Pierucci Fernando

pierucci2.jpg

Fernando Javier Pierucci
Prometedor número 9 que con el pasar del tiempo se transformó en un goleador clase Z. Su trabajo, el de convertir en el arco de enfrente, lo hace de forma respetable, pero generalmente alejado de las grandes luces, en competencias de dudoso rigor y en equipos de nombres extravagantes.
Iniciado en la cantera de Rosario Central, tuvo un 1998 a toda velocidad con pasos por la Cuarta División (fue máximo anotador), la Reserva (hizo 4 tantos en 4 partidos) y la Primera, donde debutó en un encuentro ante Huracán y, como en el mejor cuento de hadas, hizo un gol. Ese día el Patón Bauza lo puso junto al Rafa Maceratesi, precisamente uno de los rivales que tuvo Pierucci a la hora de hacerse un lugar entre los delanteros canallas.
Desde su estreno hasta su partida del club vivió de todo. Desde convocatorias de Pekerman para la Selección juvenil hasta partidos por la Copa Libertadores, pasando por lesiones inoportunas. Casi siempre como alternativa (se le complicó más cuando llegó Pizzi), aunque se las arreglaba para anotarse en el marcador (hizo 9 en 65 partidos locales).
En 2003, cuando se creía que explotaría, lo cedieron a préstamo a la Universidad de Chile y ya no volvería a recuperar el protagonismo que había adquirido. Al club trasandino llegó para reemplazar a Luis Rueda y se puede decir que no estuvo a la altura hasta que enfrentó al Coquimbo, en el Estadio Nacional. Ese día entró desde el banco (por Diego Rivarola) y en 7 minutos hizo 3 goles para dar vuelta el partido y ganar 4 a 3.
A partir de ese momento tuvo más oportunidades de mostrarse e incluso pudo compartir dupla ofensiva con el Tino Asprilla. Pero en definitiva no logró convertirse en el gran atacante que esperaba el equipo Bulla.
Todo lo que vino después casi que estuvo de más. Su derrape futbolistico comenzó en el Espoli de Ecuador (2004), continuó con un descenso en la Argentina con la camiseta de Almagro (2004/05), siguió en el Ragusa (Serie C de Italia) y desembocó en el under ibérico, donde vistió los colores de los desconocidos CD Raqui San Isidro (bajó de Segunda B a Tercera), Sangonera (también en la Tercera española, equivalente a la C argentina) y Comarca de Nijar, conjunto con el que peleó la permanencia desde enero de 2007, en una categoría donde actuan equipos como Arenas de Armilla, Granada 74, Torredonjimeno, Iliturgi, Roquetas y Fuengirola-Los Boliches. Como un torneo de empresas pero sin piñas. Muy lindo.

Juan Pordiosero

69 respuestas a “Pierucci Fernando

  1. Posteadores de enunabaldosa.com……..se pueden copar y armar un mega post del «Mudo» Fabian Itabel.???

    La pagina lo esta necesitando…es necesario una vuelta a las fuentes…( benetti, apud, meijide )

    lo sabre agradecer..

    saludos

    Me gusta

  2. Hola Diego, gracias por la sugerencia.

    El tema es que Itabel debutó en el ’84 y además tuvo 174 partidos en Primera (jugó mucho en Ferro). Es cierto que prometió más de lo que finalmente hizo pero se aleja de lo que buscamos.

    Gracias, igual me quedo con el concepto de volver a las fuentes, que es lo que tratamos de hacer cada tanto, imaginate que ya no quedan (o quedan pocos) Benettis y Meijides.

    Me gusta

  3. Ok Juan….te entiendo

    Por ahi los podrian poner no como baldoseros, pero si dentro de la pagina como algun «dossier» o como seccion «especiales».

    Mira estos nombres !!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mudo itabel…felix orte…..el flaco rifourcat…claudio tessone…angel toribio aquino…mauro airez..
    ..
    ALGO HAY QUE HACER CON ELLOS!!!!!

    Me gusta

  4. GENTE DE EN UNABALDOSA…..HACE BASTANTE QUE VENGO PIDIENDO SECCION DE TECNICOS BALDOSEROS….CREO QUE HAY MUCHISIMOS EN EL FUTBOL Y HAY GRAN MATERIAL PARA EXPLOTAR…..((SOLO SI CUCU HACE LOS REMATES; SI NO NI DA))

    Me gusta

  5. hola…

    otra vez por aca…

    es verdad lo que dicen Pieruchi tiene bien ganado el titulo de baldosero…

    ahora que el otro dia tire lde nombre a baldoseros como Federido León y Gaston Sangoy estaba pensando en «La generacion Baldosera» esa que se encargo (entre otros) de fuciler Tabarez y hay nombres para hacerla… tienen a Sangoy, Leon, Cristovao, Forcheti, y Portillo (que ya esta posteado)… hay mucho matereal en esa generacion de boca.

    Me gusta

  6. el otro dia me estaba acordando de pierucci cuando surgio en el 98,me acordaba porke lo estaba viendo en un video de akella epoka,sino NI jejee, coincido con lucho…como puede haberse venido tan abajo este tipo,yo por dignidad ya me hubiera retirado antes de jugar en esos ekipos pedorros

    Me gusta

  7. Me acuerdo en un campeonato en el que Central sacó 43 puntos y quedó 2º detrás de River, tenían un partido chivo contra Instituto y no podía jugar Pizzi, fue el turno de Pierucci como titular…Central ganó 2 a 0 con 2 goles de…Pierucci.

    Me gusta

  8. Gracias Pierooo! (?)

    Los baldoseros de Boca ya van a llegar, les estamos dando una tregua para que baldoseen más (y lo están logrando).
    Ah, y el Chango Moreno no es baldosa, acá hizo varios goles y en México lo quieren bastante.

    Me gusta

  9. este weon jugo aca en chile por la u, malo a cagar…como la mayoría de los baldoseros argentinos que han llegado por aca…como los dirigentes chilenos son tan inteligentes cree q por el solo hecho de haber jugado en la primera de boca river, o cualquier equipo de primera en argentina pueden ser aporte…

    ojo con chamagol en olimpo…baldosero en potencia.

    Me gusta

  10. ey yo nop pedi al chango moreno ese es un groso siempre que vino a boca hizo goles y en el Necaxa tambien hizo un par de ellos… pero mas adelante quiero ver el post de «La Generacion Baldosera» ajajaja…

    Saludos.

    Me gusta

  11. Chamagol PATRIA O MUERTE. No se metan con mi goleador…10 goles en el Apertura y quedamos 7mos. Que bajón…pero a Olimpo con eso por el momento nos alcanza.
    El Chamagooo..el chamagoooo..

    Me gusta

  12. Creo que hay mucho todavia en las «fuentes»…
    Adrian Pasceri, Carlos Mendoza (el nuevo Maradona segun Carmelo Faraone – Apariente y Morandini que tambien los llevo Carmelo al Boca pre Vinos Maravilla), «Flash» Gordon en River….

    Me gusta

  13. Para corregir a Folhaseca, ese partido del que habla, fue contra Argentinos en cancha de Ferro, y Central gano 2-1 con dos goles del gran PITA PIERUCCI…!

    Me gusta

  14. Aporto un dato de Pierucci: en la temporada 2005/06, jugando para el San Isidro de las Canarias, en Segunda B, metió dos goles… números demoledores…. y descenso a Tercera… Obviamente, Pierucci se fue del equipo y este año el San Isidro ascendió de nuevo a Segunda B…

    Me gusta

  15. CHAMAGOL SERÁ MÁS BALDOSERO QUE MANUEL NEIRA Y SEBASTIÁN ROZENTAL. OJO QUE SI LLEGA LUIS QUINTEROS A COLON LA HISTORIA SERÁ LA MISMA….A LOS 3 MESES DE REGRESO.

    SI QUIEREN BUENO DELANTEROS VENGAN POR:

    LEONARDO MEDINA
    MARCELO SALAS
    EVER CANTERO
    MATÍAS URBANO
    FABIÁN ORELLANA

    Me gusta

  16. Yo jugué contra Pierucci cuando éste jugaba en las inferiores de Alianza de Artega.
    A mi Carlos Dose querido le hacía y deshacía a gusto y piacere.

    solo le queda volver a jugar en Alianza con Calabrese (ex-Argentinos, La Serena y otros mas)

    Me gusta

  17. El pita creo q tubo mala suerte porque no era malo. Por lo menos en central no le dieron demasiadas oportunidades. Por ahi los tecnicos optan por jugadores como el rafa maceratesi que no jugaba a nada porque no tenia velocidad para ir por afuera ni tenia gol para ir por adentro, pero bue.

    Me gusta

  18. PIERUCCI ¡¡¡

    AUNQUE SOY DE LA LEPRA RECUERDO QUE UNA VEZ TESANDORI LE PUSO UN 8 PORQUE LA ROMPIO EN ESE PARTIDO ¡¡ Y MAL QUE ME PESE… CREO QUE NO FUE EL UNICO, CREO RECORDAR OTROS PARTIDOS MAS CON «GRANDE ACTUACIONES DE PIERUCCI » SIN SU FIORUCCI.

    Me gusta

  19. En la U fue un fracaso, aa, amigos argentinos uds tienen un ojo para llevar chilenos… es cierto los buenos escasean, pero llevan a rozental que estaba cojo y no pueden llevar a quinteros y chamagol, esto fracasaron mal, chamagol el peor goleador de la historia. llevaron a Navia cuando ya viene de vuelta, hace 5 años la hubiese descuerado. el unico bueno de esta temporada es Sanchez, ese la va a dejar chiquitita. ormeño es baldosero pero pasa desapercibido.

    Me gusta

  20. yo al pita lo conosco.es muy buen jugador pero tubo mala suerte,creoq no le dieron posibilidades para q juegue mas partidos en almagro!!!! yo hacia las pretemporada con el en alianza de arteaga.y te digo q es un ecxelente pibe y como jugador!!!

    Me gusta

  21. yo jugue con pierucci un comico de la vida te hacia cagar de risa , fue en almagro 03 creo. yo tenia 18 años es un buen tipo se perdio en españa en esos clubes que juegan en la z pero cobras como primera arg

    Me gusta

  22. Quiero corregir un error sobre Pierucci, no descendio con el comarca de nijar, sino que lo levantó cuando llegó.
    Ahhh!!!! y mientras ustedes hablan al pedo aca él se llena de euros en españa. Suerte!!!

    Me gusta

  23. a vos Afrian de «Cañada de Ucle» jajaja…. que desastre ese pueblo y tu club Carlos Doce? que club?
    eso no lo es… es un criadero de chanchos!!! perdon hay mejores criaderos que tu canchita en un pueblito del lejano oeste… jajajajaj anda a dormirrrrr

    Me gusta

  24. Folhaseca acuerdo en un campeonato en el que Central sacó 43 puntos y quedó 2º detrás de River, tenían un partido chivo contra Instituto y no podía jugar Pizzi, fue el turno de Pierucci como titular…Central ganó 2 a 0 con 2 goles de…Pierucci

    CORRIJO: LOS 2 GOLES SE LOS HIZO A ARGENTINOS EN CANCHA DE FERRO. FUI TESTIGO PRESENCIAL, NO PODIA CREER LO QUE PASABA.

    Me gusta

  25. aL pITA no le dieron tantas oportunidades,en almagro jugo un par de partidos y cuando llego miranda lo dejaron de lado!!! a el le tenia q haber dado mas chance,es un muy buen jugador,como CRISTIAN CALABRESE!!!

    Me gusta

  26. SON MUY COMICOS LOS COMENTARIOS DE LOS EDITORES DE ESTA WEB!!! HASTA QUE HACEN DEJAR MENSAJES A ESTOS ESTUPIDOS, FRACASADOS QUE NO LLEGARON A JUGAR NI EN UNA 5TA. DIVISION.
    HABLAN SIN INFORMACION ESO ES LO MAS TRISTE ….
    AGUANTE LA FRULA

    Me gusta

  27. Me encanta que se tomen el trabajo de seguir la carrera de todos estos chicos, porque seguro que de Uds. no tienen nada interesante que contar… jajaja!!!!

    Me gusta

  28. pierucci esta en españa ,,x q le trae suerte cuando jugaba en el san isidro gano, una especie d prode argentino , elejis los equipos del mundo q queres jugar y aposta y gano 175mil euros si gente 175 euros x 5 q esta el euro en argentina sumen ,,y aparte ganan en esta division q juegan 3mil euros x 5 en arg son 15 mil pesitos ,q en la b nacional d argentina no se gana ni empedo ,,,d los nuestros
    como no van a venir a jugar a españa lo digo yo como argentino q vivo aca la remo como loco lejos d casa y jugadores como pierucci q ensima d la suerte se llenan d guita unos añitos aca en nuestra argentina es oro

    Me gusta

  29. una vez en un entrenamiento en la ciudad deportiva, cuando jugaba para central, habia terminado la practica y llevaba los conos… jodiendo amistosamente le dije: «que mal te tienen pita, te hacen llevar los conos!»
    Me miro (bah mas o menos porque era medio visconti) mal, cara de fastidio, ni una palabra y siguió caminando el gil. No se si lo hizo porque se sintio atacado por un pibito de 12 años o pq estaba agrandado por los goles a argentinos.

    Me gusta

  30. fernado, el pita, pierucci, sigue dando catedra de su buen futbol en el cerro reyes( tercera de españa) donde gracias a su gol el dia 17 de mayo, le dio el campeonato a este mismo club. el gran pita, oriundo de las cantera de la villa deportiva (club alianza de arteaga), ingreso a los 78 y minutos y anoto el 3 tanto del cerro reyes, que gano por 3 a 2!!!
    este fenomeno jugador sigue dando de que hablar y se merece un gran aplauso….
    bueno espero que esta informacion no sea ameno…
    sludos a todos…..Y: GRANDE PITA…

    Me gusta

  31. ehhhh muchachos baldoseros como pierucci no hay, toda su vida estuvo dando vueltas en ligas menoresss … arteaga pueblo fantasma, … fernando el pita .. un nueve sin gollllll. no lo conoce ni la madre y para colmo timbero

    Me gusta

  32. muchachos baldoseros, pierucci esta jugando hace 4 años en el mismo equipo, el cerro reyes de la tercera division de españa grupo 14. es mas en la temporada 09/10 estuvo en la 2da B y metio 19 goles en la temporada, pero descendieron. La sigue metiendo igual, esto lo saque de la base de datos del Futbol Manager FM2010 base de datos grande

    Me gusta

  33. por favor metan en esta gran pagina al ciruelo piaggio!!!! o el malogrado martin gorocito, jugo en Talleres y murio en la gral paz de la capital cuando choco con su auto cuando militaba en Ferro

    Me gusta

  34. Terminó cazando pajaritos, cuidando los chanchos q le compró al suegro q estaba recontra fundido, jugando a la PS y ahora le compró el quiosco de revistas al ladron de su tio junto con su hermano y todavia no lo empezaron a laburar.

    Volvió de donde salio, a mi qrido pueblo Arteaga y se sumó asi a la plaga mas grande que son la gente con apellido Pierucci, despues de los Maccari.

    Va a convertirse en otro Rolando Pierucci (otro baldosero mas q jugo en la primera de RC y despues en Mexico y ahora esta re fundido)

    Chau Pita, x fin haces lo que mas sabes, rascart el higo todo el dia con tu enorme panza y matando a todos con tu eterno aliento a podrido.

    Saludos

    Me gusta

  35. Hasta que punto llega un estupido por su fanatismo. Es fácil ofender detrás de un nick. Te lo digo a vos «la 14 manda» que ofendés a Pierucci y también a Maccari en unos términos muy bajos. Cada uno en la vida hace lo que quiere sin dañar a los demás. Elegir un equipo, una profesión, una religión, ideología política o sexualidad es parte de las libertades que todos tenemos y no debería ser motivo de odios ni de ofensas. Sólo alentás a la violencia y a la pérdida de reflexión. Pensá un poquito, es gratis y si no querés o no te sale, al menos da la cara y asumí la responsabilidad de tus actos, total, si es verdad que «la 14 manda», no tenés por qué preocuparte tontito.

    Me gusta

  36. Y como parte de las libertades que todos tenemos es opinar abiertamente, no me rompas las bolas, porque encima fui tranquilo en mi ultimo comentario. Podría haber escrito mucho mas!!!

    Y me decis que aliento a la violencia, cuando en un país se cagan a trompadas y se matan por una camiseta?

    Mira mas tele, lee mas los diarios, enterate de la vida, y despues hablamos!

    Y vos también pensá un poquito, es gratis y si no querés o no te sale, al menos da la cara porque hiciste lo mismo que yo, pavote.

    Y tendrias que vivir en Arteaga para saber de lo que hablo gil. Los de afuera son de palo!!!! Shhhhhh….

    Me gusta

  37. Ofender es violencia o insultar es violencia también.

    No tengo por qué decir quien soy, pues a diferencia tuya, no ofendì ni insulté. tal vez no te das cuenta pero expresiones como «cuidando los chanchos q le compró al suegro q estaba recontra fundido», «se sumó asi a la plaga mas grande que son la gente con apellido Pierucci, despues de los Maccari» o «Chau Pita, x fin haces lo que mas sabes, rascart el higo todo el dia con tu enorme panza y matando a todos con tu eterno aliento a podrido», son ofensas. Soy simplemente alguien que te llama la atención porque me parece feito lo que decís.

    Por qué suponés que no vivo en Arteaga? Chau, suerte y ojalá tu club siga contando con un benefactor adinerado, pues eso es lo único que hace la diferencia hoy en día.

    Me gusta

  38. Estas celoso villerito? Se te termino la platita? Si tanto lo defendes a tu «Pita» Pierucci, porque no le rogas de rodilla que juegue en tu club, ya que el taaaaaaanto lo quiere. Lo unico que hay que reconocerle al aliento de nicho, es que no es ningun boludo porque sabe que este es el ultimo año de Uds, porque van a desaparecer, y cuando este domingo PAPA los vuelva a empomar, vas a saber bien de lo que hablo.

    No va a hacer cosa que se venga para nuestros pagos, total ya estaras acostumbrado de que te saquemos a tu gente. (De Alberto, Aureli, etc…)

    Jaja!!! Chau villerito, me voy a disfrutar de la plata. No sabes lo bien que se siente verte tan arruinado y por el piso, buscando billetes por todos lados!!!

    Y se salvaron de la calle que iba a pasar por la cancha de Uds…

    La 14 Manda Hijo

    Me gusta

  39. Seguis sin dar la cara… No entendés nada, no te da el cerebrito, en una de esas sale algún implante de neuronas y con la plata que decís tener (no creo que sea tuya) te subís un par de puntitos el CI (quiere decir coeficiente intelectual).
    Todo esto surge porque vos te refugias en el anonimato para ofender a gente de la cual das nombres y apellidos. Eso es lo que originó todo, que seas tan cobarde y no tengas las pelotas suficientes para enfrentar y sostener lo que decís, no importa quien soy yo, ya te lo dije, porque yo no soy el que insulta a personas determinadas como hacés vos.
    Si sos tan pero tan groso, identificate y después evaluá que opinan Pierucci y Maccari de vos.

    Me gusta

  40. No creo que Pierucci y Maccari opinen nada de mi porque no les da el CI (quiere decir coeficiente intelectual)

    Que la historia se repite otra ves…. Jeje! Y de esa forma mejor!
    La tenes adentro villerito. Muaaaaaa!

    A ver si el año que entra juntan la platita para hacerlo jugar de nuevo a tu TAN querido Pierucci. Mientras tanto treme un doradito para el domingo.

    Me gusta

  41. ese gordito q vos decis sabe bien donde va a jugar… salio del club q ama y volvio para jugar en el club q ama!!! es facil tener mucha plata y asi poder mejorar la cancha,comprar arbitros,entrar en un argentino,tener contacto con la presidenta de la ARGENTINA(linda malandra esa tb), tener caballos de carreras en San Isidro (sigo insistiendo todos por negocios raros)…pero esto seria lindo hacerlo con plata ganada con sudor y mucho sacrificio… pero bueno quizas algun dia se sepa de donde sale tanta plata, mejor dicho de donde viene tanta plata… ustedes diran con la famosa fabrica de silos q tienen los q se creen famosos de arteaga «LOS VIGÑATI» (metidos en negocios raros)…. imposible para tener 30 caballos en San Isidro q valen casi 60000 dolares cada uno… imposible pagar casi 100 sueldos entre futbol y empleados de su mismas fabricas, etc…. volviendo al tema Fernando Pierucci.. no quiero ni pensar q este gordito lo vacune!!! nada mas q eso!!! era solo un repaso para q la gente sepa de donde puede salir la plata q entra tan facil en el club arteaga…. muchos saludos… nos vemos gentes!!!!

    Me gusta

  42. Y que importa de donde sale y entra la plata. Me parece que lo unico que importa es que la inviertan en mi amado club. Lo que pasa que la envidia es muy grande porque nosotros de un momento para el otro no paramos de crecer y uds estan cada vez mas hundidos. Jaja…

    Y que paso??? Ya empezaron a arrugar por no querer jugar partidos amistosos en el verano contra nosotros? Prometemos poner las banderas esta vez y no pensar que va a ser un entrenamiento…

    Chau muertos… la pesa que tienen atada en la cintura los esta hundiendo cada dia mas y los esta posicionando en el lugar que tienen que estar… en el de los equipos chicos de la Liga y de la zona

    Me gusta

  43. quiere decir que el que escribe esas cosas malas del pita , debe ser un sufrido muchacho, yo lo conozco al pita es un gran pibe y no se a que viene tanta agresion. a quiero decir que soy hincha de arteaga y que cuando veo que gente como vos trata asi a los demas sin sentido me da verguenza ajena.Aparte me guataria saber quien sos porque es muy facil escribir y no identificarse. hay que tener huevos y dar la cara y creo que vos no los tenes . Muy hincha de arteaga no debes ser porque nosotros si tenemos huevo.

    Me gusta

  44. un habitante de arteaga escribio: «Aparte me guataria saber quien sos porque es muy facil escribir y no identificarse. hay que tener huevos y dar la cara y creo que vos no los tenes . Muy hincha de arteaga no debes ser porque nosotros si tenemos huevo.»
    —————————————————————————————————
    Y digo no? Hiciste lo mismo que yo… no diste la cara vos tampoco! Para mi que vos sos un villerito inflitrado que te la queres dar de justiciero y no te salio!

    La 14 Manda Hijo

    Me gusta

  45. Estas cosas son normales en el fútbol de nuestra zona, no es de ahora que no se da la cara con ofensas gratuitas para personas que no se lo merecen. Los que conocemos al Pita sabemos de que hablamos… A los que opinan con insultos creo que su pensamiento, idea o su mala enseñanza en la vida, no lo vamos a poder cambiar. Lo unico que voy a decir es que no des la cara, hace y escribi lo que quieras!!! Pero acordate, que sos de Arteaga y todo el mundo se entera de todo.
    Saludos y aguante La Villa…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.