Maradona a River (1980)

diegoriver.jpg

Es conocida de la historia de que Diego Maradona siendo jugador de Argentinos Juniors pudo haber pasado a Riveren 1980. También bastante obvia, porque siempre a los mejores los buscan en Núñez y La Boca. El presidente Millonario, Aragón Cabrera se enamoró de su fútbol luego de un baile del 10 en un 2 a 0 en el propio Monumental.

¿Se imaginan si ésto hubiese sucedido?

Cucu

32 respuestas a “Maradona a River (1980)

  1. Creo que no se hizo porque Diego queria ganar mas que Fillol y la dirigencia se opuso. Hasta Rios Seoane hizo una oferta para llevarlo a Deportivo Español en esa epoca.

    Me gusta

  2. La data que yo tengo es q en river en ese momento no había un mango, Consoli, el presidente de argentinos quería 13 millones de dólares por el 10, suma que river no podía pagar. La propia presidencia de River había ofrecido que Maradona gane lo mismo que Fillol, el jugador mejor pago. Además, cuando este pase estaba en tratativas diego fue con su familia a ver un partido de juveniles al monumental pero tuvo problemas porque unos tipos lo putearon y casi se va a las manos , por lo que decidió no ir a Nuñez. Que yo sepa por Maradona en ese entonces se lo peleaban Boca, River, Barcelona el Sheffield inglés y la Juventus, pero eligió Boca.

    Me gusta

  3. Tegin: A Diego lo compró el Barcelona en el 81, pero como Menotti queria a todos los jugadores en el pais para el Mundial, se hizo un prestamo y Barcelona tendria a Diego despues del Mundial 82. Boca despues de ese desembolso quedó cerca de la quiebra en el 83.
    Pichu

    Me gusta

  4. Tenés razon, había escuchado de un pre contrato entre Diego, Don Diego y el Barcelona por el que Maradona no podía ir a ningun club que no fuera el catalá. Para ser más preciso, Diego estuvo a préstamo en Boca entre el 20/2/81 y el 31/6/82 a cambio de 4 millones de dólares y los pases definitivos de Randazzo, Santos, Rotondi y Carlos Salinas mas los préstamos por un año de Zanabria y Bordón. El préstamo incluía una opción de compra por otros 4 millones de dólares. Luego de ese préstamo, desembarcó en Barcelona.

    Me gusta

  5. Maradona jugo en Boca en 1981, y en 1982 siguio hasta que fue convocado por Menotti para la seleccion. Un par de dias antes del comienzo del Mundial de España, pasa al Barcelona. Llego a disputar algunos amistosos con Boca en 1982, en una gira por Asia y en los torneos de Verano de Mar Del Plata, pero no disputó ningun encuentro oficial.
    Por lo que se, Maradona llega a Boca a prestamo, pero Barcelona no tenia nada que ver. La plata del pase la puso Boca, y luego de una devaluacion se hizo imposible seguir pagando y el club entro en una espiral incontrolable, el pais seguia con problemas economicos y Boca llego a deber 11 meses de sueldo a los jugadores, etc, etc… y casi va a la quiebra en 1984.

    Me gusta

  6. a los 17 años, rivaldo fue rechazado por ucatolica de chile

    salas fue desechado por colo colo por gordo

    zamorano fue desechado pro olocolo por flaco

    Me gusta

  7. Seeeeeeee, por suerte no vino, menos mal porque era para quilombos. De todas formas jamas lo necesitamos al boludo creido ese. Les recuerdo que boca gano el metro del 81 y todos se acuerdan del gol que le hizo al pato, pero el nacional lo ganó River, habiéndolo bailado a Boca, ganándole 3 a 2 en la bombonera y con un golazo de un tal García que nada tuvo que envidiarle al de Maradona, que dicho sea de paso, ese día jugó para Boca y tambien hizo un gol en complicidad con el pato que se resbaló.

    Me gusta

  8. che yo tmb soy de river , no podes bajo ninguna cirscuntancia (escrito asi) criticar a maradona futbolisticamente. afuera de la cancha es lo peor, pero adentro es mejor q el enzo, el beto, y el puntano funes, pele y todos los otros jugadores de la historia del futbol mundial

    Me gusta

    • Maradona dentro de la cancha y con los cortos fue mejor que el Enzo, Di Stefano, Pelé, Cruyff, Messi, Cristiano y si querés Riquelme(al que los mismos bosteros valoran más que al Diego), no reconocerlo te convierte en un pelotudo bárbaro sin importar de que equipo sos.

      Claro que esto no quita que su vida personal haya sido un espectáculo grotesco y que jamás debió ser DT de la selesión. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

      Me gusta

  9. El mejor de todos los tiempos fue Di Stefano y fue de River.
    Paren de mentir con Maradona que hubo y habrá muchos mejores (tanto en el aspecto deportivo como personal) que él.
    Maradona está inflado como todo lo bostero.
    Tuvo un solo mundial excelente (lo reconozco) pero nada mas.
    Quizas hubiese sido el mejor del mundo indiscutido si hubiese ido a River y hubiese aprendido un poco a ser persona.

    Me gusta

  10. Maradona jugó cuatro años en Boca en los cuales alcanzó a ganar un título, el Metro del ’81. En esos cuatro años River ganó 6, Nacional ´81, Tricampeonato ´96 y ´97, Libertadores ’96 y Supercopa ’97. Los cinco últimos con el Enzo.
    Ustedes se preguntarán: ¿Que quiere decir con esto este pelotudo? Quiero decir que no tenemos nada que envidiarle nada a Boca. Ni siquiera a Maradona.

    Me gusta

  11. cuak!! muy rebuscado lo tuyo, lerandro (?) cuanto tardaste en armar tu comentario?? el tema pasaba por otra parte pero bueno…
    por otro lado, por lo que decis de titulos, fijate que en los noventa mientras estuvo en boca, ya tenia el titulo de cocainomano y complementos hechos. ya tenia kilometros de líneas encima, es decir, fue a boca para retirarse ahi nomas. bolas…

    Me gusta

  12. hola el dato que tengo es que ese maravilloso jugador , llamado diego armando maradona , antes de ser transferido a boca estubo con su familia en el monumental y tras un par de dias en el club tubo incidentes con inchas millonarios por las declaraciones vos populi que el fue siempre hincha de boca y que solamente iva al club de la rivera porque boca no estaba supuestamente interesado en el , ademas se rumorea que por ese entonses tubo un entredicho con daniel alberto pasarella , quien ademas de capitan era el gran referente del plantel millonario , y el mismo diego dijo que si no lo pretendia boca yuniors preferia ir a cualquier entidad menos jugar en el club de la rivera , es asi que se concreta el millonario pase de maradona a boca yuniors en una suma superior a 10.000.000 millones de dolares los cuales dejaron practicamente en la banca rota al club , por su parte river contrato luego del fallido intento por el mas grande de todos los tiempos , de contratar al delantero mario alberto kempes , boca ganaba el metropolitano del 81 , y luego river plate obtuvo el campeonato nacional

    Me gusta

  13. PARA BRUNO: MEJOR PERSONA QUE QUIEN? QUE AGUILAR? EL PAPUDO QUE LOS DESPLUMO? QUE EL «IDOLO» AMELI? QUE LE PASABA EL TRAPO A LA MUJER DE SU MEJOR AMIGO EN EL PLANTEL? QUE PASARELLA QUE LE COMIA LA MINA AL CONEJO EN SU EPOCA? DEJA DE DECIR PELOTUDECES Y QUEDATE EN NUÑEZ MIRANDO AUTOS LINDOS!! BOBO

    Me gusta

  14. Y para vs juan te pregunto?? Q tiene de «buena» persona el lloron del mellizo?? Protestaba mas de lo q jugaba!!! Que tiene de «buena» persona Maradroga?? Un gordo puto, maleducado, q se cagaba a besos con caniggia y se la pasaba drogadandose!! Aprendan un poquito bobos y despues salgan a hablar bosteros bolivianos de mierdaa…Son y seran siempre amargos y ah!! Ojo con el promedio el campeonato q viene!!!! River Plate el mas grande LEJOS!!!!

    Me gusta

  15. hay buena data ahi de xq no fue a river, pero q: ‘se lo peleaban Boca, River, Barcelona el Sheffield inglés y la Juventus, pero eligió Boca’, no tanto…
    es cierto lo de q ‘A Diego lo compró el Barcelona en el 81, […] se hizo un prestamo y Barcelona tendria a Diego despues del Mundial 82’.

    segun lo q se sabe no fue q: ‘Menotti queria a todos los jugadores en el pais para el Mundial’. salio a la luz hace unos años q la junta militar no dejo q diego se vaya xq ‘alegraba’ a la gente, entonces no lo dejaron ir del pais antes (lo sondeaban desde pibe desde el barça y varios equipo muy importantes de europa), ahora no me acuerdo bien de como arreglaron para q se pueda ir en el 82 post mundial, pero no era x Menotti; kempes jugo del 76 al 81 en españa, despues 14 partidos en river y vuelve a españa hasta el 86, y fue llamado a los dos mundiales…

    saludos

    Me gusta

  16. ‘Un gordo puto, maleducado, q se cagaba a besos con caniggia y se la pasaba drogadandose!! Aprendan un poquito bobos y despues salgan a hablar bosteros bolivianos de mierdaa…’

    no soy de boca ni de river, es mas reconozco q river, segun marcan los numeros, es el mejor equipo a nivel local, y boca mundial, pero vos tmb aprende un poquito flaco y se persona x favor… los xenofobos son ‘putos de closet’ sabias?

    Me gusta

  17. Este hombre es el mejor comerciante de la historia, dónde sino en
    boca po´dría haber explotado su veta tribunera y vendehumo?, dónde podría haber llegado a ser ídolo definitivo ganándo sólo un campeonato y dando lástima en tantos más?. El odio que profesa hacia River está fundado precisamente en la necesidad de vender con su discurso guevarista antioligárquico, de posicionarse en contra de la aristocracia, porque él precisamente es un enviado del señor para combatir las injusticias sociales y vengar la soberbia de los ricos. Eso sí, no toma Pico de Oro ni vive más en Fiorito, su lucha por los pobres es desde aviones privados y mansiones.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.