo Real y también de la oportunidad de afianzarse en la máxima división. Intentó volver varias veces, pero siempre las lesiones le mostraron el lado más crudo del fútbol.
Siguió en Banfield un par de campeonatos más pero no llegó a la decena de partidos. Después, desapareció por un tiempo bastante prolongado hasta que, el año pasado, se anunció su inédita llegada al Cerro Reyes, un club de la Segunda B de España (tercera categoría). ¿Qué fue lo raro? La increíble campaña se prensa montada sobre su figura, lo que generó que los medios de Badajoz, la ciudad de su nuevo equipo, promocionaran su llegada como si se tratase de una estrella de nuestro país.
El periódico de Extremadura, por ejemplo, publicó «Aunque formado en el Boca Juniors, el jugador, de 24 años, ha sido cedido al club pacense por el Banfield, de la Primera División argentina. Fernando será el 9 en el equipo de Paco Miranda, y, aunque suplente, es una de las promesas del fútbol de su país, por lo que el Banfield no se ha querido desprender de él. El conjunto pacense espera que Leonel apunte los mismos tantos que hizo con su anterior equipo«. Por si alguno todavía no estaba enterado, Álvarez no marcó ningún gol en el Taladro. Como si fuera poco, otro medio también señaló que «es un goleador formado en Temperley (Buenos Aires) y del que se espera que utilice el Cerro como trampolín para triunfar en España…el Banfield argentino que no ha querido desprenderse del delantero y solo le ha permitido venir cedido«. En realidad, en el Sur se dieron cuenta de que con 24 años no podía seguir siendo juvenil y lo entregaron con moño. Fueron tan generosos que no cobraron nada por el préstamo. Hoy, el querido Gordo trata de comer banco más moderadamente y lucha, aunque ya sea un poco tarde, por volver a ser la promesa que fue.

Juan Pordiosero

20 respuestas a “Álvarez Fernando

  1. Fernando es un gran jugador,unos de los goleadores mas grandes q vi en inferiores,lamentablemente se lesiono mucho,por culpa del doctor de banfield,pero de a poco esta volviendo a se lo q fue…
    juan!

    Me gusta

  2. Aunque no lo crean este tipo sigue en banfield entrenando con la 4ta y cobrando un sueldo de profesional, no lo puedo creer, es un burro, es un BALDOSERO EN SERIO.

    Me gusta

  3. antes de debutar en primera lo tenian visto del monaco. realmente prometia mucho pero no llego a nada. siempre se lesiona las rodillas y cuando debuto en cancha de gimnasia se lesiono a las pocas semanas y dio paso al debut de pablito lezcano, quien tambien figura en esta pagina. desconocia su paso por europa ya no esta en banfield lo dejaron libre

    Me gusta

  4. Fernando es un excelente jugador, con muchas condiciones y actitud. El que habla mal de el evidentemente no es hincha del Taladro. Suerte en Europa Fer!!!

    Me gusta

  5. Es un gran jugador y una gran persona lamentablemente no pudo demostrar su potencial por las lesiones que tuvo. Aca lo estas bardeando por la mala suerte que tuvo al lesionarse, no por fracasar futbolisticamente en el campo de juego. Porque no nombras a los verdaderos perros del futbol que hay un monton. Forro.

    Me gusta

  6. Ojalá que pueda demostrar todas las condiciones que le atribuyen y que haya superado todas sus lesiones que no lo han dejado triunfar, ya que me parece que es el mismo que está entrenando actualmente en nuestro Union La Calera de la Primera B de Chile…..si es asi desearle mucha suerte y que sea un real aporte para nuestra institucion.

    el_calerano@hotmail.com

    Me gusta

  7. Si, es el mismo que entrena hoy en Unión La Calera… por ahi se dice que Nigretti lo conoce, hoy se sabrá si queda en el Club, luego de la revisión médica…

    Ojalá que explote nuevamente todas las condiciones que se comentan más arriba, y sea un aporte para nuestro club que tanto necesita un delantero goleador…

    Saludos

    Me gusta

  8. desde que esta en Union la calera lo hacen jugar solamente unos minutos , y siempre cumplio mas que otros jugando mucho mas tiempo , esperemos que ahora despues del golazo que le hizo aSan Luis en el clasico le den mas minutos para el bien de nuestro equipo

    Me gusta

  9. grande «taladro» con ese golazo y en el partido mas importante del año y ante el rival que no se puede perder, te ganaste a la hinchada!!!!! ojalá vengan muchos gles más…

    Me gusta

  10. 11 comentarios recuperados:

    ROFL @ 14:18 | 30/01/2007| permalink

    fracasado total

    mail | web

    KeyserSoze @ 17:57 | 30/01/2007| permalink

    La papada de este tipo es descomunal, jajaja

    No sé qué es peor, si el jugador mentiroso o los periodistas españoles que no chequean nada… el que jugó en Boca debe ser Matías Chavez, compañero de este especimen en el Cerro Reyes…

    mail | web

    taladrito @ 21:42 | 30/01/2007| permalink

    aguanten un poco con fernando ,el chavon tuvo muy mala suerte con las lesiones ,le cagaron la carrera ,tenia buen futuro ,en el taladro te bancamos y ojalas tengas la suerte que no tuviste en el taladro

    mail | web

    taladrito @ 21:42 | 30/01/2007| permalink

    aguanten un poco con fernando ,el chavon tuvo muy mala suerte con las lesiones ,le cagaron la carrera ,tenia buen futuro ,en el taladro te bancamos y ojalas tengas la suerte que no tuviste en el taladro

    mail | web

    maxi @ 1:11 | 04/02/2007| permalink

    soy de banfield y creo que es un juvenil para el resto de la eternidad

    mail | web

    yo @ 16:18 | 07/02/2007| permalink

    este fracaso vivia cerca de mi casa(tempeley v.sarfield y allemadri).vivia en pedo y fumando uno q otro fasito…»lesiones».muy triste tu carrera gordito!

    mail | web

    yo @ 16:18 | 07/02/2007| permalink

    este fracaso vivia cerca de mi casa(tempeley v.sarfield y allemadri).vivia en pedo y fumando uno q otro fasito…»lesiones».muy triste tu carrera gordito!

    mail | web

    dulce @ 2:16 | 11/02/2007| permalink

    Yo me transe a este fracaso, puden creer??? no yo menos. y es verdad vive borracho, encima la tiene chiquita, pobre ferniiii igual lo banco a muerte, Ferni un solo corazon!!!!! fuerza vos podes…. lecionarte una y otra vez (cantito al fracasado) el es Eber Ludueña Original!!!

    mail | web

    Me gusta

  11. L a verdad es un gran jugador, es diferente al resto, ojala tengas suerte, nunca es tarde y nunca te olvides de esto….Para vos hacia los demas sos humilde y trabajador pero para vos por dentro sos el mejor, suerte ….
    Y yo seee q sos un gran jugador…
    el rejunte.

    Me gusta

  12. yo soy amigo de fer y juego todos los sabados con el en 11 en una liga amateur, la misma donde juegan y jugaron varios profesionales (pellerano,peletieri,clemente rodriguez,etc) y el chabon la rompe como juega.
    una lastima q por lesiones no pudo seguir.pero llego a ser mucho mas q varios de primera de aca en chipre,chile,holanda y españa.
    muchos llegan a primera y mueren robando y no saben cuando bajarse.

    Me gusta

  13. No puedo creer que este jugando en futbol amateur con las condiciones que tiene, soy hincha de la Calera de Chile y lo que vi de el es para jugar en cualquier equipo profecional.’

    Me gusta

  14. Hi, maybe I am being a little bit off topic here, nonetheless I had been reading your blog and it appears great!. I’m creating a website and attempting to make it interesting, however every single time I touch it I mess something up. Did you design and style the website by yourself? Can somebody with very little experience do it, as well as add frequent updates without messing it up? well, info on here, very helpful.

    Me gusta

  15. Hi, probably this is some how off topic here, however I had been checking your site and it seems outstanding!. semenax I’m building a website and attempting to make it interesting, however each time I touch it I wreck something up. Did you design and style the blogsite by yourself? Can somebody with very little knowleadge do it, as well as add updates without messing it up? well, info on here, very helpful. All new to me; provestra I wasn’t aware of the many ramifications and depth to this story until I surfed here through Google! Fantastic job.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.