Cappa Samuel

Samuel Norberto Cappa
«¿Qué te apuesto a que juego en Primera?» Palabras más, palabras menos, medio en serio, medio en joda, esto podría haberle dicho Samuel Cappa a algún compañero de Sacachispas diez años atrás.
Nacido en Capital Federal en octubre de 1975 y delantero por naturaleza, había arrancando su carrera en el Lila allá por 1996 y con el tiempo (gracias a sus goles) se convirtió en un típico delantero de las categorías más bajas del ascenso.
Llamó la atención en julio de 1998 cuando en cuestión de días pasó de jugar en canchas de barro, llenas de pozos y ante unas pocas personas en la Primera D al lujo y los miles de espectadores de la A.
Había llegado a prueba a Huracán junto con Raúl López (marcador central de Atlanta), Alejandro Insaurralde (volante de Atlanta) y Eduardo Fajret (enganche que jugó en San Martín de Tucumán) en un momento en que los refuerzos escaseaban y el conjunto de Parque Patricios agarraba a cualquier cosa que pateara una pelota.
La suerte lo acompañó y el 9 de agosto, en el debut en el Apertura 1998 ante Lanús, jugó su unico partido en Primera. Ese día, el Granate derrotó al Globo por 3 a 1.
Luego alternó con la Reserva y así como si nada volvió a su mundo, el ascenso.
A comienzos de 1999 pasó Lamadrid en la Primera B Metropolitana. En mayo inició un pedido de quiebra contra su ex equipo. Volvería a sorprender a mitad de año cuando se tomó un avión que lo dejó en Finlandia. En la tierra que vio brillar (?) a Corpache, Pertot y Bazán Vera actuó para el FC Inter Turku.
Al parecer en Europa se alzó con unos buenos billetes porque hasta 2003 no volvió a jugar. Esa temporada, disputó el torneo de la Primera C con la casaca de Excursionistas al lado un amigo de todos nosotros como Silverio Penayo.
En 2004, retornó a su viejo y querido Sacachispas y dio la nota. El 15 de agosto el Lila le ganó a Barracas Central por 1 a 0 con gol de Cappa en tiempo de descuento. En la última jugada del partido, quiso hacer tiempo y Mauricio Astudillo, defensor de Barracas le cometió una violenta infracción. En la caída levantó peligrosamente sus piernas contra el infractor y los dos vieron la roja.
Al miércoles siguiente, en la esquina de la AFA, tras la declaración de ambos, Astudillo (todavía con la sangre en el ojo) volvió a agredir a Cappa, aunque adujo que «sólo nos empujamos». ¿La sentencia?: 20 fechas para el hombre de Barracas Central y una para el de Saca. A fin de año reincidió y lo suspendieron por 3 encuentros.
Nunca más se lo vio en una cancha.

KeyserSoze

19 respuestas a “Cappa Samuel

  1. Alguna vez Clarín Deportivo le dedicó una nota de 2 páginas junto a Carlos «La Vieja» Moreno. En el que destacaban el salto que pegaron ambos al pasar al futbol de primera división. Cappa, de Sacachispas a Huracán y Moreno de Cañuelas (primera C) a Argentinos Juniors. De todas formas a Carlitos Moreno le fue mucho mejor en su carrera.

    Me gusta

  2. Este en el Championship Manager era un crack. Se lo compraba a sacachispas por monedas y se cansaba de hacer goles. Que pena que en ese juego nada era como en la realidad, cualquier figazza llegaba a la selección. Saludos a todos

    Me gusta

  3. Samuel es un fenómeno. Lo vi mucho tiempo. Él me contó que cuando llegó a Huracán, el técnico lo llevó aparte y le dijo «a Ud. yo no lo pedí, así que va a jugar cuando no tenga a otro que poner». Si arrancás así, es difícil de remontar la situación. Pero en la Reserva hizo goles. Uno de sus mejores golazos lo hizo en Sacachispas más por calentura que otra cosa. Terminaba el partido de vuelta de la semifinal del Reducido por el ascenso a 1ª C de 1998 y ganaba Lugano 3-2. Como el de ida había ganado Lugano 2-1, Saca tenía que meter 2 goles e iba ya tiempo de regalo, más que de descuento. Cappa apareció en mitad de cancha, recodtado sobre un lateral y le pego a la bocha de aire, reventándola y, cosa increíble, ese gesto de impotencia, se transformó en un recontragolazo. No sirvió más que para decorar un partidazo porque apenas entró la bola, el referí cobró el gol y decretó el final del partido. 3-3 y clasificó Lugano

    Me gusta

  4. UN par de datos bien jugosos para que chequeen.
    Tiene un tatuaje de SL en el pecho, en el primer entrenamiento que tuvo en Huracán se comio una apretada por entenar en cuero que termino usando camiseta hasta para ducharse.
    Otra, despues de Huracán fue a jugar a islandia sueldo en dolares auto y departamento, a los pocos dias se volvio porque extrañaba.
    La última: cuando abandonó el futbol, o el futbol lo abandonó a él paso a ser cadete motoquero para subsistir.

    Me gusta

    • perdon pero es mejor averiguar antes de decir pelotudeces samue cappa no tiene ningun ttuajes de sl en el pecho al entrar a huracan no tuvo ninguna apretada
      otra, nunca fue a jugar a islandia ni tuvo sueldo en dolares ni auto ni siquiera departamento
      ultima, no abandono el futbol y demas esta decir que el futbol no lo abandono a el, el sigue jugando y trabajando
      un extra, mejor averigua y deci cosas concentido gracias

      Me gusta

    • porque no me lo decís en la cara vagón de muerda.!!
      ya te voy a cruzar el mundo es chico estoy arriba de un Mercedes 114 te paso por arriba envidioso y poca data tenes encima mentiroso.

      Me gusta

    • Me tome mo tiempo para responderle a este gordo come pancho fracasado de hincha de huracan porque lo cagaban a trompadas todos los días los pobres de mo barrio amigos míos hinchas de huracan como el no respondí antes porque creí que iba a tener suerte de cruzar lo en la carnicería del barrió o la panadería de Antonito pero bueno el tuvo más suerte que yo ya que nunca lo pude tener cara a cara para vajarle un par de dientes y mandarlo unos días al hospital Pena pero bueno a veces a la suerte hay que acompañarla cosa que el hizo bien ya que las dos veces que me vio aceleró su coche como lo hacen el el TC ni el las curvas pisaba el freno, ojalá sigas unos años más de suerte porque me jure a mi mismo que a los cobardes como vos hay que cagarlos a palos poco hombre que hasta tu mujer me mando un e-mail para verme porque la tenias podría hablándole de mi y ella me quiso conocer jeje suerte.

      Me gusta

  5. #13 Fernando…. Queria decirte que sos poco hombre y mala persona donde jugo cappa es en Finlandia Inter de Turku estuvo dos años muy buenos en donde logro llevar con sus goles al equipo a jugar el repechaje de la inter toto como se llamaba la copa europea además después de dos años muy buenos volvió para jugar en Quilmes en la B nacional también sigio su carrera en el ascenso jugo en excurcio y después se retiro en sacachispas club de sus amores !! ahora juega en la liga de flores si queres verlo no te quedes con las ganas !!!

    Me gusta

  6. PADRE DE MIS HIJOS EXELENT PERSONA..AMA LA PELOTA EL FUTBOL COMO POCOS QUIEN HA TRANSITADO GRANDES CAMINOS.QUIEN HA SENTIDO EL DOLOR DEL DESAMOR HACIA EL DEPORTE POR DIRIJENTES Y SE HA TRAGADO LAS LAGRIMAS POR VER DEL FUTBOL UN NEGOSIO OSCURO ..NADA MAS Q ACOTAR..AL Q NO LO VIO SHHHH Q X AMOR SIGUE JUGANDO

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.