Moreno Leonardo Fabio

morenoleonardofabio

Leonardo Fabio Moreno (El Cantante)
Beneficiado por un fenómeno difícil de empardar, el colombiano Moreno tuvo la inédita posibilidad de baldosear dos veces en nuestro país y con más de 10 años de diferencia. Su primer paso en falso por estas pampas lo dio en 1994, cuando vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba en Primera, y se despachó con un gol en 8 presentaciones. Nadie imaginó en ese entonces que el delantero volvería una década más tarde para intentar recomponer su relación con la Argentina.
Formado en el América de Cali (1992/93, 1998/2000 y 2003/04), debutó en el primer equipo a principios de la década pasada y tuvo varios períodos interrumpidos por transferencias a otros conjuntos de Colombia y del exterior.
La costumbre de asegurar una cantidad aceptable de goles por temporada lo llevó a ponerse los colores de Deportes Tolima (1994/95), Independiente Santa Fe (1996), Deportes Quindío (1997), Nacional de Medellín (2005) y Bucaramanga (juega ahí desde comienzos de 2007). Fuera de su nación, su periplo internacional abarcó pasos por México, donde representó al América (2000 y 2001), Atlético Celaya (2001), Jaguares de Chiapas (2002) y Lobos de B.U.A.P. (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en el primer semestre de 2006; En Ecuador duró muy poco defendiendo la divisa del Macará (2006) por supuestos actos de indisciplina.
Pero si por algo se lo recuerda en estos lares, es por su desafortunado paso por San Lorenzo de Almagro en 2005, cuando llegó al equipo dirigido por el Bambino Veira y declaró con entusiasmo: «soy un atacante con potencia, que se mueve mucho en la ofensiva y cuando veo la situación clara la emboco«. Se tenía fe.
En su debut veraniego la rompió. Metió un gol, dos tiros en el palo y convirtió su penal en la definición ante Independiente. A partir de esa noche casi consagratoria muchos creyeron que estaban frente al reemplazante ideal del Beto Acosta.
Pero no fue así. Compartir la lucha por un puesto con Germán Herrera, Ulloa, Edilio y el Látigo Peirone, increiblemente le fue un obstáculo difícil de superar. Eso, sumado a una pubialgia y a la frágil confianza del entrenador, terminó por ponerle oscuridad a la revancha del atacante cafetero. Como habrá sido de negativo su paso por el Cuervo que mientras él estuvo en el equipo, San Lorenzo llegó a su récord histórico de 603 minutos sin convertir goles. Para ese entonces el Bambino no estaba (el DT era Gabriel Rodríguez) y Moreno era un suplente con pocas posibilidades a pesar de que se había estrenado en la red en un partido ante Huracán de Tres Arroyos. La leyenda cuenta que a un perro que merodeaba por la zona del Nuevo Gasómetro le pusieron «Morenito» y eso terminó de derrumbar el ánimo del goleador.
Su segunda estadía en nuestro país fue tan insignificante como la primera, aunque al menos sirvió para ratificar el concepto del futbolista obstinado y desgraciado, que por más esmero que le ponga, jamás podrá triunfar en estas tierras.

Juan Pordiosero

35 respuestas a “Moreno Leonardo Fabio

  1. Pobre negro, por la libertadores se morfa un gol increible

    igual, en su favor, está que ese plantel le hizo la cama al bambino, jugaban mal para que se vaya el bambino.

    Me gusta

  2. era un terrible hijo de mil camiones de tr*l*s ese negro lo puteaba con tantas ganas cada vez que lo veia es la imagen del mal jugador echo y derecho es mi ejemplo de horrible es famoso ese es mas malo que el negro fabio moreno suelo decir… merecidisimo post

    Me gusta

  3. Este jugador estuvo en America de Mexico y paso desapercibido por completo, deveras que a finales de los 90´s y principio de los 00´s se traian cada bulto al America…

    Me gusta

  4. Tremendo tronco el «Cantante». Aquí en el América de México sólo vino a robar. Luego se fue a préstamo con los Toros de Celaya y, al menos, ahí jugó decentemente.

    Me gusta

  5. bue… esta a punto de firmar contrato con el manya..vendria a ser el suplente del 9, Franco.

    dsp de leer esto, estoy empesando a desear q se tranqui el fichaje

    Me gusta

  6. San Lorenzo de Almagro? que es eso? el colombiano viene a ponerse la del manya, que se ponga la rayada y dale nomàs, colombiano! Aguante el manya! san lorenzo? ahhhh!!! pongan a flor de la v y a tinelli, en una de esas ganan algo, che!!!! jua jua jua jua jua!!!!

    Me gusta

  7. Juajua,el negro a lo q va a peñarol es a hacerle la cola al tecnico, Matosas, no se si saben que le gusta la bala como loco, el negro debe tener buen pedazo para q lo halla pedido con tanta insistencia ese pedazo de maraca. Manya, este año, como siempre, 2doooooooooooooooooooooooooooo.

    Me gusta

  8. Jajaja le falta la bandana en la cabeza nomas y dale que es tarde…Leonardo Fabio, cantate algo que mi tia que tiene como 75 años se sigue poniendo loca contigo

    Me gusta

  9. Lo trajo Peñarol (evidentemente de Uruguay) para remplezar al 9 titular José María Franco (29 años ex torino) que se desgarró y tiene para 4 semanas de recuperación.Debutó el sábado pasado (1/09/07). Jugó 20 minutos. Peñarol empató con el modestísimo Juventud de la ciudad de Las Piedras (recién ascendido). No jugó mal el negro, pero tiene 33 pirulos. Peñarol empató 1 a 1.

    Me gusta

  10. Sr.Leonardo F. Moreno: Ud. es de los peores jugadores que vi pasar por el glorioso C.A Peñarol. Y el peor 9 seguro, junto con el bombardero BROWN.A diferencia de este, EL CANTANTE pone mucho huevo al jugar pero lamentablemente es demasiado malo. Anda a robar a otro lugar!!!!!!!

    Me gusta

  11. OJO QUE EL CANTANTE TIENE UN RECORD A TENER EN CUENTA.

    ES EL JUGADOR QUE MAS VECES QUE EN POSICION ADELANTADA.!

    AUNQUE HALLAS LLEVADO JUGADORES COMO ESE CICLON TE SIGO AMANDO Y TE AMARE GRACIAS POR LAS ALEGRIAS!

    Me gusta

  12. Un verdadero tronco, me acuerdo que lo ví en un partido amistoso en San Lorenzo y el chabón andaba tropezando con los defensores del equipo contrario, ahí nomás pensé «mmmmhhh, ya empezamos con torpezas, me parece que este no va a andar…!», y acerté, eso que no soy un experto.
    Como dice el post, quedar relegado por auténticos muertos como Ulloa, Casigol Herrera y Edilio ya lo dice todo…
    Juííííraaaaa!!!!!

    Me gusta

  13. Pingback: Especiales: una celebridad en el plantel, primera parte | En Una Baldosa

  14. Quien me puede decir a quien le metio un gol leonardo jugando en el america de mexico donde toma el balon en medio campo y se va callendo y trastabillando hasta la porteria y de manera increible mete un golazo quitandose a todo el que tenia enfremte… se caia y se levantaba y seguia.. jajak golazo

    Me gusta

  15. Que raro, leer este post años despues y tener que recordar que uno nombrado aca haya tenido una temporada buena en Leicester. Ulloa, no moreno
    jaaaaaa

    Por esa época salía con una piba de una familia bien, pero bien cuerva. Por lo menos el paso de este negro sirvió para tener un tema de que conversar con el padre de la piba. Lo que nunca supo, el gil (?), fue que su hija , una colorada hermosa cabeceó un ombligo judío, allí en la misma sala en que compartimos puteadas contra Leonardo Fabio Moreno. 2005, la puta madre que pasa el tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.