Cejas Diego

Diego Martín Cejas
La historia de este volante pudo llegar a ser la de un trabajador del fútbol del ascenso que tuvo la fortuna de jugar en algún momento en Primera División. Con esa carta de presentación no alcanzaría para ser homenajeado, pero Cejas tuvo su semana de gloria.
No fueron 15 minutos de fama, ni un gol o alguna anécdota digna de ser contada, sino que en 1998 apareció en la tapa de la revista El Gráfico persiguiendo pero no pudiendo alcanzar al ya veterano y lento, Mario Lobo.
Nacido en 1972, dio sus primeros pasos en Deportivo Italiano (1991-1994) y desde ahí pegó el salto a Gimnasia y Tiro de Salta (1994-1997) que acababa de ascender a la elite nacional.
El paso fue amargo, de una sola temporada pues perdieron la categoría aún con figuras como Popeye Herrera, el Tigre Amaya, Saldaño, Onaindia y Guiberguis. A eso, se le puede sumar que marcó un gol para Boca, en contra de su propia valla. Fue por el torneo Clausura en un 0-4 a favor del Xeneize con dos goles de Ivo Basay y otro de Manteca Martínez.
Sin embargo, se quedó en el club y tras unos torneos en la B, volvieron en 1997 de la mano de Luis Rueda y Cervera.
Allí llegaron refuerzos como Marcos Barlatay, Sergio Dopazo y Darío Scotto, aunque otra vez la suerte le fue esquiva y retornaron en el ’98 a la segunda división del fúbol argentino.
Con un saldo de 17 partidos en la Primera y 97 en el Nacional abandonó la institución y desapareció de los primeros planos, aunque por poco tiempo ya en el 2000 integró el plantel de Almagro en compañía de Bevacqua, Coria, Esquivel, Gallardo, Núñez y Ramírez. Pero por esas cosas del destino o de alguna fuerza exterior, un plantel integrado por él volvió a sufrir el descenso, aunque no fue culpado porque continuó en el Tricolor hasta el 2002.
En ese momento su carrera profesional dejaba en claro que se trataba de un jugador para categorías de ascenso y fueron una muestra cabal sus últimos equipos: Estudiantes y Mitre, ambos de Santiago del Estero, durante el 2004.
Aquí va el de la tapa de El Gráfico, Don Cejas, famoso por un pelito, que paradoja.

Cucu

16 respuestas a “Cejas Diego

  1. Aqui a Mexico vino un jugador llamado Diego Martin Cejas Basualdo a jugar en el Santos de San lUIS de la 3era division mexicana que en realidad es la cuarta categoria y jugo en clubes amateur en Mexico

    Me gusta

  2. Estan muy equivocados con el comentario k tienen sobre este gran jugador,la gente se olvida muy rapido pero el cuando aparecio en deportivo italiano era figura todos los partidos(un fenomeno)si no fuese por las lesiones hubiese terminado jugando en cualkier ekipo de primera,y ademas era marcador de punta izquierdo, noo volante,diego un crak, hay algunos k no saben nada de futbol y dicen cualkier cosa…..

    Me gusta

  3. un groso cejas, vive en el barrio de villa club, hurlingham…es hincha de argentinos y tube la oportunidad de jugar al futbol con el, ensima ahora esta gordo y es kiosquero…

    Me gusta

  4. hola soy el turco de Hurligham vivo en Italia llegue a la tierra del calcio el que miraba en los 80 cuando jugaba DIOego.Aca las canchas y las instalaciones son mejores que las de aquel polideportivo de Hurlingham en donde alguna vez jugue con un gran pibe DIEGO CEJAS y la escuela echeberria.podes estar en la mejor liga del mundo por ejemplo pase por bernebeu del REAL MADRID pero la canchita pereyra pegada a la via del tren para mi es lo mas grosso porque ahi deje mis mejores goles y sobre todo mi infancia un abrazo amigazo.

    Me gusta

  5. Diego viejo compañero de la echeberria si llegas a ver este mensaje te mando un gran abrazo me acuerdo ese dia cuando jugabamos en el patio de atras que daba o da a la tec un picadito y nos decia que algun dia seras famosos y te pediriamos autografo para mi lo fuiste viejo por que cuando te veia por la telel yo decia ese era mi compañero .Bueno viejo siempre me acuerdo de vos y cuando juntabas para comprarte tu primer auto bueno y paro por que me acuerdo de muchas cosas de las rateadas jajajaj bueno viejo ahora si me voy espero que veas esto un abrazo

    Me gusta

  6. Dieguito cejas dejo una excelente imagen en Italiano, un tipo que peleaba todas, es por eso que en el azzurro dejo las mejores de las imagenes, lastima que se olvido de ir a ver al club de sus inicios, por ezeiza nunca se lo vio. pero bueno, eso es solo un detalle. Dieguito en Italiano sos un grande.

    Me gusta

  7. eii soy la hermana de diego, el era un grande y por sobre todo es una excelente persona, los q hablan mal no saben nada, te quiero hermanitoo

    Me gusta

  8. Diego querido, cuando viviste en Salta jugamos juntos al golf. Soy el gordo (Dr) Pascual, si ves este mensaje o lo ve tu hermana Giannina por favor comunicate a este tel 0387-4398126… GRAN JUGADOR… DE FUTBOL y DE GOLF. ABRAZO

    Me gusta

  9. Diego querido tuve la suerte de jugar con vos en italiano, te recuerdo no solo como un buen jugador, si no como un tipo muy copado. te manda un abrazo el » negro Martinez, el «1» de la categoria 73.

    Me gusta

  10. diego…sos un capo. todos te admiramos y nos enorgullecemos con lo que hiciste. pero me quedo con los drivers que pegaste y pegamos en la good year con mi primo y mi tio mario..estoy seguro que si le ubieras dedicado al golf..el tiempo q le dedicastes al futbol..ubieras,llegado.tambien..GENIO..y gran tipo..tenemos en comun una cosa…nos gusto la misma yegua de trote DAMIR MURPH. LILOLÁ. de pacho . abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.