Ortíz Ramón (por duplicado)

Ya lo hicimos alguna vez con el caso de los Gaitán. Ahora volvemos a poner la lupa sobre una pareja de futbolistas que en algún momento de nuestras vidas generó, por nombres y parecido físico, un poco de confusión.

ortizramon17.jpg
Ramón Antonio Ortíz (Tony)
Volante central nacido en Morón, tuvo la suerte de debutar en la Primera de Huracán el 14 de febrero de 2001, ante Rosario Central. Ese día la televisión mostró su ficha pero con la foto de Poli, el otro Ramón Ortíz que venía asomando.
Sumó una veintena de encuentros en el Globo pero casi siempre tuvo un 5 por delante, como Marcelo Gómez o Daniel Garipe.
Después de haber quedado libre pasó al Xanthi de Grecia (2003) pero inmediatamente desapareció del mapa. Es más, en algún momento nos asustamos y creímos que había corrido la misma suerte que un tocayo tristemente célebre.
Por suerte en 2005 reapareció en el CEFAR, enfrentando al Seleccionado argentino Sub 20 que contaba con Lionel Messi. Ese día, los dirigidos por el Coqui Raffo formaron con Walter Cáceres; Leonardo Orsi, Miguel Benítez, José Bilibio, Martín Pizzella; Ramón Antonio Ortiz, Jorge Cordon, Fabián Zermatten, Leonel Gancedo; Fabián Iantorno y Lucas Concistre. Perdieron 4 a 0, obvio.
Ese mismo año se unió al Deportivo Santamarina de Tandil para disputar el Torneo Argentino.
Desconocemos si se fue al interior del país para que no le sigan preguntando por el otro Ramón.

ortizramon18.jpg
Ramón Pedro Ortíz (Poli)
Formoseño, por ende con pocas chances de triunfar, este marcador central debutó en tres días después que Tony en un encuentro ante Independiente, y marcó el gol del triunfo con un cabezazo sobre la hora. De familia humilde y laburadora, no dudó de acordarse de los suyos en aquella jornada histórica: «Mi viejo, Jorge, y mi vieja, Edelmira, venden ropa casa por casa. Tocando timbre y ofreciendo lo que tienen. Mi sueño es ayudarlos y que mi familia salga adelante, eso es lo que más quiero. Seguro que por el partido de hoy vamos a cobrar un premio. En cuanto me paguen se lo voy a mandar«, declaró luego del partido al Diario Olé.
Ese día algunos periodistas lo elogiaron por haber convertido un gol en su segundo partido en Huracán (2001 a 2004). Él, algo tímido, les dijo que en realidad era su estreno. El que había jugado en la fecha anterior era su homónimo.
Si bien en un primer momento se lo consideró una promesa, con el tiempo se fue pinchando. Y razones no faltaron. Quizás todo se resuma en esta frase: «Soy joven y trato de aprender mucho de Erbín, Morquio y Lobos. Ellos me hablan y me aconsejan«. Pero intuímos que ademas de las malas influencias le pesó la estrecha relación que tenía con Globito, un can de enigmática existencia que entraba a la cancha con el hombre de Formosa y que vivía con Patota durante la semana. Muy raro.
Después de perder la categoría con el conjunto de Parque Patricios siguió un tiempo más vistiendo esos colores (disputó mas de 50 partidos) y con el pase en su poder en 2005 pasó a Almirante Brown de Isidro Casanova. Para colaborar con el embrollo de datos, ese mismo año se incorporó a Brown de Adrogué. ¡Que ganas de joder!

26 respuestas a “Ortíz Ramón (por duplicado)

  1. nunca me voy a olvidar el gol que el poli ortiz le hizo a river la ultima vez que jugamos en nuñez, el millo venia de golear a estudiantes y nosotros estabamos re mal teniamos 1 punto en 5 fechas, ese dia ganamos 2-1 el otro gol lo hizo carlitos padra

    Me gusta

  2. Ramón Pedro Ortíz, luego de quedar libre de Huracán, floreó su fútbol tanto por Almirante Brown como por Brown de Adrogué, en la B Metropolitana. Hoy defiende los colores de Defensores de Salto, en el Argentino «B», donde comparte plantel con un tipo con una historia grosa, el arquero Sandro Airet, jugador surgido de las inferiores de Douglas Haig de Pergamino (no me consta que halla llegado a debutar en primera, pero…), luego con pasado en la «C» en clubes como Defensores Unidos y General Lamadrid, pero que ameritaría un paso bastante largo por el Fluminense brasilero, tanto así como 11 meses, según fuente consultada. También destaca un paso por las inferiores de Boca. Pueden chequear su historia de vida -ligada más a lo religioso que a lo deportivo, con foto y todo- en http://www.diarioelpopular.com.ar/diario/2007/08/23/nota.html?idnota=4546. Es seminarista y, si todo marcha bien, el año que viene se ordena sacerdote. ¡POSTEO YA PARA SANDRO AIRET!

    Me gusta

  3. ramon antonio no solo jugo en santamrina logro ser esencial para eñl ascenso al argentino a, con santamarina, luego en el arg a, cambiamos de dt y no tuvo lugar, en el equipo que jugo la final del apertura contra desamparados, luego desaparecio y nunca mas uspimos nada, pero en tandil siempre tendremos un gran recuerdo

    Me gusta

  4. no le cambien el apodo, no es POLI a secas es: POLILLA.
    le hizo un gol a Indesingente cuando le ganamos dos a uno sobre la hora con ese gol en el Ducó. el primer gol para el globo lo hizo el traidor BERTI y el del rojo FORLAN.

    Me gusta

  5. Ramón llegará a Sucre-Bolvia para reforzar a Universitario (1º División), ojala que le vaya muy bien a este jugador y que pueda ser un gran aporte para el Club……………Con eso creo que el equipo está muy bien armado para que pueda salir campeón y repetir lo del 2008

    Me gusta

  6. Por si acaso es Ramón Pedro Ortiz (Poli) el que llega para Universitario, no confundan con el otro Ortiz (Ramón Antonio Ortiz), son muy parecidos físicamente ambos morenos (no son parientes) pero el que jugará para Universitario es el defensor.

    Me gusta

  7. mucha suerte primo. La tenés que romper en bolivia. Éxitos un abrazo fuerte. Ramón pedro ortiz una promesa para el fútbol de bolivia dios quiera le valla muy bien.

    Me gusta

  8. jaa el apodo de polilla se lo puse yo en la pension de huracan en referencia a su parecido con el polilla da silva,, exelente chico suerte en donde quieras que estes ,,,, el gato ibañez,,,,

    Me gusta

  9. polilla tipo extraordinario y buen compañero negro en el 2000 estuvimos en la pensión te acordas compartiamos la habitación con el negro el arquero suerte en donde estes jugando

    Me gusta

  10. hola primo!! (ramon pedro ortiz) ak la flia te manda saludos… portate bien loco… bueno pasaba para saludar… te deceo todo lo mejor primo.. ty con tu hermanito,, orlando.. te manda un abrazo che. otro yo!! saludos…

    Me gusta

  11. Ramón Ortíz, se encuentra radicado en Formosa, estuvo con Patria en el Argentino B, luego fue a jugar a Bolivía, y ahora juega en San Martín , clasificado para jugar el Argentino C por Formosa.-

    Me gusta

  12. Ramon Pedro ,jugo en el peor Brown de adrogue de la historia en la temporada 05/06,ese equipo perdio 19 sobre 34 partidos de la temporada…afuera de la cancha era un tipo normal humilde ,pero dentro ya se notaba que era un ex jugador….al final de la temporada vino el tano Raimundo como dt y le dio una nueva oportunidad ,la cual desperdicio,por lo tanto perdio el puesto con «otro»gran defensor,Emiliano Bruno.
    Ese fue el final de la historia de Ramoncito en Adrogue!!

    Me gusta

  13. Yo tube la suerte de jugar en moron categoria 1981 con tony (Ramon Antonio Ortiz) este flaco si era un genio con la pelota, por suerte pudo obtener el pase y debutar en huracan, coincido con ustedes en que solo le falto suerte, tenia las condiciones suficientes para jugar en los mejores equipos de mundo…

    Me gusta

  14. Ramon Pedro se fue de San Martín por caso de acoso con la presidenta del club, en el cual dijo «Si estaba buena le daba». Volvió a Textil Mandiyú, y tras un par de años, arregló con Libertad para jugar la liga de Ibarreta en Formosa. Hasta que de algún modo tuvo una oferta de la segunda de Ecuador y se fue al Deportivo Azogues, donde sigue hoy día.

    Y Ramon Antonio… ni idea. Huracán tiene eso, aparecen jugadores que después… se los traga la tierra: éste Ortiz, Guillermo Paz, Maidana (Gerardo, no el Chaco), Jofré, Sales, Roffes… y la lista posiblemente siga con alguno que quede libre en el próximo receso.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.