Correa José Luis

correajoseluis.jpg

José Luis Correa
Su llegada al fútbol grande de la Argentina tuvo ribetes glamorosos. Se sumó a Independiente de Avellaneda al mismo tiempo que lo hacían otros grandes valores, como el mítico Eduardo Pereira y un juvenil Claudio Úbeda.
A mediados de 1988 los simpatizantes del Rojo desconocían el pasado Correa, un puntero izquierdo que había brillado en Atlético Lugano, en la Primera D. Tampoco tuvieron la chance de disfrutarlo demasiado. Sólo participó en 5 encuentros de Primera División y estuvo presente en la Copa Libertadores de 1990.
Ese año finalizó su relación con la institución y un par de temporadas después reapareció en el fútbol más pobre de nuestro país, con las camisetas de Talleres de Remedios de Escalada, Defensores Unidos de Zárate, Claypole (1993/94) y Brown de Adrogué (1995/96).
Desde aquí el recuerdo para una promesa olvidada que al menos, en su corto periplo por la superficie de la actividad local, pudo conocer a uno de los más extraordinarios bigotones de la década del ’80.

Juan Pordiosero

26 respuestas a “Correa José Luis

  1. Fue el goleador y la figura del equipazo de Lugano cuando ascendio a la C ganando el torneo de forma invicta y arrasando. El equipo habia cambiado de nombre una temporad atras y de la mano del homenajeado fue sensacion, llegando a ser tapa de una edicion de Solo Futbol.

    Me gusta

  2. EL ROJO SE ANTICIPO A RA SIN CLUB SEGURO PERO ACA FUE CAMPEON NO COMO LOS DE RACING. YO LO VI DEBUTAR EN LA PLATA EN UN DIA HISTORICO 2 A 1 SOBRE GIL NASIA CON LA TERCERA COMPLETA PORQUE LA 1RA NO VINO,DE VISITANTES Y CON TODOS JUVENILES CONTRA LA 1RA DEL LOBO BOBO . OCTUBRE DEL 89. TAL CUAL…BUSQUEN DATOS Y VERAN….

    Me gusta

  3. Lo recuerdo cuando debutò en Talleres en 1985 con 15 años, siendo hincha de Talleres vi pasar infinidad de promesas truncas pero lo este pibe era llamativo, a los 15 años era flaquito y enclenque, nada justificaba que jugara en primera.Despues explotò en la D en Lugano y pegó el salto a Independiente.Lo posterior es sabido una montaña rusa en el ascenso, con buenas y malas, pero bueno en el 91 jugò muy bien un clasico contra Banfield de visitante con gol incluido y eso paga.Una vez viajè con el en el Roca, creo que se mudò a Longchamps

    Me gusta

  4. El Pipi es bien recordado en Adrogué donde una vez empató un clásico ante Temperley allá (1-1).
    En Independiente se dió el lujo de compartir minutos en cancha con el más grande: BOCHINI.

    Me gusta

  5. Yo seguí toda la campaña de Lugano 87/88. La vuelta que jugamos contra Villa San Carlos en Berisso (cancha jodida si las hay) pude viajar en el micro con el «Pipi» un goleador de verdad. me acuerdo que era mi ídolo y viajar con el en el micro (después que nos tiraran piedras de todos lados) fue el mejor recuerdo que tengo del fútbol de aquella época de niño

    Me gusta

  6. me acuerdo q Talleres lo dio a prestamo a Lugano , y que cuando volvio a Talleres, despues de haber jugado para Independiente, le hace un gol a Banfield sobre la hora y Talleres gana 2 a 1.
    Me quedo grabado, por que mi viej se baja corriendo de la popular visitante de Banfield ( esa que eramuy chiquita), y se trepa al alambrado para gritar el gol…

    Me gusta

  7. que grande mi tiooo..me ubbiese gustado mucho verlo jugar aunque no soy de independiente…..pero lo vi jugar y el futbol que tiene el no se compra con el de nadie..

    Me gusta

  8. Y jugó Copa Libertadores contra Pepeganga de Venezuela y el turro de Pastoriza en vez de ponerlo de puntero lo puso de marcador de punta!!! Que injusto y que bronca…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.