Prego Leandro

prego.jpg

Leandro Agustín Prego
Su apellido de basquetbolista lo excluyó del ambiente futbolero. Incluso habiendo debutado antes que el ex alero de Boca y Ben Hur de Rafaela cargó con esa indiferencia del público. Nadie le tuvo fe al pibe Prego. Y eso se vio reflejado en su diminuta vida en la actividad local.
Mostró su rulienta porra en la Copa Centenario, aquél torneo ganado por Gimnasia en la temporada 1993/94. Independiente hizo un papel bastante flojo (cayó con Racing) y quedó eliminado de la ronda de perdedores tras sufrir un adverso 3 a 0 ante River. Ese último encuentro el Rojo lo jugó con juveniles, entre los que se encontraban Regules, Boldorini, Cassano, Aragón, Brocardi, Rambert, Cristian Fernández, Mahía, Carlos Desio, Matute Morales, Venier y un desconocido ser humano denominado Dolce, que hoy debe estar sufriendo las consecuencias de llamarse así.
Prego (en la foto, despatarrado ante la presencia de Silvani y la mirada del Burrito Ortega) no volvió a conquistar el corazón del técnico de la Primera y en cuestión de meses pasó al olvido.
Como cualquier hijo de vecino que no triunfa en ese sector de Avellaneda bajó de categoría para actuar en Arsenal (1994/95), y ahí fue donde disputó una veintena de encuentros en el Nacional B. Luego se esfumó, como lo hubiese hecho cualquier ilusionista de este siglo. No es por algo en especial, pero nos gustaría saber si sigue usando rulos.

Juan Pordiosero

11 respuestas a “Prego Leandro

  1. En cuanto a Dolce, hay un tal FERNANDO DOLCE que jugó en la 2005/06 en Real Arroyo Seco, no se si será ese que fue compañero del crack este de Prego.

    Me gusta

  2. la verdad que esta «historia» no la habia escuchado, muy buena, aunque no fue un crack y posiblemente nosea muy recordado la historia me encanto, el final tampoco fue felicidad pero bueh pasa a ser un anecdota mas del futbol… un abrazo buen post

    Me gusta

  3. en el PC futbol 6 (temporada 98/99) esta en el plantel de Arsenal, es el mejor defensor de todos, tiene media de 52 pero es hiper rendidor incluso jugando en la A

    Me gusta

  4. Este pibe Prego después de jugar en Arsenal de Sarandí tuvo un paso también por el Docke, y luego de eso parece que se lo tragó la tierra. Para mí después del Docke abandonó el fútbol.

    Me gusta

  5. Leonardo Agustin Prego no es el de la foto, ese dìa Clarin lo dio como el mejor jugador de Independiente, paso a Arsenal,hizo muy buena campaña, termino el prestamo y a pesar que Arsenal quiso retenerlo Independiente no le renovo el prestamo y el tristemente famoso con el manejo de los pibes el >Sr cayetano Rodriguez lo dejo libre, hincha furioso de Independiente no quiso juar mas al futbol

    Me gusta

  6. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.