Virviescas Kilian

virviescas.jpg

Kilian Edwin Virviescas (El Kili)
Lateral-volante colombiano con un currículum más que interesante y una carrera plagada de detalles que ameritan su ansiado posteo.
Nacido en Bogotá en 1980, apareció en América de Cali en 1999 y se mantuvo allí hasta el 2003 con un paso intermedio por el Real Cartagena en 2002.
Con 23 años tuvo la oportunidad de fichar con River Plate, para seguir los pasos de sus compatriotas Juan Pablo Ángel y Mario Yepes, que saltaron al fútbol europeo desde el club de Nuñez. Ese antecedente hacía pensar que el bueno de Kilian tenía un futuro plagado de emociones.
En 2003 fue parte de «Los Galácticos«, el equipo Millonario que contaba con refuerzos de jerarquía como Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, el Rolfi Montenegro y Fernando Crosa, y que hizo ruido solamente a la hora de las contrataciones, ya que después perdió la final de la Copa Sudamericana provocando el alejamiento de Manuel Pellegrini del club.
En el Apertura de ese año Virviescas jugó como titular en 6 oportunidades. Poco, teniendo en cuenta que el eterno volante izquierdo de River, Víctor Zapata, había dejado el club para irse a Valladolid.
En el Clausura 2004 tampoco actuó mucho, sólo 5 encuentros para un River que quedó afuera de la Libertadores ante Boca y que se consagro campeón del torneo local. Gran amigo de Fabián Vargas, veía que las cosas se le ponían negras para continuar en el entonces equipo de Leonardo Astrada y tiro un «Lo que veo es que no es tan difícil jugar en Boca como en River. Acá se exige mucho más en la parte futbolística» que todavía hoy humea en el Monumental y como no le alcanzó con eso agregó “Es importante la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico. Es motivante sentir que estás en los planes”. Es por eso que terminado su vinculo nadie se preocupó por renovárselo y partió.
Increíblemente San Lorenzo de Almagro confió en él y estuvo allí durante la temporada 2004/2005, llegando a completar 9 partidos, en los que demostró poco y nada. En su estadía en el Cuervo estuvo con Nereo Champagne, tiki tiki Di Lorenzo, Germán Herrera, Leandro Álvarez, Damián Luna, Edilio, su compatriota Leonardo Fabio Moreno y la bala Drovandi entre otros.
Ya con un historial interesantísimo cayó en Sao Caetano de Brasil, donde estuvo 6 meses «varado» y parece que un cambio de técnico lo dejó colgado. Como estaban cerrados los mercados de todos los países latinoamericanos y se negaba a rescindir su contrato, recurrió a otras declaraciones humeantes: «Tenemos esperanza de llevar esto a feliz término, porque los jugadores no pueden ser tratados con falta de respeto y hay que hacer valer nuestros derechos«.
Obviamente que para fin de año su periplo por Brasil era cosa del pasado. Como todos los representantes tienen trucos bajo el brazo, qué mejor que llevar al fútbol chileno a un ex compañero de Marcelo Salas y promocionarlo como tal. Así fue como Deportes La Serena se hizo con el «gran fichaje» de Kilian, a quien convenció su compatriota Carlos Asprilla de fichar por dicho equipo. «Es un hombre que tiene un currículum interesante, es un buen jugador y esperamos que se adapte«, fue la frase de Víctor Hugo Castañeda, técnico de La Serena, y demostrando que hablar es gratis agregó: «Cuando se traen jugadores de la trayectoria de Virviescas, a veces se piensa que venir desde San Lorenzo a La Serena la motivación disminuye, pero nosotros tenemos que convencerlo de que si anda bien acá, puede volver a jugar a nivel internacional«.
Cuando menos se lo esperaba volvió al fútbol argentino. Gimnasia de La Plata lo contrato para el Apertura 2006, campeonato que ningún hincha del lobo quiere recordar por el 7 a 0, el campeonato de Estudiantes, Germán Basualdo, Cardetti y Ariel Franco. Virviescas fue clave mirando el torneo al lado de Troglio ya que de sus 5 apariciones no se debe acordar ni él.
Llegando al 2007, y sabiendo que nadie en La Plata se debe haber preocupado por situación, agarró las valijas una vez más y cayó en Alianza Lima de Perú para jugar la Copa Libertadores.
Luego de su estreno, un periódico local publico «Kilian Virviescas no tuvo un debut soñado. Fue cambiado al final del primer tiempo y Alianza terminó empatando ante Boys. Según la página argentina La Redó, esto no es algo que sorprenda, porque tal parece que la mala suerte siempre ha perseguido al colombiano en todos los equipos por los que ha jugado«. Terrible forma de ser recibido. Igual él salió a responder diciendo “Sin haber jugado están cuestionando mi trabajo, pero uno está acostumbrado a este tipo de situaciones. Me pasó en Argentina, pero supe reponerme y tuve una buena campaña. Espero hacer lo mismo en Alianza” . Allí siguió aportando a la contaminación del planeta.
El conjunto peruano terminó la Libertadores con 6 partidos perdidos (sobre 6) y Virviescas acomodado al lado del técnico de turno ya que nunca consiguió meterse en el once inicial del equipo limeño. Y como ya había demostrado que con la lengua juega mejor que con los pies siguió dejando frases cuando se veía venir su rescisión de contrato: “las lesiones no me permitieron tener continuidad. No entiendo por qué dicen que me iré del equipo. No lo entiendo. Me vengo recuperando de buena manera, sólo espero regresar y tener la continuidad que esperaba”. A mediados de año el técnico de Alianza, Gerardo Pelusso, acusó a Virviescas y al ecuatoriano Poroso de no estar a la altura del plantel.
Ya fuera de ese club, el pitufo Desagastizábal bogotano o Vividorescas, como le pusieron en Perú, espera que su hoja de ruta sea lo suficientemente convincente para que lo contrate algún equipo que quiera un nosedequejuega colombiano que hace poco, habla mucho y mufa más.

Pastor

71 respuestas a “Virviescas Kilian

  1. en los comentarios de la redo (los ultimos sobre todos) fijense como cayo gente que leyo la nota en el diario y aporto datos sobre el.

    y me olvide (me quireo matar porque lo pensaba poner al final y me olvide mal), de hablar de que El Porvenir es el dueño de los derechos federativos de el…. y descendieron 2 veces seguidas.

    Me gusta

  2. Jajaja pobre Kilian. Pero este caso demuestra a las claras como en el mundo del fútbol se compra humo al por mayor. Este pibe tuvo una muy buena Libertadores en el 2003 con el América, mérito que le ha servido para robar por toda sudamérica. Ya van 4 años de robos y contando…

    Me gusta

  3. Por favor, agreguen al post que en River contra Quilmes (en un 2-2, el dia que Furchi nos echo a tres jugadores en una misma jugada) hizo un gol en contra catastrofico por lo cual en el Sur todavia se lo recuerda con cariño.

    Me gusta

  4. yo solo digo algo….tiene un buen representate y es un crack para los negocios y majena una buena lengua para los negocios…de futbol nada…aca a colombia regreso cobrando un platal….

    Me gusta

  5. fue como pocos como dicen antes tuvo una buena copa libertadores principalmente en la serie contra river y como tantos otros (bobadilla por ejemplo) llego a nuestro futbol por la grata impresion que cuaso en dos partidos aislados.
    el gol a quilemes es muy bizarro pero no se olviden que en el arco de river estaba costanzo, asi se le hizo todo mas facil a kilian

    Me gusta

  6. muchos quisieran tener el representante de Kilian!!! hasta que la cagaba kilian cuando entraba a la cancha porq para vender humo es mejor q rial……
    No recuerdo ningun partido que alla jugado para 6 puntos!!
    era parejito siempre 3 o 4 puntosd el hido de mil puta este!

    Me gusta

  7. Santa fe contrato a su segundo baldozero…acabo de ver que el estafador este firmo contrato en una pocision donde no necesitamos refuerzo….mmm Dios

    Me gusta

  8. seguro va a tirar un «mi experiencia en toda America es importantisima, lo unico que busco es continuidad para poder demostrar porque triunfe en clubes como River, San Lorenzo y Alianza, de lo mas grandes de sus paises»

    Me gusta

  9. ¿Será esta una explicación?
    El representante arregla una comisión para los dirigentes del club comprador (coima) y estos contratan. Quien paga (y pierde) es el club. De esa manera el jugador puede pasar por varios clubes, aún siendo muy malo y casi sin jugar. Por eso los clubes deben tanto.

    Me gusta

  10. la verda q me decepciono este colombiano.. en la libertadores 2003 a river le hizo 2 partidazos.. yo le tenia fe al colombianmo.. como a patino… desde ahi river es lo q es hoy..
    q vuelva la gran bruja berti

    Me gusta

  11. La verdad…un muerto!!!!

    Si quieren pueden pasar por mI blog ELGRANSELECCIONADOR.BLOGSPOT.COM y participar de una nueva edición del juego, esta vez, de la Copa América. Los espero, saludos!!!!

    Me gusta

  12. el viejo patiño improvizo mucho en river, lo de el son los costados y no la mediapunta…en NOB demostro su verdadero futbol , el que hizo en cali, el esta aca en nacional de mdedellin y es figura….en river no se que paso.

    Suerte

    Me gusta

  13. Si siguen apareciendo mas personajes defendiendo a Jairo Patiño; voy a tener que pedir una baldosa para el de castigo(?).

    Por ultimo; pienso que el Blog se arriesga demasiado al poner una foto de este señor.

    Me gusta

  14. Hola a todos Argentinos!!!

    Lo más irónico es que ántes que el Independiente santafé lo contratara, todos los trámites se demoraron a razón de una puja que empezaba a colarse por ahí de Millonarios. Afortunadamente recaló en el rojo. Yo creo que este man levanta su nivel aquí y volverá a la Argentina a robar igual que el pendejo del Maturana como técnico.

    Saludos desde Colombia!!!
    Dale acade!!!

    Me gusta

  15. Este muerto cuando jugaba en el América nos pintaba la cara… Pero se ve que es un jugador de equipo chico. Arrancaba por el lateral y te pasaba tirando bicicletas el hijo de puta, cuando jugó en River perdió la memoria… Igual que Jersson González o el otro cara de muerto de Patiño… Salvo Angel y ojala, que Falcao también, todos estos son unos paquetes colombianos…

    Me gusta

  16. N. Loza:
    Sesgado comentario. Lo que pasa es que andás resentido porque todos los colombianos buenos se van para Boca…
    P.D. como uds. son millonarios compran de todo a ver si uno sólo les sale bueno, en vez de seleccionar sus adquisiciones.

    Me gusta

  17. Le contesto al del comentario número 28… River es demasiado grande como para preocuparse por lo que haga o deje de hacer un rejuntado de bolivianos y paraguayos… Lo que si te recomiendo es que si nos quieren imitar se lleguen al Monumental (donde salió campeón del mundo Argentina) y tal vez los volvamos a atender como la última vez con el Pipita Higuaín y el Tecla… A propósito, a Bobadilla todavía lo están armando después del amague del Pipita… Y no olvides del gol de taco, ni de la pelota naranja del Beto, que todavía tienen en la puerta del orto, el día que les dimos la vuelta olímpica en su cancha, te acordás? Un abrazo, bolita, nos vemos… Los más grandes, lejos…

    Me gusta

  18. El gol a Quilmes es el mejor gol en contra q vi en mi vida, de sombrero a Constanzo.
    Kily idolo!!!! igual un mufa de aquellos. Pobre Ind de Santa Fe, rescindanle el contrato o pueden descender.
    Ah, otro mufa es el Mono; descenso con Extremadura, Merida, Tenerife, Concepcion, Chaca, Chicago… Otro groso, quiero ver a q equipo desciende ahora

    Me gusta

  19. un muerto el »kily» pecho frio, mediocre, feo, intrascendente,ilusionista y limitado.

    y todo porque jugo un partido medianamente bien ante river hace mil años?

    no me explico como a los argentinos expertos en vender humo (de vez en vez) les metieron a este killian 3 pesos?

    p/d: esta en mora el post de rivas. (troncazo)

    Me gusta

  20. Después de San Lorenzo, no sabía qué había sido de la vida de ese tipo. Me acuerdo de un partido de River contra Quilmes por el apertura 2003, Quilmes ganaba 2 a 0 con un golazo en contra de ese pelotudo. River lo empató con un referí que armó un escándole, en una jugada expulsó a 3 jugadores del Cervecero. Salu2

    Me gusta

  21. es la nueva contratacion del santafe a robado a mil equipos y en ninguno a jugado bien, era tan malo cuando jugaba en el america que sus comienzos fue volante de armado y de enganche no armaba una fiesta en pleno diciembre y por eso fue relegado de lateral izquierdo lo unico bueno que a echo en su vida fue haber jugado dos partidazos a river y haber bailado y humillado al baldosero de ariel garce y por eso river lo compro sin saber que se iban a encartar con ese troncazo pecho frio,y por favor incluyan a nelson rivas que cuando jugaba en el cali le pego un cabezazo en pleno partido a un compañero suyo en la defensa y cuando el cali quedo campeon hizo todo lo posible para que no dieran la vuelta olimpica con el rival de turno el mejor equipo de colombia EL AMERICA se hizo expulsar y en el otro tambien con la mecha hizo un penalty petardo como el mismo

    Me gusta

  22. Yo lo quiero en mi equipo…….
    Me gustan ese tipo de jugadores con gran ida y vuelta, mucho despliegue y marca, pases gol, gran temperamento y liderazgo, muy bien de arriba, flojo de papeles, joya nunca taxi, pero su problema es q con los kilos de mas q lleva por el tubo de gnc ya no tiene desborde…

    Me gusta

  23. Este kilian….sera esperar hasta cuando seguira robando equipos grandes,porque al tipo solo le gusta jugar en planteles con historia,que son buenos hasta que llegan maletas como kilian,RIVER PLATE jugo bien y fue buen equipo hasta que llego ese tipo,dejo salada a la institucion ese bueno para nada.

    Me gusta

  24. Efectivamente, Santa Fe de Bogotá terminó de último en este torneo en Colombia. Mufa o coincidencia??

    Es un buen tipo Kilian, pero parece que lo suyo no es el fútbol.

    Me gusta

  25. ese partido Newell´s le ganó a river en su cancha luego de 10/11 años. Otra «coincidencia» de este fúlmine ?? Ah, incluso Patiño hizo un gol ese dia

    Me gusta

  26. Ahora está en el Deportes Tolima. El equipo, que venía de ser subcampeón hace apenas un año y que estuvo en el 2007 en la Copa Libertadores, hoy va de 13 entre 18. ¿Coincidencia?

    Me gusta

  27. Nicolás Loza, cuando lei tu comentario me di cuenta de que eras un pobre idiota, lo escribiste en junio de 2007, pero como la idiotez no se cura con el tiempo, supongo que ahora, febrero de 2008, seguis siendo igual o mas idiota. Te recuerdo que a la misma cancha que dio la vuelta la dictadura en 1978, en 1993 vinieron unos «paquetes colombianos» como decis vos, y te dieron la paliza de tu vida. Te acordás? Ademas pensa que Serna, Bermudez y Cordoba dieron en cinco años las mismas vueltas que vos en toda tu historia. Campeonatos mediocres de cabotaje gana cualquiera, prestigiosas copas internacionales ganan los guapos. Chau fracasado.

    Me gusta

  28. Pingback: QUE ES DE LA VIDA DE LUIS LOBO? - Foro Monumental - River Plate

  29. Para Leandro… Me das pena… Se ve que te duele el orto y es la pelota naranja que no te terminás de sacar del culo!!! River fue, es y será por siempre el MAS GRANDE!!! Aguante Darío Conca y FLUMINENSE!!! No te esfuerces escribiendo porque no voy a contestarte más. Chau mortadela.

    Me gusta

  30. Ah leandrito querido… Si sos colombiano, te recuerdo que ustedes aprendieron a jugar cuando fueron para grandes como Di Stefano, Pedernera o el Charro Moreno!

    Me gusta

  31. Che, y los pelotudos que ahora lloran porque los árbitros «ayudan a Boca», ¿por qué no repasan el comentario de más arriba, que recuerda a Vir…cas en su día de mayor gloria, el del golazo (en contra) en el gallinero, contra Quilmes? Ese día, como dice el arriba posteante, Furchi dejó a Quilmes con ocho jugadores, para que River pudiera empatar contra un equipo que, ese año, descendió. ¿Se ha visto una cosa así, este año, en favor de Boca o de quien sea? Hmmm… poca memoria. Para reforzar la memoria, precisamente, les recuerdo a los cacareantes llorones que River, con la ayudita de Furchi, apenas pudo pelear el subcampeonato contra el Boca 2003 de la Triple Corona. Sí, River, la Triple: torneo local, Libertadores e Intercontinental, todo el mismo año. ¿Cuándo fuiste capaz de hacer algo así?

    Me gusta

  32. este ya esta para amor a la guita
    america de cali, real cartagena, river, san lorenzo, sao caetano, la serena, gimnasia, alianza lima, independiente de santa fe, deportes tolima. son 10 equipos

    Me gusta

  33. Una mentira de jugador, de las más grandes que haya visto. Lo vendieron como un crack cuando vino para River, despues paso a San Lorenzo y dió aun mas asco…pero me acuerdo de un GLORIOSO gol en contra que se mando jugando para River jajajaja

    Me gusta

  34. Despues de irse del Alianza Lima, ficho para Santa Fe (BOGOTA) donde no marco goles pero tuvo buenas actuaciones. En el presente, actúa en el Deportes Tolima de Ibagué, equipo que sólo alcanzó el octogonal final en el último torneo colombiano.

    Me gusta

  35. Lastima, el jugador era una promesa, pero no supo aprovechar los BUENISIMOS contactos que su representante tiene, y bajó su nivel, el cual era de ascenso, el mejor y unico partido que tuvo fue un america – river, lo cual le valio su fichaje. Lo demás es historia, jejeje.

    Me gusta

  36. Pingback: » Real Madrid 3 - River 1En Una Baldosa

  37. Malisimo… y es un caso extraño, en el américa de cali destacó por su versatilidad, gambeta y buen dominio de pelota… después bajó, bajó y ahi quedó, al mismo nivel que cualquier pelagatos, hasta feo de cara se está volviendo, el unico equipo grande donde jugó apenas bien fue en el america de cali, de donde nunca debió salir..

    Me gusta

  38. donde estara mufando este hijo de p*** nos dejo ultimos en la copa de el 2007 en alianza.. ultimos en el grupo !.. y ese año hiciemos una de las peores campañas ! gracias por tanta mufa kil***

    Me gusta

  39. Virviescas, lo recuerdo como el crack que dejo a las gallinas afuera de la libertadores,yo vivia en Colombia,jugo dos partidazos,lateral, aparecia por todos lados,no lo podian parar,despues con nosotros(Boca) ni aparecio aquel equipo del America era realmente bueno,podia haber ganado la copa si no se cruzaba con uno de los mejores equipos de todos los tiempos,tuvo esa mala leche,los paseamos en Cali,lastima por ellos porque America se merecia una copa despues de tantas frustraciones,y ese fue el ultimo equipo bueno que tuvo en una copa,Grande Cali Pachangero!! y Virviescas un idolo,bailo a las gallinas,solo por eso se merece un nombre en el futbol, Gracias Virviescaaassss!!!!!!

    Me gusta

  40. Update: Está jugando en Envigado. El equipo se salvó del descenso por un pelo y mañan juega el primer partido de la Promoción contra Deportivo Pasto. ¿Creerán que Pasto, que está en la B, es el favorito?

    Me gusta

  41. Y ahora esta contratado por Union san felipe de la primera division de Chile, este si es una bosta ya estuvo hace unos años en La Serena calentando banca, no se como no averiguan antes de contratar una basura asi.

    Me gusta

  42. Yo Creo que Este Jugador ha Rendido en Chile,Sobretodo en Este Año a Pesar de que su Equipo Unión San Felipe,Está Jugando la Liguilla de Promoción Ante el Everton del «Fantasma» Marco Antonio Figueroa.

    Me gusta

  43. «tal parece que la mala suerte siempre ha perseguido al colombiano en todos los equipos por los que ha jugado»

    @Ernestou
    Kilian VIRVIESCAS: jugó en River, GELP, América de Cali. Los 3 en la B. Ah también jugó en San Lorenzo…

    Me olvido algún equipo donde haya jugado este mufa que también se haya ido a la B?

    Me gusta

  44. Pingback: Real Madrid 3 – River 1 (2003) | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.