Platense roja genérica

Entre la considerable cantidad de casacas rojas que usó Platense en su historia, resalta la utilizada en la temporada 1988/89. El Calamar presentó un modelo confeccionado por Puma que se destacaba por su exagerada sobriedad. No solo carecía de sponsor en el pecho (punto a favor), sino que además no poseía escudo ni nada que hiciera pensar que esa casaca perteneciera a la institución de Vicente López. Para estar a tono con la tradición, el conjunto se completaba con pantalones negros y medias rojas.
En la foto, Claudio Spontón muestra con orgullo el diseño.

Juan Pordiosero

16 respuestas a “Platense roja genérica

  1. Los clubes de fútbol argentinos, durante décadas, a diferencia del resto de los clubes del mundo, jamás usaron escudos (salvo excepciones). Ni siquiera la selección argentina, que recién usó escudo en el mundial del ´78.

    Me gusta

  2. Si quieren una camiseta parecida no vieron el club SUD AMERICA de Uruguay. Este club era unos de los grandes de Uruguay y vino Ricardo Perfumo y se fue al muere con la guita que les cobro. Maradona en los 90′ tuvo la intencion de comprarlo …Tuvoo..

    Me gusta

  3. BICHO, EN EL AÑO 1988 LA HINCHADA LOCAL NO TE DEJO ENTRAR A SAAVEDRA. NO TENES VERGUENZA. POR ESO SON 1000 PERSONAS DE LOCAL

    BICHITO, HIJO BOBO, LAS COPAS NO ALIENTAN

    Me gusta

  4. Esa es la primer camiseta que uso Platense, que los fundadores la compraron con la plata que ganaron en la carrera de caballos, del stud Platense.
    Compraron un juego de camisetas IGUALES a esa, salvo por el Puma, una pelota, un inflador y otras cosas más.
    Después se adoptó el marrón y blanco ya que de ese color era la camiseta del jinete.

    Me gusta

  5. jajajajajajajajajajajajaja, no tiene vergüenza, de local Platense llevas 1500 personas y encima hablas de gente.
    Comenta de camisteas q aunque son lo peor del futbol argentino por lo menos es mas pareja la charla.

    Me gusta

  6. bicho boliviano no jodas …no llenas tu tribunita de atras del arco de 6 escalones de alto y haciendo un campañon y me venis a hablar de gente a mi¿?¿?……. PLATENSE , y lo sabes , tiene mas gente q vos…es la verdad y te duele… la diferencia es q nosotros estamos en las malas , cosa q vos no haces….pequeña diferencia bichito… ah..y como dijeron mas arriba , fuiste la unica hinchada del futbol argentino y no se si mundial que no pudo entrar a la tribuna pq no la dejo el equipo local….jajaja bichito no pudiste entrar en saavedra…jajajajajaj….joojjoojjojoojjo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.