Caiafa Gabriel

caiafagabriel

Gabriel Hernán Caiafa
Un trotamundos de la redonda, un ejemplo de la perseverancia. Uno de esos tipos que pese a permanecer largo rato en la categoría máxima escapa a la memoria del futbolero medio. Estas son algunas frases que describen la trayectoria de Gabriel Caiafa.

En 1994, con 17 años debutó en la primera de Argentinos Juniors, jugando de manera intermitente hasta 1998. Luego pasó por Estudiantes de Buenos Aires en el Nacional B, pero en esa divisional lograría mayor reconocimiento con la camiseta de Los Andes, en la temporada 1999/2000. Con 38 partidos y 5 tantos colaboró para el ascenso del conjunto de Lomas de Zamora a Primera. Y ese hecho le permitiría volver a jugar en la elite del fútbol argentino. Dejó su huella no solo por calzarse una horrible (por el modelo, claro) camiseta marca ED sino por convertir un gol (el único) en la victoria por 1 a 0 ante Huracán. Además, durante los seis meses que permaneció en el Milrayitas en la A jugó al lado de Cristian Muñoz, Gabriel Nasta, Lucas Bovaglio, Germán Noce, Mauricio Levato, Víctor López, Ezequiel Maggiolo, Ruben Ferrer y Oscar Monje, entre otros. La mala campaña del Apertura (apenas superó en puntos a Racing y Almagro) y la mediocre del Clausura, condenaron al equipo de Lomas a retornar al ascenso.

Sin embargo, para comienzos de 2001 Caiafa ya se había ido en busca de nuevos horizontes. Millonarios lo contrató y Bogotá fue su casa por seis meses. A la capital colombiana llegó en un paquete importado por Juan José Bellini (ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) del que también hacia parte José Manuel Moreira. Si amigo lector, el aporte de Bellini a los azules fue un paquete con dos paquetes, un metapaquete. Con algo de expectativa por parte de la parcial, Caiafa debutó contra América de Cali, partido que se saldó con un contundente 4-1 a favor de los azules. No se sorprenda, Gabriel no estuvo entre los anotadores. En la titular se sostuvo tres partidos más en los que no supo lo que era celebrar goles en el trópico. Relegado a la suplencia, sólo volvió a saltar al gramado meses después en una escandalosa derrota 3-0 de Millonarios contra Envigado en Bogotá. Sobra decirlo, su calificación ese día apenas rondó los dos puntos. Llena de motivos, la directiva azul decidió dar por terminada la incursión de Caiafa por tierras cafeteras apenas terminó el torneo apertura. Nadie se opuso.

Con los bolsillos llenos retornó al país y se olvidó del prestigio para volver a pelearla en la segunda división. Pasó 6 meses con más pena que gloria en Almagro (2001), donde cada vez que regresó lo hostigaron con insultos.
A principios de 2002 partió rumbo a Mendoza y durante un semestre defendió la casaca de Godoy Cruz como nunca lo había hecho con otra. Convirtió algunos tantos y a su salida del club confirmó que sólo volvería por la gente: “Yo cierro la puerta con la empresa, no lo hago con la hinchada de Godoy Cruz. Una cosa es la gente y el club de Godoy Cruz y otra distinta es la empresa que viene a aportar al club. Con la gente de Godoy Cruz me fui muy bien, porque nosotros lo salvamos del descenso, lo metimos en un octogonal, descendimos al clásico rival, le ganamos los dos clásicos. Acá la gente nos respondió, la empresa no”. Se fue reclamando premios por haber salvado al equipo del descenso, sin embargo por el lado de la empresa respondieron: «Gabriel Caiafa se fue de Godoy Cruz y firmó todos los papeles, ante un escribano, que certificaban que había cobrado todo. Él reclama unos premios, pero la gente que se fue de Godoy Cruz cobró todo«.

Para la temporada 2002/2003 volvió a la Capital y se mudó al Bajo Belgrano para gritar un puñado de goles con la camiseta de Defensores de Belgrano, al lado de Gabriel Pereyra y José Sand. Para colmo, a mediados de 2002 inició un juicio contra Los Andes para cobrar una deuda de 50.000 pesos.
Luego de haber coqueteado insólitamente con el Milrayitas, el último semestre de 2003 lo disputó en su conocida Mendoza, pero con la camiseta de San Martín. Casi ni jugó, hizo pocas anotaciones y se fue mal, en diciembre, y a su manera, reclamando una deuda junto a Aníbal Roy González.

Otra vez armó las valijas, aunque esta vez para irse un poco más cerca. Contó con el visto bueno de Néstor Clausen y se sumó a The Strongest de Bolivia, donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2004. Durante el Torneo Apertura convirtió 5 goles, en el Clausura mermó su rendimiento goleador, pero convirtió su penal en la final.
Luego de salir campeón en Bolivia tuvo que empezar a remarla otra vez. Quedó libre y durante seis meses entrenó en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento).

Para la temporada 2005/2006 y tal vez por la recomendación de algún amigo rabino o simplemente para sumar millas en su tarjeta de crédito viajó hasta Israel para incorporarse al Hapoel Raanana de la segunda división. Según lo que se pudo averiguar jugó poco y se fue rápido. Se desconoce si pisó algún restaurante kosher o si escuchó Matisyahu.
A mediados de 2006 fichó con el Portuguesa de Venezuela desechando una oferta del Deportivo Santamarina de Tandil. En su primer torneo convirtió 4 goles siendo el segundo goleador de su equipo, pese a que las lesiones le impidieron jugar con continuidad. Se cree que los domingos de partido se levanta temprano junto a sus compañeros para ver el programa «Aló Presidente» y escuchar las ocurrencias de Hugo Chávez.

KeyserSoze y siempreconusted
Post en simultáneo con Bestiario del Balón.

26 respuestas a “Caiafa Gabriel

  1. hola me llamo daniel mendez soy de venezuela qeria opinar con respecto al jugador gabriel caiafa ,es un jugador de una enorme tecnica un poco frio para jugar pero me animo a decir q aca en venezuela pocos extrangeros con la habilidad de este jugador ,a pesar q ley su nota y ahi me entere de todos los clubes q jugo y lo q le paso por lo menos aca en venezuela no vi jugadores hacer las fintas o como se dice en la argentina gambetear ribales como lo hace este chamo ,no se como no se a consoliado en algun club debe ser por q esta loco pero lo unico q le qiero agregar es q pocos futbolistas en la actualidad porlo menos mi persona vi jugar y dibertir alpublico como este chamo con sus jugadas raras y su locura atentamente daniel .

    Me gusta

  2. No tienen mas que preguntar en parque, o en argentinos juniors, o en lugano, GABRIEL CAIAFA es crack, asi de simple, un dia le vi meter cuatro caños seguidos en la misma jugada, uno de esos fue a mi, pero no en una cancha, sino en una esquina, EN UNA BALDOSA, literlalmente.
    Abrazo loco, en la semana te llamo

    Me gusta

  3. mi nombre es diego les escribo de bolivia…gabrl caiaya apodado el «dragonbol caifa» realmente un jugador diferente bueno pero en serio …aqui en the strongest lo extrañamos ojaña algun dia retorne
    aguante dragonbol y aguante el tigre

    Me gusta

  4. Pingback: » Maciel 2000En Una Baldosa

  5. goma-goma, el mejor en una baldoza. Marco y Arturo de jonte y cortina, siempre siguiendo lo tuyo, nosotros si sabemos lo que vales, calidad pura.
    Abrazo….

    Me gusta

  6. Pingback: Millonarios seduce a Galván Rey de cara al 2010 - Página 3 - Foro LosMillonarios.net

  7. Tube la suerte de jugar en las inferiores con ese loco lindo ,sinceramente lo maximo que vi asi como escribo lo maximo que vi si no en ves de tirarle mierda como el que escribio en una baldoza que pregunte a sorin si no es asi en el diario ole lo dio como el mejor jugador q el vio. Hacer cosas extraordinarias dentro de una cancha y yo lo vivi era una cosa de locos y muy locooooooo q eso fue lo que le jugo en contra si no era para ser de selección o esos jugadores que marcan una historia , pero el loco guste a quien le guste fue uy sera crak pero de verdad no de chamuyo crak .

    Me gusta

  8. me acuerdo cuando los vacuno a los leprosos un partido q le ganamos 2-1, integro el equipo q mandamos al argentino a los leprosos y nos salvamos en san juan, buen delantero

    Me gusta

  9. El loco como lo conocen todos fue el jugador mas hábil que vi dentro de una cancha era imposible parar en el mano a mano, te pintaba la cara, a cada numero 3 que lo marco seguramente no se va a olvidar de el imparable e impredecible algo así como el loco houseman en huracán de esa clase de jugador era este loco lindo .

    Me gusta

  10. el loco caiafa era y será crack ,que wing mamita en el mano a mano imposible sacársela totalmente impredecible, hacia cada jugadas mas raras que la mierda que solo se las vi a Ronaldo o Ronaldinho y eso que es jugo antes ajjajaj no se de donde carajo las sacaría ese loco, se que esta jugando para el show bool para argentinos junior ,y me dijeron que los caños que esta metiendo es tremendo vi uno en you tuve a estudiantes de la plata que me reí 1 hora seguida grande locooooooooooo lindooooo.

    Me gusta

  11. ¿Será pariente de Jerry Only (bajista) y Doyle (ex guitarrista) de Misfits? Gerald y Paul Caiafa, respectivamente (sí, son hermanos, pal que no cachó). De ser cierto se habrá ganado mi respeto para todo lo que me quede de vida.

    Me gusta

  12. Hola mi nombre es german soy de lomas de zamora ,como primero decir qe jamas le hiso juicio a los andes !,eso es absolutamebte mentira del qe escribio aca eso por un lado, el gaby caiafa es un crack en los andes segui los años qe el jugo en los andes todos los partidos ,y siempre fue el diferente de la cancha con sus amagues gambetas raras y su locuraaaaa,en los partidos claves por tv siempre el loco era la figura de la cancha por lejos diferente al resto, tecnicamente un mostro el gaby caiafa !!,ojala pueda verlo en mi los andes qerido de dt alguna ves seguro qe sus equipos van a jugar bien y salir a ganar aguante los Andes !!!

    Me gusta

  13. Hola soy marcos ex jugador de huracan jugaba de numero 3 ,si bien no llegue a primera división,juguemos hasta la reserva me toco marcar a este jugador varias veces ,la verdad era imparable ese hdp jajaja lo qerias matar ,te pasaba y te esperaba para volver a gambetear ,lo queríamos matar pero la verdad ni con la patada lo podias parar !,tremendo jugador ,si no llego a mas fue por que el vos populi de su locura! y falta de seriedad o mejor dicho de tomar la profesión, la realidad es qe le sobraba y no lo aprovecho por ser
    asi, nos llego muchas anécdotas de vestuario y risa de el ,pero cada ves que jugaba en contra de este hdp la verdad que la pasaba muy mallllll abrazo para la pagina.

    Me gusta

  14. Hola me llamo Matías
    Fana de los andes!
    Tengo 56 años y vi a Gabriel caiafa vestir la camiseta de mi club, realmente que buen jugador era, me acuerdo la final contra quilmes en el ascenso del año 2000 en el gallardon, día de frío lluvia, pero ahí estaba en la tribuna alentando a mi los andes del alma, lo que jugo ese locoooo lindo fue tremendo, la figura sin dudas de esa tarde, no lo podían parar, tenía un amargue tremendo y muy muy veloz, para mí ese fue el Mejor equipo de los andes de todos los tiempos, por lo. Menos de los que yo vi, espero que este bien el gaby caiafa, se que anda por Europa , te deseo lo. Mejor loco lindo y muchísimas gracias por las alegrías que nos dieron todos ese año tan mágico e inolvidable! Lo Mejor locura.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.