Jeandet Cristian

Cristian Daniel Jeandet

Se demoró más de la cuenta, sin embargo, en el fondo todos sabíamos que un día iba a llegar. Lo pidieron todos. Hasta Pablo Ferreyra desde TN Deportivo, mientras presentaba sus goles, se hizo un tiempo para saludar a En Una Baldosa. Es un viajero compulsivo, un amante de la pelota (de otra forma no se explica que siga jugando), un emblema baldosero para algunos, y un chanta para otros.
Cristian Jeandet nació en Concordia, Entre Ríos, en 1975. Sus primeros pasos en el mundo fútbol los dio en Estudiantes de Concordia. Según sus propias palabras hizo las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys, donde no llegó a debutar. Sí lo hizo jugando en su pueblo para Ferrocarril Urquiza de Concordia (1995/1996). Luego pasaría por Patronato de Paraná (1996/1997).
El hecho (casi innecesario a esta altura) que lo condena a figurar en este sitio es su efímero paso por la Primera División. A mediados de 1997 Lanús lo fichó. Mario Gómez le tiró la 23 de Michael Jordan, sin embargo no jugó nunca y así como llegó se fue. En el medio conoció a Rodrigo Burela, Walter Coyette, Pedro Rómoli, Andrés Bressán, Gustavo Giustozzi, Marcelo Trimarchi, Hernán Raíces y Dante Ciglic entre otros.
Luego partió hacia Europa para hacer un tour fantasmal del que casi no hay datos. En 1998 disputó 3 partidos con el Fidelis Andria de Italia. En ese mismo país se calzó la casaca del Fidenze. Se quedó en Europa para pelearla y en 1999 fue contratado por el Sartid de Yugoslavia. A este periplo baldosero habría que agregarle, según él cuenta, un paso por el Lugano de Suiza, del cual no hay rastros.
Con la llegada del nuevo milenio pegó la vuelta al continente americano. Cruzó la cordillera y se unió al Palestino de Chile, donde solo dejó como anécdota hacerle dos goles en una misma tarde al Iquique. Para la temporada 2000/2001 regresó a Argentina para juntarse con Claudio Pochettino, Gustavo Medina, Pablo Cantero, «Teresa» Cancelarich y ser dirigido por Cristian Domizzi en Central Córdoba de Rosario. Convirtió varios goles y protagonizó un hecho bizarro. En un partido ante Ferro ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y a los 36 ya se había ido expulsado. En el medio, un gol suyo, le dio la victoria a su equipo.
Al año siguiente estuvo de paso por Instituto de Córdoba. Pero fiel a su estilo, al poco tiempo volvió a emigrar. Lo querían de Racing de Córdoba pero se tomó el avión y aterrizó en Bolivia para jugar en Blooming, donde se olvidó de cómo hacer goles. Luego durante seis meses defendió los colores del Aurora y afinó la puntería para consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar.
En 2003 se puso la rosa, pero no la del Palermo italiano sino la del Sport Boys de Perú. Llegó vendiendo cantidades industriales de humo: «Ahora Vengo Yo… Quiero salir campeón, ser goleador, y clasificar a la Copa Libertadores.», además le hicieron una entrevista que no tiene desperdicio. En su primer torneo convirtió 8 goles.
A mediados de año retornó a Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, donde al final de la temporada descendería al Torneo Argentino A.
Otra vez en Perú siguió haciendo goles para Sport Boys. Fueron 6 en el último semestre de 2004 y 2 en 2005.
A la vuelta se vinculó con Sarmiento de Junín para disputar la Primera B Metropolitana. Su paso por el equipo juninense lo volvió a colocar en la vidriera mundial, ya que desde principios de este 2007 defiende los colores del Wydad Casablanca, último campeón de la liga de Marruecos.

KeyserSoze

125 respuestas a “Jeandet Cristian

  1. que goliador horrible que sos jeandet, sos un muerto de frío, en gimnasia fuiste a robar, hasta el potro stranges , cozzoni, blanchard, fito gonzalez, toti iglesias, blanco y cuanto centrodelantero se me ocurra fueropn mejores.

    Me gusta

  2. Hay que averiguar, tiene otro hecho baldosero…me parece que jugó el Argentino para Brown de Arrecifes y estuvo metido en un soborno..lo voy a chequear

    Me gusta

  3. Nosotros en gimnasia de cdelu tuvimos q soportar una delantera que la conforman el y el chipi soler, y de reserva el mellizo graieb, creo q no le hicieron goles a nadie, obviamente q con eso no quedo otra q irnos al descenso…

    Me gusta

  4. KeyserSoze: Jeandet no fue dirigido en Central Cordoba por el Pajaro Domizzi, sino por el Gordo Palma y Dalcio Giovagnoli.

    El pajaro estuvo en el 2005, ya en la B Metro

    Me gusta

  5. Pobre Jeandet, jugando para Sarmiento le puso muchas ganas pero pocos goles, salta bien y cabecea tambien pero gambeteando y definiendo, deja mucho que desear. Algún atrevido se animoa compararlo con el Potro Stranges?, ese era un goleador de verdad.

    La dupla Cangialosi – Stranges en el verde hicieron desastres

    Me gusta

  6. Soy de Concordia, y creo haberlo visto jugar en un partido del Torneo del Interior que terminó a las piñas, y donde hizo dupla atacante con Cristian Carnero (que convirtió un gol aquel día).

    Me gusta

  7. Junto a Carnero, dos rateros terribles que enarbolan bien alta la bandera del fútbol concordiense: un desastre total, no por las ganas sino por los resultados: un solo equipo en el Argentino C y canchas impresntables. Y la nota de LA MISILERA es mundial, se creía Batistuta el tipo ese por favor.

    Me gusta

  8. La presa periana es un desastre…esas preguntas…¿si un niño te pide ayuda le darías un plato de comida?, jajajajaja, después nos quejamos de olé y los demás mierda de acá.

    PD: Parece que mucho no le gustan lo políticos a este tipo.

    Me gusta

  9. Jeandet se olvidó de nombrar que en el 96 (antes de ir a jugar a Paraná) pasó por un Club chiquito de pueblo, Akmirante Brown de Arrecifes, donde no solo NO hizo goles, sino que se comportó como un real chanta!!! habría que preguntarle en otra entrevista porque será…

    Me gusta

  10. kpo seguis demostrando tus habilidades futbolisticas, te acordas la delantera que formabamos en Virgen del Valle los tres en la delantera un abrazo sos y seras el mejor.

    Me gusta

  11. le llevaba correspondencia a la casa cuando vivia en junin
    bueno como persona
    desastre como jugador!!!!
    un dia le dije yyy cristian,para cuando los goles!!!
    risas….
    un fenomeno paseo x unos cuantos clubes veo,
    parece q le gusta
    en sarmiento andubo flojisimo

    Me gusta

  12. SOY DE CONCORDIA Y VIVO EN BS AS, QUIERO RECORDARLE A CRISTIAN QUE SU PRIMER EQUIPO EN CONCORDIA FUE VIRGEN DE DEL VALLE ( TORNEO EVITA) HICIOMOS UN BUEN TORNEO

    Me gusta

  13. Existe una muy firme intención del Intendente del Partido de Morón, Martín Sabate… este, ¡ejem!, perdón, de los dirigentes del club Deportivo Morón de acercar algunos dineros empresarios para traer al Sr. Jeandet a la institución del Oeste.

    Me gusta

  14. Hoy en día es parte del plantel de Mineros de Guayana de Venezuela, equipo que acaba de ser eliminado del repechaje de la Copa Libertadores a manos de Arsenal.

    Me gusta

  15. Saludos, hoy 10 de Febrero de 2008 Jeandet hizo su primer gol con la camiseta del MINEROS DE GUAYANA de Venezuela, fue ante Union Lara de visitante al minuto 24 y ademas fue notable su labor ante arsenal (preguntenle a Castegliomne y San Martin que no lo soltaban) Saludos, a cada uno le llega si dicha AGUANTE JEANDET! EN MINEROS TE BANCAMOS LOCO!.

    Me gusta

  16. Saludos, el pasado Sabado 16 de Febrero JEANDET marco su 2do gol con la camiseta de MINEROS DE GUAYANA, ha marcado en las ultimas 2 fechas del torneo clausura. Este.. a juicio de muchos ha sido uno de los mejores goles que se han marcado en la historia del estadio cachamay (junto con el de Nery Castillo y Lio Messi en la reciente Copa America). A cada uno le llega su dicha y este argentino que se banco las pitas y puteadas del publico.. ahora salio ovacionado..

    Suda la camiseta.. A cada uno le llega su dicha..

    Me gusta

  17. le respondo a Jose que el fracasado es él, Jeandet hizo goles e importantes para el charrua y mala persona seras vos pedazo de gil, se nota que no conoces a Cristian antes de escribir mal de el lavate las manos.
    Aguante Jeandet carajo y vos jose chupame un huevo

    Me gusta

  18. Y QUE QUERES !!!! NO PODIA CON SU GENIO….Y SU ALMA DE BALDOSERO, OTRA VEZ ROBANDO POR ACA SE HUBIESE QUEDADO EN DONDE ESTABA…..AUNQUE VA A SER COMICO VERLO VENDER HUMO OTRA VEZ POR ESTOS PAGOS JA JA!!!

    Me gusta

  19. Che.. estre año (2008) este jugador va estar en VILLA DALMINE.. no se si será un versero o si es goleador, pero le pongo fichas y esperanza.. vamos a ver.. a fin de año les digo.. si es chanta no importa hemos aguantado a tantos, y con menos pergaminos..

    Me gusta

  20. Pingback: Sangre verde

  21. ¿Sabías que Perú apoyó a Argentina en la guerra de Las Malvinas?

    No sabía, mucho de política no conozco, pero es lindo saber eso, debe ser por eso que acá tratan bien a los argentinos.

    ¿Por qué crees que hay tanta pobreza en el mundo?

    Pasa por los políticos, por el mal manejo del país, siempre hubo mucha corrupción, siempre se piensa más en los intereses personales que en tratar de ayudar a la nación.

    ¿Si un niño te pide ayuda, un plato de comida, qué harías por él?

    Lógico, lo ayudaría. Hoy nosotros estamos digamos bien, pero uno no es ajeno a eso, en la vida puede pasar cualquier cosa y no me gustaría que el día de mañana un hijo mío tenga que salir a pedir algo de comer. Así que si lo puedo ayudar, lo ayudo.

    Me gusta

  22. CHE INDIO TODO BIEN CON EL PEDASO DE LA NOTA QUE PUSISTE,PERO VOS SABIAS QUE ESTE TIPO TIENE UN HIJO AL QUE NO LE PASA UN MANGO.
    HABLAR , HABLA CUALQUIERA!!!

    Me gusta

  23. HOLA CHRISTIAN ESPERO QUE ESTES BIEN NO SE SI TE ACORDARAS DE MI SOY MONICA DE PERU QUE TODO TE VAYA SUPER BIEN CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA.BESOS

    Me gusta

  24. SPEEDMAN, callate la boca si no tenés idea, no lo ensucies a Cristian gratuitamente. Seguro que debes hablar por que debes salir con la ex-mujer. Sos un desastre total. Callate la boca estupido, barato e ignorante.

    Me gusta

  25. Uno hace cosas en la vida,q despues se arrepiente,vos loco sos un ejemplo de lucha,contancia y perseverancia,siempre te caracterizaste por SEGUIR,aunque nunca ganaste mucho,jaja…vos seguiste,admiro tu valentia y tu dedicacion,y a todos los que opinan q sos un fracaso o un desastre son victimas de la ignorancia y del fracazo propio,hablar…todos hablamos pero lo que vos hiciste realmente es un ejemplo,FUERZA y segui asi y nunca bajes los brazos,para muchos sos un boludo pero para mi sos todo un CAMPEON,suerte loco y que dios te guie siempre por el buen camino.Segui asi…y para todos que opinan lo contrario fijense primero en sus actos…simplemente un amigo…que SIEMPRE TE ADMIRO…

    Me gusta

  26. kity como andas espero q bien. acordate q te espera en rosario un asadito junto con el narigon, te banco a muerte. para esos pelotudos q no saben nada de futbol les digo q sos el mejor delantero vi .incluso muchos compañeros nuestros q jugaron en primera y ni te hacian sombra. siempre te tengo presente te mando un cariño grande. y acordate del asado trolaso

    Me gusta

  27. Pingback: Era hora, Lepra (lástima que te cargaste a Dalcio)

  28. Grande Cristian!!, Gracias por los goles que nos regalas todos los sabados!!, ya tiene mas de 12 en Dalmine!!, y gracias a esta pagina puedo conocer a este baldosero del futbol, que si no es por que lo veo meter goles, pienso que es mas vende humo que el gran Oreste Katorozos!!

    Me gusta

  29. hola creo q somos parientesyo tambiensoy de concordia y mi viejo estaba vinculado al futbol y en estudiantes quizas podamos mantener contacto besos

    Me gusta

  30. el otro dia fuimos a campana a ver a mi querido barracas central, y quien era el 9 de dalmine? este muchacho! mamita que 9 tan malo por dios, no toco la pelota, vivia en el piso, los compañeros lo cagaban a puteadas, en una palabra impresentable!! ah le jugamos con 10 hombres todo el partido asi y todo nos empataron sobre la hora, resultado final dalmine 1 barracas central 1, y el tipo encima se quejaba, en sintensis, mas que una baldosa un paqueteeeee!!!

    Me gusta

  31. saludos a Cristian , lo vengo siguiendo desde que se fue de concordia en el 89, con 14 años , despues de jugar 2 años junto a el en Virgen del Valle y Estudiantes de Concordia. Nunca vi en infantiles un goleador tan impresionante, debe estar todavia su record de 70 goles en 25 o 26 partidos jugados, despues habra tenido buenas y malas como todos. Un abrazo a la flia ( los mellis etc) . Aguante la cat 75 de «la del Valle » y del verde. AUGUSTO SPANDRE

    Me gusta

  32. Gringo, te banco a muerte. Goleador de Dálmine y ahora a punto de cambiar de club. Vayas donde vayas, el mayor de los éxitos y que sigan los goles. Un abrazo amigo.

    Me gusta

  33. Es un camarillero hijo de puta….pregunten por que este señor pidio 300 mil pesos para ascender el campeonato pasado con Villa Dalmine…

    Me gusta

  34. Estaba buscando referencias de este Jeandet, y caí en esta página. Las referencias las busco porque está a punto de firmar para el Deportivo Armenio, cuya campaña sigo año a año. Los primeros comentarios me alarmaron, los últimos me tranquilizaron, pero igualmente tengo muchas dudas de este jugador. Aunque con los muertos que tiene y que trae Armenio todos los años Jeandet debe ser, como él dice, Batistuta. Igual no creo que sea titular, ya que el 9 inamovible del Tricolor es José Luis Pelanda. Saludos!

    Me gusta

  35. Pablo, haganse un favor y no lo contraten, es un vendehumo, un mercenario, pregunta el gol q se comio «solito» en la cancha de el porve (despues de no haber arreglado el tema de los premios) y amigo de la vida, se ve que no entendes nada, estamos en la C, el club hace un esfuerzo enorme para juntar la guita, es mas soy una de esas personas que ademas de poner su couta de socio aporta para la campaña, y me da por las bolas que forros camarilleros como este al que se le pagaba 8 lucas por mes (mas dpto y jardin de los hijos) venga a tirarse para atras por que no pueden embolsar la guita que ellos quieren. Si grite sus goles, pero se secaron oh casualidad a partir del 28 de marzo, cuando un dia antes del partido con Gral Lamadrid este engendro fue uno de los que hizo de sindicalistas para pedir las 300 mil razones. Despues de eso estuvo suspendido, lesionado y no le metio un gol ni a aun arco solo…
    Tendria que haber aprendido algo de algunos de sus compañeros, que despues de laburar 8 hs entrenaban y dejaban todo en la cancha (por una cuarta parte o menos de lo q ganaba el)
    Aguante el glorioso villa dalmine
    Sdos

    Me gusta

  36. hola cri kiero saver como andass nosotros todos bien gracias a dios y tus hijos como estan y tu señora espero ke esten todos bien te mando un beso y un abraso tu tia carmen chauu nunca te olvido kiciera tener notisias tullas chau los kiero mucho..??

    Me gusta

  37. sisi arreglo en sarmiento de leones (cba), juega en la liga bellvillense..
    ayer domingo debuto con la nueve, ganamos uno a cero, con gol de quien?????? de cristian jeandet!!!
    por ahora te banco loco! mas adelante veremos

    Me gusta

  38. jajaja cuidate vos tambien que empezaste bastante mal..! estas a 6 puntos de nosotros solamenete, y descontando 3 mas , de cuando nos cruzemos va a quedar solo un partido de diferencia,.. ojooooo! y mira que a nosotros nos sacaron 12 puntos, no sea cosa que te pasemos con – 12!

    Me gusta

  39. sarmiento de leones es una de las instituciones mas PECHO FRIO que dios (o los fundadores del club) han creado. una cosa sobrenatural las pecheadas que tiene (incontables) a lo largo de la historia sarmHIELO de leones. en ese club juega cualquier muerto porque tienen un frio en el alma que no se compara ni con las tormentas de nieve en alaska. y hablo con conocimiento de causa.

    Me gusta

  40. Aguante Jeandet, los clavo a los trigueros en el clasico y bajo una pelota de cabeza para el segundo…. vamos los demonios carajo, lo mejor del interior de Córdoba, hermanos de enunabaldosa, tienen que cubrir mas la liga bellvillense es una de las mas fuertes del interior, les aseguro que varios equipos de esta liga les hacen partido a alguno del Argentino A….

    FUERZA DEMONIOS, nos están tirando abajo pero igual vamos a clasificar y salir campeones…!!!!!

    Me gusta

  41. para claudio, conn respecto a lo del bocha maldonado, le comento que con el salimos campeones invictos en 2008..
    y para los demas les cuento que el mostro de Jeandet ya es el goleador de la liga con 7 goles en 7 partidos..
    y para los que hablan mal de sarmiento que la sigan chupandooooo!
    con 9 puntos menos estamos primeros en la tabla del descenso y cuartos en el campeonatos.. que ventaja que les dimos por favor!!

    Me gusta

  42. Los trigueros hablan de envidia, como siempre paso. Parece que se olvidan que los dejamos afuera de la final varias veces, que el presidente de los trigueros festejo 24 horas de bombas por la quita de puntos de sarmiento porque decian que nos hibamos a la B cuando son los trigueros que estan frunciendo el ojete porque estan con boletos para la B.
    Por si les falla la memoria aca esta la bandera que le pusieron a los del club

    Se nota que saben que somos superiores al 100%, porque todavia festejan año tras año un cameonato que nos ganaron hace 3 años jajaja. Si queres recuerdos triguero pone el CANAL VOLVER, empeza a vivir el presente. PECHO FRIOOOO..
    Aprendan Trigueros de su papa el demonio que a pesar de la quita de 9 puntos estamos con un pie en la semi final.
    Despues dicen que somos sus hijos jejeje
    Acordate de esto: LEONES NO TIENE HIJOS PORQUE SIEMPRE ACABA AFUERA. JAJAJA PAYASOS
    Chauu chauu laguneros te saluda tu papa.

    Me gusta

  43. Hola..a este chico lo he escuchado nombrar varias veces en mi casa..si jugo con mi hno Claudio Ortiz….y si mal no recuerdo la ultima vez que jugaron juntos fue en el equipo de Marruecos Casablanca..

    Me gusta

  44. hola tanto tiempo te acordas te doy datos azafata empresa san josé,en tus tiempos q estabas en patronato viajabas a rosario.debes tener a lo mejor todavía el dije de la pelotita de futbol.quisiera saber de vos se q tenes una flía hermosa q bien.espero te contactes conmigo beso gigante.verónica.PNÁ .E.RÍOS

    Me gusta

  45. Qué grande Jeandet!!! En el PC Fútbol 2001 estaba en Central Córdoba y la rompía… Arrancaba con 76 de media… Ni que hablar de «Teresa» Cancelarich… Con algo así como 38 años, llegaba a 82 de media y de arquero andaba arriba de 90, notable… Me lo lleveba siempre para tenerlo en el banco en algún eqipo de Europa… Otro que volaba era un tal Álvarez de Argentino de Rosario, que pisaba los 95 en el arco y andaba por 77 de media… Qué recuerdos…

    Me gusta

  46. Un detalle eso si…
    Su paso por el Palestino de Chile no fue con «la llegada del nuevo milenio» sino q luego de su paso por el Fidelis Andria de Italia. Llego al pais a mediados de 1998 para mantenerse jugando(?) por todo ese semestre. Me acuerdo claramente porque tngo un apendice de la desaparecida DB en q aparece como refuerzo de 2ª rueda.-

    Me gusta

  47. en el pc 5.0 tenia 76 de media…nunca entendi porque si ni habia jugado en primera…los del pc aveces bardeaban con eso…y mandaban fruta segun el promedio general del equipo…

    Me gusta

  48. Pingback: Tirá para arriba « No la tenemos adentro

  49. Me llamo Alejandro santana y fui tecnico de Cristian en la liga de Salto en 1996 nunca jugo oficialmente en brown solamente practico y se vino a jugar a Salto conmigo, una gran persona el y su familia, es una lastima que digan boludeses porque es un pibe barbaro.

    Me gusta

  50. cristian querido que bueno encontrarte! solo tenes que mirar dentro, los que miran para afuera estan dormidos en esta vida, conocer el ser que sos me da la sabiduria para decir que tenes un alma hermosa y que solo dios puede juzgar, te quiero mucho, bendiciones para tu vida amiguito! agradezco al de arriba por conocerte, mucha energia positiva para ti!

    Me gusta

  51. Pingback: Ascenso - Página 475 - tuRiver

  52. cris,los verdaderos demonios no te olvidamos,para mi sos un grande,y te aclaro q nos haces mucha falta,siempre vas a estar en nuestro presente……………………………chaRly

    Me gusta

  53. caro de santa teresita, deja tu mail que seguro te escribe, es amigo mio, es un genio, aparte con esa facha gana adonde va…grande amigo, te banque y te banco siempre, sos un genio….

    Me gusta

  54. que haces sobrino querido, que es tu vida, siempre me acuerdo de vos trato de seguir tu trayectoria. comunicate, siempre yo con la radio ahora relatando futbol, como en las viejas epocas. como es la vida, el tiempo ha pasado, nos estamos desencontrando, pero no me olvidos de vos y seguis siendo el orgullo de la flia. abrazo fuerte. querido. saludos…

    Me gusta

  55. que hces kapo total, sos el orgullo de la flia. te acordas cundo hibamos con los chicos de bella vista-corrientes a saludarte a concordia. sigo en bella vista, con la radio a full y ahora volvi a los relatos de futbol. comunicate mi correo es veronradio@hotmail.com o mi telef 3777 544047. saludos y un fuerte abrazo, espero verte pronto.

    Me gusta

  56. cristian quiero decirte que gracias por estar en lafe, sos el mas lindo del mundo y espero que algun dia me des bola, no me conoces, pero sos hermoso y me encantaria conocerte, me dijeron que sos una gran persona. Besos y por favor dame bola….

    Me gusta

  57. gracias cristian por tu paso por el charrua,central cordoba de rosario,una delantera buena con el tele medina. aguante el charrua carajo! este año salimos campeones,salaito no existis

    Me gusta

  58. Actualmente, se desempeña en Union Aconquija de Las Estancias (Catamarca), jugando el Torneo Argentino «B», donde es el goleador del equipo y del Torneo.

    Me gusta

  59. Grande jeandet se te recuerda tu paso por aca por el boys junto con jorgue sampaoli si no fuera por el paro de futbolistas seriamos campeones en el 2003 del futbol profesional peruano , existos y el Callao entero te da las gracias por vestir los sabrados colores del sport boys del callao

    Me gusta

  60. SOS un muerto jandet no podes jugar ni en el Equipo de Hellmanns Diet porque no tenes ni un poco de huevo hdpm así nos acordamos de vos en Concepción del Uruguay forro.

    Me gusta

  61. Este es un chanta y ladrón. Salio a decir que Gimnasia de Entre Rios le debe como 6 meses de cuando jugo acá y ni siquiera hizo sombra el gil este. Y después salio diciendo que podía haber jugado en Cienciano y a ver salido campeón de la sudamericana y que por eso se iba a pegar 2 tiros. Hacelo yo te doy el 38 y las balas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.