Osterrieth Claudio

osterrieth.jpg

Claudio Aníbal Osterrieth
Extraña carrera la de este delantero nacido en Campana en 1969, que pasó de ser promesa de un club grande a terminar jugando el Torneo del Interior en apenas cinco años.
Apareció en la primera división de Independiente de Avellaneda en la temporada 1987/88, tras ser promocionado junto a Ubaldi, Morales Santos, Leeb y Czornomaz, todos dirigidos por Salvador Capitano en reserva. Un año después se consagraría campeón de la mano de Solari junto a Bochini, Clausen, Ríos, Monzón, Giusti, Insúa y Bianco, entre otros.
Durante ese tiempo peleó un puesto en el banco de suplentes con Mauricio Reggiardo y tuvo varios minutos en cancha, a tal punto que marcó importantes goles frente a Racing y River por el campeonato, y otro internacional, ante el Pepeganga de Venezuela, en la Copa Libertadores.
Se desconoce que pasó luego de 1990 cuando dejó el Rojo (19 partidos 4 tantos), pero tres años después apareció en Newell’s Old Boys de Rosario (1993-1994) en donde no dejó huellas.
En 1995 se vistió con los colores de Cipolletti que jugaba el Torneo del Interior y se recuerda los dos goles que le señaló a Alianza de Cutral Co en un importante partido zonal.
Según registros, habría tenido también un paso por Ferrocarril Urquiza de Concordia (1995-1997) pero como en muchas otras de sus etapas, los datos son toda una incógnita.
Lo que es cierto, es que la rompió en Campo Grande , conjunto que disputa el campeonato Intercountries de Zona Norte, siendo el máximo goleador.
Codeándose con gente adinerada, está más cerca de cumplir su sueño: conocer Österreich.

Cucu

36 respuestas a “Osterrieth Claudio

  1. CERTIFICO EL PASO POR FERROCARRIL DE CONCORDIA (NO ES URQUIZA) FUE EN MOMENTOS EN QUE FERRO JUGABA EL ARGENTINO «A» FUE CONPAÑERO DEL CHUECO CRISTIAN CARNERO
    MI VIEJO ME DECIA Q HABIA JUGADO EN IDEPTE PERO NUNCA LE CREI JAJA! AHORA ME VENGO A ENTERAR Q ES VERDAD

    Me gusta

  2. este muerto nos clavo 3!! no me acordaba, creo que fue 3-1 el partido que decis
    ahhh y cuando se nombra a reggiardo creo que esta mal el nombre, mauricio se llama el de los pumas si no me equivoco

    Me gusta

  3. SE EQUIVOCAN OSTERRIETH HIZO SU 1° GOL EN 1° EN LA TEMPORADA 88/89 EN CANCHA DE INDEPENDIENTE EN 4-1 A MANDIYU DE CORRIENTES, EL QUE LE HIZO 3 GOLES A SAN MARTIN DE TUCUMAN FUE ALFARO MORENO, SALUDOS.

    Me gusta

  4. Actualmente tengo la suerte de jugar con Claudio en Campo Grande, le sobra categoria .Su comportamiento dentro y fuera de la cancha , nos indica el lujo que es tenerlo como compañero y lo que es como persona. Memo Rìos.

    Me gusta

  5. hola Claudio(calculin)como te deciamos en Campana,como andas querido tanto tiempo sin vernos,te acordas esas mañanas donde ibas a cazar pajaritos en la plazita frente a los dpto de ruta 12.Ojala te acuerdes de mi el foche jugaba en naranja junior en la liga.Te dejo mi e-mail y nos podemos comunicar y charlar de nuestra vida,un abrazo espero me contestes.Foche.

    Me gusta

  6. hola…bueno..claudio..me habian contado de un tal osterrieth que jugio enprimera pero no sabia que la rompia…jaja..sos un gros…un orgullo para los osterrieth..jej…un abraso…y esparo que estes bien..fabian osterrieth..

    Me gusta

  7. A ver si me ayudan, me parece que este muchacho le hizo un gol al Arsenal (el de Inglaterra!) en un amistoso que se jugó en Miami en el 89 ó 90. Ganaron los ingleses dos a uno, y tengo la idea de que el gol del rojo lo hizo él. O será que me pareció muy freak que Osterrieth jugara en Miami contra el Arsenal y me quedó la idea de que además hizo el gol.

    Me gusta

  8. osterrieth le hizo un gol a rasin en la visera un partido que el rojo perdia 1 a 0 con gol de perico para rasin y este hizo un gol antes del final.
    ese dia el rojo jugo con juveniles tambien estaba lenguita en ese equipo

    Me gusta

  9. No fue amistoso el partido con el ARSENAL. Era una copa que se disputaba entre los campeones de ARG e ING. Hacía mucho años que no se jugaba cuando la jugó el rojo. No tengo idea porque se jugó esa vez.

    Me gusta

  10. OSTE ES UN MAESTRO, UN GRANDE !!
    jugador solidario y de alto nivel. He gritado sus goles en Toda la Argentina, Venezuela y Chile, y he visto con orgullo como levantaba a la tribuna en aplausos por sus pases y golazos.
    hoy, lo sigo acompañando con sus nuevos equipos: Campo Grande y el Stutum y en familia nos seguimos deleitando con su buen juego.
    (la calidad está intacta)

    Me gusta

  11. grande gucho, no le des importancia a lo que se burlan vos sos grande dentro y fuera de la cancha, los que agraden es porque nunca tocaron una pelotas y ni siquiera en el rubro 69 salen en los diarios, sos un fenómeno y como dice andre la calidad esta intacta, solamente que al chinchon solo hay un maestro y ese soy yo…. jejeje un gran abrazo para vos, andre, cele y carla…. chau hermano

    Me gusta

  12. que le paso a este? lo siguiente: le tiro un caño a basualdo (el 4 de river) y basualdo se re calento, lo fue a buscar en otra jugada y le rompio toda la rodilla y obvio nunca mas…ese pibre era un crack, crack.

    Me gusta

  13. Yo vi el partido contra pepeganga, en la copa libertadores 1990, un 6 a 0. Tenia 10 años. Un tal Osterrieth la rompio y metio el 6to. A partir de ahi fue mi idolo,al poco tiempo desaparecio y no supe mas nada de el. Me quedo el recuerdo del mejor jugador que habia visto, recuerdo sus gambetas y pases.Cuando yo jugaba a la pelota con amigos en esa epoca, decia «agarra la pelota osterrieth» cuando me llegaba la bola.
    Durante los siguientes años miraba las noticias de el grafico y la solo futbol para ver si en alguna liga estaba jugando osterrieth. En los ultimos 20 años nunca supe mas nada de el…. hasta hoy!
    Gracias CUCU por la info, es oro puro, Osterrieth un jugador de culto para los que amamos pararla de pecho y no tirarla afuera, saludos!

    Me gusta

  14. soy fernando ex compañero de claudio en ferrocaril de concordia , en mi corta carrera en el futbol conosi un exelente tipo, qusiera comentar que fue un gran jugador.fue un gusto fefy

    Me gusta

  15. En al año 87 u 88 yo trabajaba en la Sala de Juegos de Manantiales en mar del Plata. Alli cayo el CAI para concentrar por los torneos de verano. Recuerdo ciertamente que habia un pibe con el cual hablamos mucho porque no le daban ni cinco de pelota ( los grandes ). Un grupo de celebrities jugaban al ping pong , pool etc y a este no le prestaban mucha atencion. Nos pasamos las direcciones ( no habia mail ) y le escribi una carta. Logicamente nunca me contesto. Pero ahora doy cuenta, que apenas tenia el tan solo 18/19 años y yo 15/16. Recuerdo que mi inocencia me hizo preguntarle si era bueno a lo que me respondio, que si pero que mucho los grandes no lo querian. Recuerdo sus rulos y lo marginado que estaba, que incluisve me daba pena. Anda a saber donde esta el tipo este ahora !!!!!! JA !! Si me lees…te envio mis saludos.; aunque no te acuerdes.

    Me gusta

  16. Luego del futbol este jugador se dedico a la fabricacion de baldes plasticos en Escobar desempeñandose como Jefe de inmould actualmente como jefe de produccion en una empresa plastica en campana greif sa

    Me gusta

  17. Creo que tambien le hizo un par de goles a boca cuando atajaba el loco gatti , no me acuerdo si fue en los campeonatos de verano en Mar del plata (copa de oro) o en el campeonato oficial, te mando un saludo Claudio , ibamos a la escuela 5 de Campana , pero ibas a otro salon y despues fuimos compañeros en el club ariel del plata cuando eramos pendexs , en distinta categoria , me acuerdo que te pasabamos a buscar por tu casa con el pancho zucconi y el padre en la camioneta para ir a entrenar jajaja si te acordas de mi (el flaco de la carniceria) y ves este mensaje te dejo mi mail , oscar_molina70@hotmail.com , un abrazo loco

    Me gusta

  18. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.