Los Andes naranja y azul 2000/01


El fugaz retorno de Los Andes a primera división para disputar el apertura 2000 y el clausura 2001 no paso desapercibido. Le ganó a Racing en Avellaneda apenas empezado el torneo con una soberbia actuación de Víctor López y esto llevó al elenco mil rayitas a ser tapa de la prestigiosa revista El Grafico por segunda vez en su historia. Se podía ver a Alejandro Migliardi, al propio López y a Felipe Desagastizábal festejando de cara a la tribuna con una camiseta marca ED muy del ascenso.
Para la fecha 15 del torneo Apertura, la marca ED fue reemplazada por Signia, indumentaria que vestía a varios equipos y que causaba furor con sus locos diseños (la camiseta negra y amarilla de San Lorenzo a la cabeza y por varios cuerpos).
En la fecha 18 debutó casi exitosamente la camiseta de la foto y digo casi porque Los Andes a los 13 minutos del segundo tiempo le ganaba a Unión de Santa Fe por 3 a 0 con tres goles del Loco José Luís Marzo, resultado que se revirtió increíblemente con victoria Tatengue por 4 a 3 con un gol de Zapata en el ultimo minuto. Miguel Ángel Russo tuvo que salir de camarines a explicarle a un abultado grupo de periodistas el por qué de la increíble derrota de su equipo, lo que nadie salió a explicar es como Los Andes usó esos colores… todavía se puede ver a algunos periodistas esperando en la puerta del vestuario a siete años de ese partido.

Calala

23 respuestas a “Los Andes naranja y azul 2000/01

  1. Quizás la peor camiseta alternativa de Los Andes. No solo la camiseta fue rara… sino que al milrayitas, que ganaba cómodo, le metieron los goles casi de contra ataque.
    Migliardi se llama Alejandro, no Marcelo.

    Me gusta

  2. era la suplente de la original blanca con las mil rayitas rojas (casi rosas)… a mi me gusta, lo unico choto era el cuello de payaso que tenia (yo tengo la de desagastizabal)

    Me gusta

  3. Buenas amigos si alguien consigue campera o campero , o las milrayitas roja y blanca por favor que me avise al mail cuanto desea por ellos y vemos la chance de concretar la compra, desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  4. con mi viejo siempre nos acordamos de esa camiseta, seguramente la mas fea q yo vi. q tendra q ver azul y mostaza con los andes
    signia tuvo varias asi, no solo esta y la amarilla y negra de san lorenzo, tambien la gris de huracan, q era horrible

    Me gusta

  5. El problema de las camisetas Signia de aquel momento era que el diseñador (no sé quién sería sería) pretendía interpretar todo literalmente. Es decir, si San Lorenzo es el «Santo», entonces le ponían un aura al escudo, si en cambio es el «Cuervo», entonces una camiseta negra con una manga amarilla. Si Los Andes es el «Mil Rayitas» entonces hacen una camiseta que tiene EXACTAMENTE mil rayas. Una pelotudez interpretar así los apodos, el espíritu que debe transmitir una camiseta va mucho más allá de la traslación lineal del apodo al diseño.

    Me gusta

  6. el del post anterior me gano de mano por un mes de ventaja, pero quiero darle veracidad al asunto.

    yo las conté 1 por 1… son 1.000 rayitas exactamente.

    Me gusta

  7. En mi vida vi algo más horrible que esta camiseta, no sólo de Los Andes (aunque soy de Chaca) me gusta la original del Mil Rayitas, sino del fútbol MUNDIAL !
    Me parece muy flojito lo se Signia en el fóbal argentino…

    Me gusta

  8. # Lucas January 11th, 2008 at 1:14 pm

    el del post anterior me gano de mano por un mes de ventaja, pero quiero darle veracidad al asunto.

    yo las conté 1 por 1… son 1.000 rayitas exactamente.

    QUE NECESIDAD TENES DE CONTARLAS SI LAS RAYITAS ESTAN NUMERADAS DE A 10 POR TODA LA CAMISETA???

    JAJAJAJA

    una vez por esos años vi la casaca titular en un TyC Shop (que tiempos aquellos)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.