Molinari Federico

molinarifederico.jpg

Federico Raúl Molinari
Hay formas y formas de alejarse de la Primera División de nuestro país. Están quienes se diluyen de a poco, yendo de equipo en equipo sin encontrar el rumbo, y están también los que eligen desaparecer por completo, cortando por lo sano una relación insostenible con la exigencia del profesionalismo.
En este último grupo se cuadra la historia de Federico Molinari, un chico que irrumpió en la actividad nacional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata allá por 1999 y en cuestión de 3 ó 4 años terminó jugando en el soccer clase B.
En el puesto de enganche o como volante por izquierda, tuvo minutos en cancha gracias a la confianza del técnico Gregorio Pérez, pero el regreso de Timoteo Griguol lo obligó a irse a préstamo a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Cuando volvió de su experiencia extrerriana percató que las posibilidades de jugar eran las mismas (nulas) y con sus 6 partidos en la Primera del Tripero se esfumó, aunque por poco tiempo.
En 2002 jugó en Deportes Quindío de Colombia (ante el DIM le hizo un gol a Leonel Rocco) y un año más tarde aterrizó increiblemente en el ignoto Western Mass Pioneers de los Estados Unidos. Quizás llegó engañado, pensando que se estaba anotando en una escuela de reparadores de estéreos. Lo cierto es que enseguida se puso a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol, aunque más no fuera en una liga paralela a la MLS, y de menor importancia.
Después de un paso por el Cincinatti (2004/05) en septiembre de 2006 volvió a Western Mass Pioneers. No sabemos por qué permanece en un torneo de tan poco prestigio. Imaginamos que una de las razones está ligada a la tranquilidad. En USA no le deben preguntar si es pariente de María Eugenia.

Juan Pordiosero

12 respuestas a “Molinari Federico

  1. Excelente post; Juan! Los argentos jugando en las divisiones de ascenso yankee son en extremo bizarro y casi ni hay datos de ellos.

    El homenajeado es el unico que juega en la 3° division del futbol gringo; esta tercera se divide en varios grupos por cercania geografica y juegan varios equipos sub-23 de los equipos de la MLS y de la USL («2° division). Hay equipos canadienses y un equipo representativo de la Isla d Bermuda (frente a la Florida) que se llama Hamilton Hodges.

    En la 4° division yankee (con mas grupos y mas bizarra) encontre nueve: Juan Carciente; Javier Melon Gil; Norbertro Papandrea; Ernesto Di Laudo; Alex Lorenz; Carlos Baca;Diego Soto Ochoa; Guillermo Gatti (jugo en Venezuela tambien) y Arturo Santana; si alguno puede aportar datos de estos perfectos desconocidos se agradece.

    Me gusta

  2. Federico, o como le deciamos en GELP «moli», es un exelente goleador y creo que no tuvo la suerte o la posibilidad que tubieron otros, pero lo que vale es que es una exelente persona y eso no lo va a cambiar nunca!!! moli un abrazo enorme

    Me gusta

  3. Además tuvo un fugaz paso por el calcio italiano. Una temporada en un «BRERA» de Calabria: Delianuova donde fue indiscutida figura y responsable de repartir las camisetas entre los compañeros antes de cada partido de la Eccelenza calabresa.

    Me gusta

  4. Este mensaje es para FDM. Mi nombre es Javier Melon Gil, el chico que estabas buscando informacion. Vivo en USA y juego en 3 div. en USA no es cuarta como pensabas vos. Mi e-mail es jmelon_gil@hotmail.com escribime o por favor alguien me puede decir como me comunico con esta persona.
    Gracias

    Me gusta

  5. El problema de este muchacho es que lo tildaban de fiestero, en su tiempo viviendo en la ciudad de La Plata era socio vitalicio de la Grieta. Wiiiiiinnnneeeerrrr¡¡¡¡

    Me gusta

  6. a este hombre hoy, y joven años atras, tuve la suerte de conocer y es una excelente persona, me alegro que le este yendo bien, y como jugador, que era su profesion. esta nota ya tiene varios años asi que no se si leera esto, saludos fede!!!

    Me gusta

  7. Yo tmb lo recuerdo xq lo tildaban de fiestero al loco ese en La Plata y alrededores. Pero lo pasado pisado espero q no siga en la misma. Saludos muy bueno el programa, sigan asi

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.