Suárez Luis

suarezluisceferino.jpg

Luis Ceferino Suárez
Volante de marca y poco gol que irrumpió en la escena platense con los colores de Estudiantes. Allí sobrevivió, entre escasas posibilidades y ausencias pronunciadas, para completar 35 partidos desde 1988 a 1992.
Luego su carrera entraría en el terreno de las sombras, ya que las noticias de jugadores argentinos en naciones limítrofes no abundaban a finales del siglo pasado. Su paso por el Melgar de Perú y sus experiencias en el fútbol boliviano con los colores de San José (1993 y 1996/97), Bolivar (1994), Real Santa Cruz (1995), The Strongest (1998) e Independiente Petrolero (1999) jamás fueron advertidas por los dirigentes de nuestro país que suelen repatriar viejos conocidos.
Suponemos que en la tierra de la coca conoció al delantero Roger Suárez y le dijo «si algún día pasás por Argentina, andate a Mar del Plata y probá las rabas. Cualquier cosa decís que sos primo mío«. Así fue como Sucha cayó este año en Aldosivi para pasar una lindas vacaciones en el Centro Comercial del Puerto.

Juan Pordiosero

8 respuestas a “Suárez Luis

  1. Lo que dice Juan es cierto, pero «Sucha» jugaba en Oriente, no en Independiente, además de pasar por Bolívar y Tha Strongest de La Paz y Universitario (el clásico rival de Independiente en Sucre). En realidad siempre fue un proyecto de buen jugador que se cagó con problemas personales -como pegarle a su ex mujer, ser denunciado y no poder salir del país por cierto tiempo para jugar partidos internacionales por orden judicial- además de ser medio pecho frío y tener el mal gusto de jugar con guantes y mangas cortas. Se merece un lugar en la página por baldosear en Aldosivi.

    Posdt.: Yo tengo el Gráfico con esa foto de Ceferino Suárez. Es de un partido con River que ganamos 1 a 0 con gol de Hernán Díaz, en la foto sale junto al Negro Astrada.

    Me gusta

  2. Buenos los datos de Fidel y estoy de acuerdo en que el Sucha entre como baldosero.

    Sólo una cosa: Stormers es el clásico rival de Independiente Petrolero de Sucre.

    Me gusta

  3. hola
    luis ceferino suarez jugo en ambos clubes, oriente e independiente, tuvo sus dias de gloria, porq era muy requerido aca en Bolivia, honestamente se debe decir que lo hizo bien aca, pero si era el que mas dinero cobraba en todos los equipos. eso si

    Me gusta

  4. Un muerto, muy lento, jugo el dia que Eduardo Solari saco a los titulares con Boca en La Plata en el 88/89. Trabaja en las inferiores de Estudiantes y va al odontologo frente a mi casa. Un muerto

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.