Tagliani Nicolás

Nicolás Tagliani
Volante ofensivo devenido en delantero surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. En el Pincha, donde jugó entre 1996 y 1998, conoció a baldoseros de la talla de Cristian La Grottería, Sergio Catán, Martín Mazzuco, Martín Fúriga, Roberto Lanfranchi, Mauro Scaloni, Juan Martín Turchi, Leandro Temporini, Gonzalo Pavone y Raúl Román Garay, entre otros próceres indiscutidos de este sitio.
Extravagante (tiene un piercing en la lengua, otro en el ombligo y varios tatuajes) y conflictivo, nunca se pudo afianzar en ninguno de sus equipos y de todos se terminó marchando al año o antes.
Sin lugar en el conjunto platense, para la temporada 1998/1999 pasó a préstamo a Quilmes en la B Nacional.
A la temporada siguiente llegó al Viejo Continente para sumarse al Delemont suizo.
En 2000 cruzó la Cordillera de los Andes. Primero defendió los colores de Palestino (2000/2001), donde disputó 25 partidos y convirtió 13 goles. Luego pasó al Cobreloa (2001/2002), donde anotó 3 goles en 24 encuentros y disputó la Copa Libertadores, pero todo terminó mal. En un partido ante Huachipato se quitó la camiseta naranja y la arrojó con violencia al césped. Semejante reacción, de cara a la tribuna de su equipo, provocó su separación del plantel y la salida de Oscar Malbernat como director técnico.
Al poco tiempo arribó a Colo Colo donde, para no ser menos, se marchó con escándalo.
El 11 de octubre de 2002 fue detenido por los carabineros junto a Vicente Principiano por manejar en estado de ebriedad. Los dirigentes colocolinos le ofrecieron la continuidad en el equipo pero con la reducción del 50% del sueldo, lo que Tagliani no aceptó.
«Ni siquiera estaba de acompañante, yo estaba en mi auto y Vicente (Principiano) en el suyo. A mí me sintieron el olor en la boca y vieron que no tenía nada, así que yo pasé desapercibido, y a Vicente le salió la alcoholemia, y fue a Vicente que le paso todo esto», aseguró sacandose la responsabilidad y poniéndose en el lugar de víctima.
«A mi metieron en una bolsa, pero yo lo asumo por haber estado con él. Asumo el error y pedí disculpas a quien le haya hecho mal, y que a mi que me digan que tengo un carácter de mierda, que soy muy especial, que no tengo amigos, que me digan eso, porque realmente soy así»
Por su parte, Principiano también cayó en la volteada, «Yo pensé que en el momento en que él se la tenía que jugar, iba a decir ‘las cosas me pasaron a mí. Nicolás no tuvo nada que ver».
Como si algo le faltara a estar historia, lo acusaron de cosas para nada agradables: «Se ha rumoreado de que soy pedófilo y drogadicto. En el club estaban hablando de que en el regreso desde Australia me había metido con una chica de 12 años. Lo único que falta es que digan que soy pedófilo. A todos lados que voy me relaciono con cualquier ser humano, pero por mi cabeza no pasa tener relaciones sexuales con un ser humano de 12 años»
En el Cacique dejó un saldo de 23 partidos jugados y apenas 1 gol convertido.
En 2003 pasó por Alianza Lima de Perú, donde disputó la Copa Libertadores. Sobre su rendimiento el presidente del club limeño dijo: «Es un jugador que no marcó diferencias. Hoy culmina su contrato. No hemos tenido diálogo con él, pero no seguirá. no porque reclame mucho, sino por que su producción no fue la esperada, estuvo más en la banca. Hasta Waldir Saénz hizo más goles»
Terminó sobresaliendo más por su relación con la modelo Angie Jibaja, a quién se llevó a vivir a Bolivia cuando fue transferido al Jorge Wilstermann (2003/2004).
Los últimos años de su carrera se convirtieron en un derrotero de clubes. Pasó por Unión Atlética Maracaibo (2004) junto con Lucas Bovaglio, el argentino Guillermo Beraza y el brasileño Caté, Real Cartagena de Colombia (2005) y Aris de Grecia (2005).
Actualmente juega en el Football Club Vado, de la Serie D de Italia.

KeyserSoze

89 respuestas a “Tagliani Nicolás

  1. dicen que una vuelta iba por la plata y unos pibes hinchas de gimnasia empezaron a gritarle que era un amargo por jugar en el pincha, resultado, nico (?) se bajó de el auto y los cago a trompadas.
    un pelotudo importante

    Me gusta

  2. Aquí sí voy a discrepar señores.

    En la Copa Libertadores 2003 le hizo dos goles a Cobreloa en Matute y los celebró con todo, como debe ser sobreto teniendo en cuenta q fue despedido del club.

    Después en el partido contra Olimpia en Asunción Alianza ganó 1 – 0 con gol de Tagliani al minuto final, el gol fue de tiro libre y en ese momento Olimpia era el campeón de América, además, ese fue el primer triunfo de Alianza en Copa después de 25 años.

    La barra de Alianza le cantaba «EL TAGLIAAAAAAA; EL TAGLIAAAAAA»

    Después se lesionó y no volvió a jugar hasta el clásico ante la U Alianza ganó 4 – 2 y Tagliani marcó el 4to. Solo jugó el 2do tiempo.

    A la sgte fecha metió un gol contra Atlético Universidad y al regreso se peleó con Waldir Sáenz, es más, le rompió el tabique.

    Después de eso fue sancionado y no jugó más. Pero siempre reclamó x su plata y eso no les gustó a los directivos.

    No pido indulto ni mucho menos, pero creo q debe resaltarse sus 15 minuts de gloria en Alianza Lima, ese gol a Olimpia fue muy muy muy festejado x toda la hinchada del más grande, EL COMANDO SVR…

    Me gusta

  3. Olá, sugiro aos argentinos que visitem o site: http://oglobo.globo.com/esportes/mat/2007/05/08/295665948.asp

    Lá no fórum do «O Globo», vocês verão as opiniões dos brasileiros em relação a reaparição de Maradona.

    Opiniões dos Brasileiros: Ele ainda estar Vivo !?

    Ele deveria estar Morto, é um péssimo exemplo.

    Esse argentino de M. só quer aparecer.

    Isso é algumas das coisas que os brasileiros falam sobre a reaparição de Maradona.

    Um abraço para todos,

    Nikacio Silva Neto

    Me gusta

  4. «En la Copa Libertadores 2003 le hizo dos goles a Cobreloa en Matute»

    pero igual perdimos ese partido……

    el golazo en asuncion si es mas q rescatable

    tambien vale aclarar q esa foto d la jibaja es d hace tiempo
    en la actualidad la flaca luce muy descuidada y esta envuelta en cada escandalo…..

    Me gusta

  5. En Quilmes fue un desastre, pero por lo bizarro me parece un kpo.
    Lo acusaron de pedofilo y su defensa fue bastante dudosa y respecto a lo de drogadicto ni siquiera lo desmintio.
    Punto a favor, el minon que se sano…

    Me gusta

  6. en maracaibo apenas si jugó. en un partido contra caracas lo sacaron antes del medio tiempo. venia de refuerzo con el miliki jimenez. jimenez se quejo del calor y se fue al mes, tagliani alego lesion y se fue un rato despues

    Me gusta

  7. Yo fui compañero de Nicolas en el secundario, ya por esos años principio de los 90s era un descontrol, siempre estaba en todos los despelotes pero el flaco no era mala onda. Un dato importante, de pendejo ya le gustaba la joda a full como a mi y la mayoria en ese colegio!! jajaja nico veo que saliste como un buen ejemplar del glorioso Instituto Stella Maris de adrogue jajaja Venite para brown de adrogue nico que asi haces algo de ruido en la primera b metro!! jajaja

    Me gusta

  8. Lo de pedofilo y drogadicto no son mas que mentiras… es un gran tipo y un buen padre de familia. Solo se analiza lo que dicen los clubes pero cuando un club no cumple con lo que le promete a un jugador nunca nadie dice nada; solo inventan mentiras para poder desvincularse asi no cumplir con el contrato que firmaron. Es amigo mio y lo conozco desde chico a el y a su familia, todos de gran calidad humana.

    Me gusta

  9. ME PARECE DENIGRANTE Q SIGAN HABLANDO ASI DE ,PREIMERO UN SER HUMANO EXELENTE Y PADRE DE FAMILIA TIENE UNA ESPOSA HERMOSA,YA HACE CASI CUATRO AÑOS Y UNA HIJITA PRECIOSA .DEDIQUENSE A HABLAR D FUTBOL Y NO DE METER EL PASADO

    Me gusta

  10. uhhhhh siguen con esa ex prostituta de jibaja esta pa trass!! si supieran como es la mina q hoy es la esposa!!!!!!!!!!!!!!!!rubia ,ojos celeste diosisismaaaaa.a esa le doyyyyyyyy mallll
    tagliani soso un mostro en lo futbolistico q tengas mucha suerte sos un gran tipo !!!!!!!

    Me gusta

  11. Lo único que recuerdo de Tagliani en el Pincha con el vendehumo de Córdoba era que corría y corría y corría. Era un burro total. Hasta se pintó un fulbito rojo y blanco en la cabeza. Un desastre.

    Me gusta

  12. no sabes nada de futbol flaco!!!!!aguante el pincha y TAGLIANI lo mas grande !!!si corria y corria es porq eso es lo q hace un GRANDE como el!!vos de seguro no moves ni las patas,mala leche!!

    Me gusta

  13. SOY AMIGO PERSONAL DE NICO. VEO QUE MUCHA GENTE LO CONOCE DE VERDAD. NUNCA PROBO UNA DROGA Y LE GUSTA LA JODA TANTO COMO A TODOS NOSOTROS Y MENOS QUE A MUCHOS QUE ESTAN JUGANDO EN PRIMERA Y NO LE PUEDEN NI LUSTRAR LOS BOTINES.
    ADEMAS DE UN TIPAZO Y PADRE DE UNA HERMOSA FAMILIA, ES UN TIPO QUE AMA EL FUTBOL. CUANDO ESTA EN BUENOS AIRES JUEGA CON NOSOTROS EN LA LIGA SUREÑA Y TODO EL MUNDO LO RESPETA Y LO ADMIRA.
    QUIEN LO CONOCE SABE DE LO QUE HABLO.
    QUIEN CONOCE EL FUTBOL PROFESIONAL SABE QUE FUE VICTIMA DE DIRIGENTES INESCRUPULOSOS CON LOS QUE NUNCA QUISO TRANSAR Y POR ESO LOS «CONFLICTOS». SINO ESTARIA JUGANDO EN BOCA

    Me gusta

  14. tagliani en temuco actualmente sigue siendo un jugador conflictivo y de pocas pulgas en una practica el y varios de sus compañeros de plantel golpearon a un hincha .

    Me gusta

  15. Tagliani fracasado y baldosero. Basta de mentiras: si sos bueno jugas en primero. Si sos malo te vas a Chile o Peru o Venezuela. ¿Son todos ciegos los dirigentes y tecnicos argentinos que nadie vio en Tagliani un jugador de verdad? Lo unico que hizo fue un gol de tiro libre a Olimpia, en Paraguay. Sera buena persona (no lo conozco personalmente) pero como jugador es malisimo y un fracasado.

    Me gusta

    • Epa, Venezuela y Perú tendrán ligas de mierda, pero no hay que olvidar que Gorosito, el Beto Acosta, Leo Rodríguez, Houseman, el Charro Moreno o Kempes jugaron en Chile.

      Me gusta

  16. flaco sos un mala leche!!primero no te metas con un ex pincha!!segundo q no sabes nada de fubol mennnn! tiene muchisimosss golasos en su haber tenes ganas d denigrar gente ,te tienen cagando en tu casa. jaj

    Me gusta

  17. No creo que sea baldosero. Tuvo bastante más que 15 minutos de gloria. Veamos: componente importante de la gran campaña Pincha con el Profe Córdoba (recuerdo que jugó en el 4-1 en el Monumental), gol al Lobo en un clásico platense, jugó en un grande de Chile como el Colo Colo y jugó en un grande de Perú como Alianza Lima donde le marcó al club de sus amores en la Bombonera. Para mi hizo una campaña muy digna teniendo en cuenta que no tenía grandes condiciones. Su papá fue un aguerrido zaguero de gran trayectoria que incluso jugó en la seleccion a principios de los 70 y que Maradona llegó a destacar como uno de los que mejor lo marcó.

    Me gusta

  18. Un maestro tagliani, me acuerdo de la pelota q se hizo en la cabeza, y la mina, faaaa q buena q esta.
    igual no me gustaria q vuelva al pincha, no esta a nivel de los jugadores de ahora, pero si lo viese en la calle, una firma, foto o algo le saco xD

    Me gusta

  19. es la esposa esa rubia machoo mortallllll!!!a mi no me parece malo el loco hace unos enganches muy buenos ojo ehh no tienen porq ser todos goles,digo,me cabe el loco,podria volver al pincha de unaa fiera esta mejor q muchos postaa!!

    Me gusta

  20. nicolas es un idolo..y me parece que no tiene que ser baldosero por que tubo mas que 15 min. de fama..hagan memoria.manda de culiados….yo lo conozco y es un loco lindo..una ve z estaba en brasil con el y la flia y paso un helicoptero que buscaba gente que se perdia en el mar y le patio con un futbol A TUMBARLO.
    loco loco …cortaba las rotondas por la mitad..con el auto por arriba del cantero…un genio..saquenlo de baldosero por dios…

    Me gusta

  21. También estuvo en Deportivo Temuco de la B chilena, pero no rindió mucho y el equipo se fue a la tercera división donde peleó hasta el fianl con Curicó y Fernández Vial. Marró un penal clave con La Calera.

    Me gusta

  22. Que loco, yo pasé varios veranos con él en San Bernardo de vacaciones… jugaba muy bien y era bastante calentón…
    un dato, es ahijado del pato fillol, el viejo jugó en velez en su momento.
    Nicolás, yo era del costanera VI, al lado del Braba II donde tenias tu depto!!!! recuerdo que fuimos tarjeteros de baxter y ganabamos minitas juntos!!!!!!
    que groso Nico!!! no es un baldosero che!!!!!!!

    Me gusta

  23. GRANDE NICO, TE ACORDÁS CUANDO FUIMOS A MIAMI Y JUGAMOS AL FUTBOL EN LA PLAYA CONTRA EL SELECCIONADO JUVENIL DE FUTBOL FEMENINO DE USA (CASI LE ARRANCO LA PIERNA A UNA, PREVIA PLANCHA MAL DE LA MINA), EL HDP NO TE LA PASABA PARA QUE LAS MINAS SE LO APOYARAN!!! Y CUANDO SE TE QUEDO TRABADA EN EL BIDON PORQUE NO QUERIA FRENAR PARA QUE MEARAS. CUANDO IBAMOS AL BOSQUE EN QUILMES LOS DOMINGOS Y LA DE PERSONAJES QUE HABÍA. SALUDOS.

    Me gusta

  24. en el año 2003, año en que el cuadro blanquiazul se alzó con el campeonato nacional. Tras su paso por el Perú, Tagliani vistió las camisetas del Jorge Wilstermann de Bolivia, Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, Real Cartagena de Colombia, Aris Salónica FC de la primera división de Grecia , FC Vado de la Serie D italiana, y actualmente juega en el Deportivo Temuco de Chile, club que debido a una crisis institucional, se encuentra en la tercera divisón del ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) y que recientemente ha sido convertido en una sociedad anónima para evitar la quiebra.

    Me gusta

  25. Lo unico que nos falta en Ferro es tener a esta mala copia del subdesarrollo de Paul Gascoigne, bah!!! copia por imagen y conducta, por como juega esta mas cerca del camerunes Makanaky, un vendehumo total este Tagliani, ¡¡¡y despues le dicen vendehumo a Caruso Lombardi!!!! andaaaaaa…..!!!!

    Me gusta

  26. Este despatarrado, y desaforado, pudo jugar en la 1ra del Pincha solo gracias a otro rayado que se cansó de probar impresentables durante su gestión (el Profe Córdoba, a pesar de todo, de muy buena campaña en la última parte de 1995 y en el Clausura del 96). Eso sí: hizo un gol importantísimo contra el Lobo en 57 y 1 (de cabeza, que significó el 2 a 2 a pocos minutos del final, en un día de lluvia). Antes había hecho otro gol de increíble factura, otro muerto que había llegado desde Banfield: un tal Ledesma

    Me gusta

  27. PARA LOS Q NO ME CONOCEN SOY INTIMO DEL LOKO MAS GRANDE Q TIENE EL FUTBOL PRIMERO ESTA PAGINA EL LA ENVIDIA AL JUGADOR PROFESIONAL BUENO MALO COMO SEA PROFESIONALLLL NO DE LIGA ESCUELA NI POTRERO OK EL LOCO GROSO LO CAGARON SIEMPRE CON EL TEMA DE SUS REMUNERACIONES Y SIEMPRE PROTESTO SU PLATA ACA Y EN LA CHINA NO COMO CUALQUIER LAGURADOR Y NO GARCO A NADIE OK TODO LO CONTRARIO DEFENDI SIEMPRE A SUS COMPAÑEROS Y DA LA VIDA POR ELLOS GILESSSS LO DE VICENTE PRINCIPIANO PUEBLERINO DE MIERDA ESE EN COLO COLO LO DETUVIERON EN VITACURA UNA CALLE DE SANTIAGO CON 2.9 GRADOS DE ALCOHOL UN MIERCOLES 2 DE LA MAÑANA AEL LOKO NI ALCOTES LE HICIERON FIERA PARA Q SEPAN EN CHILE 0.9 YA ES POSITIVO OK EL LOKO SE FUE A SU CASA EN SU CHATA A DORMIR Y VICENTE PRESO 2 DIAS PARA Q SEPAN LA GILADA AVERIGUEN MOSTRISSSS NO HABLEN AL PEDO A TODO ESTO EL LOKO TENIA LA PLATA DE PRINCIPIANO EN SU CUENTA BANCARIA Y VICENTE TODO CAGADO PARA Q EL LOKO SE LA DE DESPUES DE HABERCE LAVADO LAS MANOS CON LOS DIRIGENTES COLOCOLINOS POR ESO EL LOKO SE FUE DE COLO COLO TRAISIONADO POR ESE PUEBLERINO DEL ORTO TRAIDOR NICO LE DIO SU PLATA A ESE FORRO Y PARTI PARA SU ADROGUE DEL ALMA CON LA FENTE EN ALTO GILESSSS Y AVERIGUEN BIEN Q BALDOSERO HACE 11 GOLES EN 2 COPAS LIBERTADORES DE AMERICA ESO ES PARA LA GILADA Q HABLA TANTO Y MAL DEL LOKO PARA LOS Q NO TIENE IDEA LA ESTA ROMPIENDO EN ITALIA CHAU GILES EL LOKO GROSO MALLLLLLLL

    Me gusta

  28. LOCO, HAY UN DATO MUY GROSO KE ESTAN OMITIENDO DE ESTE BALDOSERO X EXCELENCIA……EL JUGADOR NICOLAS TAGLIANI TUVO UN PASO GLORIOSO (KIZAS EL PASO MAS ALTO DE SU CARRERA) EN LA LIGA AMATEUR ATLANTIDA DE MONTE GRANDE!!!! EN LA CUAL, EN LA TEMPORADA 07 SALIO CAMPEON Y GOLEADOR DEL CAMPEONATO CON SU EQUIPO WILLICHES, EN EL CUAL TAMBIEN JUGABA EL PECHO HELADO DEL TOTI RIOS, EL EX-INDEPENDIENTE, VELEZ, CENTRAL, ENTRE OTROS…….

    Me gusta

  29. jaja que grande el flaco ! aun recuerdo su gol con la blanquizaul de alianza lima en asuncion en el min 90 a olimpia y un gol en un clasico que le ganamos 4 a 2 a las gallinas de peru… un grande el flaco…y como le gustaba la joda !…uhh asi conocia a una modelo marihuanera de peru.. creo que esos dos jugaban a ambos lados de la «linea»… en fin de el flaco an peru se recuerda sus goles a olimpia, a las gallinas y haberse levantado a una flaca marihuanera fea dizque modelo que la conocio donde?…si en un boliche..jojo

    Me gusta

  30. Amigos les mande una foto de Tagliani, actualmente esta en Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche jugando el Argentino C.
    Cesar, integrante Ego Non Fui – Esquel (CHubut)

    Me gusta

  31. TAGLIANI JUGO TAMBIEN EL AÑO 2008 EN DEPORTES TEMUCO DE LA SEGUNDA DIVISION. NO HIZO NADA, NO CONVIRTIO NINGUN GOL, UN CHANTA DE MARCA MAYOR, PESIMO, MUY MALO

    Me gusta

  32. Este Nicolás es el hijo de Daniel Tagliani, que jugó en Banfield, Vélez, Estudiantes, entre otros. Incluso llegó a jugar una Copa América.
    Parece que no supo seguir los pasos de su viejo

    Me gusta

  33. En la foto esta saludando a Guillermo Cinquetti, el pf en ese momento de Daniel Cordoba y actual de
    Miguel Russo en varios equipos. En EdLP no anduvo mal, el tema que en ese equipo era todo correr.

    Me gusta

  34. Yo tenía la información de cuando estaba en Perú, que las mucamas de los hoteles se quejaban de lo sucio que dejaba las habitaciones cada vez que iba con sus «amiguitas». busquen, no me acuerdo si era el Olé o donde…

    Me gusta

  35. Tenia entendido que esta esquiando en bariloche por que es fanatico de la movida y ademas le gusta la noche mas que a cacho castaña! asi que voy con el comentario del de arriba es cierto anda por el sur desparramando su facha o chamuyando a la gente que habrá ganado campeonatos que lo conoció al gran maestro profe cordoba que jugo frente a boca y esas giladas!

    Me gusta

  36. digan lo que quieran pero este pibe se dio el lujo de jugar en europa ( suiza y grecia) jugo copa libertadores . estuvo en grandes de sudamerica como colo colo y alianza lima. jugo en la primera de argentina y ademas en colombia , venezuela y italia. ya muchos quisieran ser como el.

    Me gusta

  37. Tagliani vos si que fuiste un grande ahora tenes un puesto de venta de productos regionales en piedra del aguila y tenes el puesto lleno de fotos como si fuiste un jugador de la premier league y lo mas premier que tenes es el jugo de arandanos que vendes de primera prenza vos si que la robaste sin arma papa !!!

    Me gusta

  38. Baldosa total. El corte de la bocha con los colores de Estudiantes fue muy bizarro. ahora, claramente «sebas» y «el gaucho» son de la flia (quizá la jermu o la cuñada) porque si por algo merece indulto el flaco, es por el pedazo de morocha que se comía, de hecho la googleé (? y sigue fuertísima, le doy hasta que esos equipos de muertos donde jugó el flaco (cobreloa, alianza lima, temuco (?) ganen una libertadores.

    Me gusta

  39. Este pibe era un pelotudo de zona sur, se creía un genio pero la verdad es que era horrible, fracasado por donde se lo mire, si termino en un puesto en el sur es xq simplemente fue un fracasado como futbolista

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.