Carballo Héctor

Héctor Federico Carballo
La época de la convertibilidad daba para todo. Para los clubes grandes era poner un palito verde y recibir al menos 4 o 5 pibes con buen futuro. Boca Juniors lo hizo con Argentinos y también con Ferro Carril Oeste. Así llegaron a la Ribera varias promesas del semillero Verdolaga como Facundo Bonvin, José Molina, Héctor Carballo y Carlos Quiñonez.
Pasaban los años y mientras Quiñoñez se rompía cada dos por tres y Bonvin se iba a préstamo a Europa, Molina y Carballo deambulaban entre las inferiores y la Reserva.
Quizas eran cábala y por eso no les daban el pase libre, tal vez les tenían mucha fe y pensaban que algún día podían llegar a explotar. En fin, podríamos estar días exponiendo teorías y nunca nos acercaríamos a la verdad.
Lo cierto es que a comienzos del 2001 le ofrecieron irse prestado al Motagua de Honduras junto con otros exponentes de la cantera xeneize como Fernando Pasquinelli y Gastón Díaz, y sin pensarlo agarró viaje.
Pero los pibes la pasaron mal: «No hicimos nada, pero allá parecíamos los más delincuentes. Sólo por el hecho de cenar a las nueve, como ellos lo hacían a las seis, ya decían que vivíamos de joda. Un lunes teníamos libre y fuimos a un cantobar. Y nos cruzamos con una mina que no sé… Yo estaba con Gula (Díaz) y nos empezó a insultar. Y discutimos un poco. La mina, que después nos enteramos que era hija de un diputado, decía que nos iba a denunciar. Lo encaró a Gula y ahí la piba se cayó. Y empezó a gritar que éramos unos asesinos. Bueno, al final nos fuimos. Al otro día nos llamaron del Motagua, un secretario. Le contamos lo que había pasado y nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que la gente buscaba a los jugadores para sacarles plata. Y después nos dijeron que la mina había hecho una denuncia por intento de violación y que había dicho que la golpeamos en el piso. Como la mano se estaba poniendo pesada, nos aconsejaron volver Argentina» comentó Pasquinelli alguna vez.
Por su parte Carballo aseguró: «Cuando llegamos había como 300 periodistas. Y ya empezaron a matarnos. Al otro día, los diarios publicaron: Llegaron los tres refuerzos con poca pinta de jugadores. Los dirigentes y los compañeros nos trataron muy bien, eso sí. Pero la prensa era muy dura. Que estábamos borrachos, de joda, es todo mentira. Yo andaba bien allá, y querían que me quedara, pero quién me daba garantías de que no me iba a pasar nada: nadie».
Así se desvanecieron las ilusiones de los argentinos que habían ido a ganarse unos pesos y futbolísticamente no la pasaban mal (Pasquinelli y Carballo eran titulares, incluso el defensor había marcado un gol).
Luego de unos meses, los dirigentes, que no se querían desprender de él y le hicieron firmar el primer contrato lo cedieron a los Potros de Zitacuaro (2001/2002) de la segunda división del fútbol mexicano.
A la vuelta se convirtió nuevamente en un partenaire de la Primera y un habitué de la Reserva. Con 23 años todavía no había debutado oficialmente. Pero en el fútbol todo llega. Y su oportunidad tardó, pero llegó.
El 29 de junio de 2003 Boca se preparaba para disputar la final de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil. Por ese motivo Carlos Bianchi mandó a la cancha a un conjunto alternativo para enfrentar a Independiente. El resultado fue un 3 a 1 a favor del Xeneize (goles de Caneo, Calvo, Bracamonte y Emanuel Rivas, respectivamente) casi anécdotico. ¿Por qué? Porque gracias a ese triunfo Boca superó al Rojo en el historial.
Tendría otra chance de mostrarse, siete días más tarde en Rosario, ante Central. Claro que el contexto no era el mismo, los jugadores más experimentados aquel día eran Bracamonte y Fabbro, y para Eberto, Magnago, Osella y varios más era el bautismo y despedida en la categoría grande del fútbol argentino.
En dos semanas había jugado más que en 2 años, pero esos no serían sus únicos partidos. Un año después, con Boca otra vez en la final de la Libertadores, viajó a Bahía Blanca y fue de la partida ante Olimpo en un empate en dos tantos.
Con 24 años, 3 partidos en el lomo y sin mucho más que hacer en La Boca quedó libre.
Dicen que siempre se vuelve al primer amor, y así regresó a Caballito para vestir la casaca de Ferro Carril Oeste (2004) y jugar al lado de Carlos Bangert, el Nuno Molina y Carucha Lagorio entre otros en la B Nacional.
En 2005, acompañado de su buen amigo Carlos Quiñonez, se tomó un avión que lo dejó en Malasia, y fichó por el poderoso Kuala Lumpur.
En 2006 pasó por el Estudiantes de Mérida de Venezuela y desde comienzos de este año juega en el Provincial Osorno equipo de la segunda categoría de Chile.

KeyserSoze

59 respuestas a “Carballo Héctor

  1. ya q comentan todos los del staff me sumo…Capaz que entraba un «anduvo por el Mundo tratando de juntar unos verdes, pero el sueño de Carballo siempre fue conocer a Celeste».

    Creo que Cucu, de ahora en más, debería cerrar a su estilo en los comments aunque sea. Todos los posts.

    Y lo espero en este, por supuesto. Pero no vale se «pidió unas papas fritas a carballo»

    Me gusta

  2. y si hilamos muy fino podemos poner

    «si queremos averiguar mas sobre el podriamos hacer una investigacion exhaustiva, pero ¿quien es-Carba?Llo no»
    pero seria demasiado

    Me gusta

  3. Un remate podría ser: «Esta es la historia de Carballo….cuyo trayectoria en Boca fue en flashes como las notas del programa El Rayo….»

    Me gusta

  4. «de espaldas al éxito y con un apellido que ni siquiera sirve para un buen final, este post se cierra con menos remate que el propio protagonista».
    PD: Kuala Lumpur es la capital de Malasia, el equipo era Tigres (en castellano).

    Me gusta

  5. epa, pusieron los resultados de su primer partido contra idependiente (3-1 a favor de boca) y el de olimpo (2-2 iguales), ¿por qué no pusieron el resultado de su segundo partido, que fue contra Central? ¿se acuerdan? Fue un 8-2 para los canallas.
    Digo, para que sepan.

    Me gusta

  6. Fue 7 a 2 para Central, 5 de Figueroa, 2 de Delgado, Fabbro y Bracamonte para Boca. Estaba en el voceto de post pero se ve que despues edité y me olvidé de ponerlo, igual todo el mundo sabe cómo terminó ese partido.

    Me gusta

  7. perdón por agregarle un gol a los canallas. me confundí porque recordé que el relator en ese partido dijo algo sobre el 8-2, y ahora recuerdo que el resultado no fue así. disculpen

    Me gusta

  8. yo cerraría con algo como: “No hicimos nada, pero allá parecíamos los más delincuentes (…)», reconociendo que después de haber jugado tres partidos en Boca (o sea nada) choreó en todos los equipos que estuvo.

    Me gusta

  9. Bueno primero y principal.Que es mi primo por lo menos jugo en boca no ustedes mangas de giles que se la dan de piyo y estan trabajando y el jugando ala pelota y no laburando como un ustades mangas de giles.

    Me gusta

  10. SI bien es cierto los Potros de Zitacuaro, ya no existen en esa categoría, en ese entonces era filial de los Potros de Hierro del Atlante, de hecho, en esos años en que este jugador milito en ese club del ascenso mexicano, también estaban ahí el colombiano luis Gabriel Rey y Federico Villar, el primero llegó siendo un ilustre desconocido como la mayoría de los jugadores extranjeros que llegan a las categorías inferiores del futbol en México, sin embargo, llegó a jugar en primera con el Atlante y logró un título de goleo (2003), la verdad no recuerdo si algún otro columbiano ha conseguido un campeonato de goleo en México, posteriormente Gabriel Rey se fue a jugar al Monarcas Morelia (equipo propiedad de TV Apesta, la otra televisora que se reparte el pastel con Telerisa), ahi se suponía que la iba a romper, aún más!!!, junto con una promesa que aún no se cumple a pesar de tener ciertas cualidades, su nombre Rafael M. Lugo y al argentino Damián Alvarez (ex reggina y river plate, que ahora juega en el Pachuca, equipo con el cual ganó la última edición de la copa Sudamericana), lo que son las cosas, los resultados de Rey y Marquez lugo, no fueron los esperados en Monarcas y hoy juegan en Pachuca, el Monarcas recibió a cambio a una reciente promesa del futbol Méxicano, Luis Ángel Landín. En cuanto a Federico Vilar (ex Brown de Arrecifes del ascenso Argentino y Boca Juniors),el también llegó siendo un desconocido al futbol mexicano, primero jugó para el Zitacuaro y luego para el Acapulco, si mal no recuerdo el Acapulco también perteneció al mismo grupo del Atlante, pero hoy en día es portero títular del Atlante en primera, y es de los arqueros más cotizados de la máxima categoría junto a Oswaldo Sánchez ex CHIVAS, Hernán Cristante (Toluca) y Miguel Calero (Pachuca), se rumoró que a Vilar lo pretendía Boca Juniors, pero finalmente el arqueró que emigró de México a Boca fuel el ex santos de Torreón e Instituto Atlético Central Cordoba de Argentina, Mauricio Ariel Caranta.

    Me gusta

  11. Viejo, soy de Osorno, Chile … y a pesar de todos los comentarios en contra, puedo y debo decir que acá Carballo sí está teniendo una gran campaña; Osorno está luchando por el campeonato del ascenso y Carballo ha sido un baluarte en la defensa durante todo el año … absolutamente titular, solo restan 8 fechas para lograr el ansiado título.

    Aguante Fede’, osorno siempre te estará agradecido.

    Me gusta

  12. la verdad no cualquiera debuta en boca …y tiene mas capacidad de seguro que mas de uno de ustedes!! Y si esta en osorno y siendo defensor tiene ya dos goles y va por mas… tiene estilo y ojala suban a osorno a la primer!!!!
    YO TE BANCO…

    Me gusta

  13. bien ahi fer defendiendo a fede

    por que esta lleno de envidiosos q nunca van a poder

    lllegar a boca y jugar em primera como iso fede

    y los osornos son capeones !!! a primera

    para q se mates los emvidioso

    FEDE YO TE BANCO

    Me gusta

  14. Osorno Campeon, con Carvallo como figura (si escojemos a los tres valores del campeonato, uno sin duda es Carvallo) a tal punto que ya esta contratado para jugar por Osorno en la Primera «A» de Chile

    Me gusta

  15. LA CONCHA BIEN DE SU MADRE A LOS QUE HABLAN MAL DE MI PRIMO FEDERICO! HIJOS DE MIL PUTAA USTEDES NO SABEN LO QUE ES EL FUTBOL! PORQUE SE VE QUE NUNCA JUGARON ALA PELOTA! NO SABEN LO QUE ES HACER UN ESFUERZO BARBARO PARA LLEGAR A PRIMERA Y MAS EN BOCAAA!!

    Me gusta

  16. yyy me olvide!! de decir que jugo en osornos y ahora esta jugando en guarani!! ustedes se llenan la boca hablando de el! y seguro que les gustaria estar en su lugarr!! GILEES!!

    [/] YO TE BANCO A MUERTEE FEDE^[/i]

    Me gusta

  17. Fede si lees esto por favor me mandas un email soy una compañera del primario te acordas? escuela n 10 d paduas. Hace rato q t venimos bbuscando me encontre con Leo Rojas.Besos

    Me gusta

  18. HOLA!!!!SI ALGUIEN PUEDE DARME MAS INFORMACION DE FEDE,PORFA!!!SOY UNA COMPAÑERA DE PRIMARIA DE EL
    SOLO PARA CONTACTARLO…Y POBRE YA DEJEN DE CRITICARLO!!! BSS.

    Me gusta

  19. Carballo, Coballo, ( Aunque va con » Y «, también rima, ) Le habrá salido algún » callo » a Hector Federico de comer tanto banco?. Vaya paradoja no?, en Ferro que tan referenciado esta con Caballito, se lo sacaron de encima por «Caballo», de hecho si observamos bien su cara, es lo mas parecido a un equino.

    Me gusta

  20. Ah Belen, casi me olvido, no se esta hablando mal de tu primo, no se entiende porque decís eso. La onda de este sitio es recordar a tipos, que como tu primo, llegaron a primera, y que por cuestiones del destino, y un montón de etcéteras, no lograron afianzarse en primera desapareciendo de un día para el otro del mundillo futbolistico. A partir de ahí, solo su familia sabe que fué de la vida de ellos. Si no fuera por esta página serían unos ignotos desconocidos, ( igual que ahora ), con la diferencia de que al menos tienen el honor de ser homenajeados, pudiendo aparecer en esta web y ser reconocidos como unos baldoseros más.

    Me gusta

  21. che federico no esta desaparecido .. esta jugando en guarani de parauay uhn equipo de primera q jugo libertadores.. es titular y un jugador muy importante para el equipo..es el mejor defensa de su equipo.. y en paraguay con lo duros q son es algo muy dificil..saludos

    Me gusta

  22. carballo esta jugando en guarani y es uno de los mejores centrales del campeonato paraguayo,el pibe es muy bueno,tiene contrato me parece todavia hasta un año mas.
    sale con un cañon de rubia periodista paraguaya segun lo q se dice..
    cuenten mas si saben
    fuerza el cacicque de paraguay

    Me gusta

  23. JUGADORAZO,1 AÑO MAS EN NUESTRO QRIDO CACIQUEE…AGUANTE LOCO LA RAZA NEGRA Q EST CAMPEONATO ES NUESTRO…SI CON TATHIANA ANDRES,MAL XQ ES UNA CERRISTA
    EL 2010 ES NUESTROO GUARANI

    Me gusta

  24. USTEDES NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE CARBALLO, porfavor! CIERREN SU BOCA ANTES DE HACER COMENTARIOS IGNORANTES! gracias.. p/d: soy familiar de el 🙂

    Me gusta

  25. Gente, Fede es el capitan del ultimo campeon del futbol paraguayo.
    Un excelente y sencillo muchacho al que conozco personalmente.
    Un puntal del equipo junto con el Jonhy Fabbro.
    Jugo en venezuela, malasia, chile, etc. Las buenas personas no se miden por su fama, sino
    por sus valores.
    Un saludo a sus familiares
    Y un abrazo al Fede. Santi

    Me gusta

  26. vamos guarani papaa! carballo un buen zaguero.. se nota buena persona tambien. ciertoo q dos rubias se rompen por él.q purete papa segui asi jajaj la paraguaya contra la kurepi q level ajajaaaaaaaaa….
    mariel lo q no sabe nada.. vamos indiooo krajoooooo

    Me gusta

  27. SI NO ACTUALIZAN ESTE POST DESPUES DE ESOS COMENTARIOS MERECEN SER DENUNCIADOS AL FBI.

    PD: Si alguien sabe algo de fede diganle que me mande un mail x fa!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.