Boca parche Bwin 2006

enelplacardbocabwim2006.jpg

Si en algo se diferenció Nike desde su arribo al fútbol argentino, allá por 1996, fue en la prolijidad de sus diseños. Boca siempre salió a la cancha con modelos que respetaban los patrones internacionales de la firma estadounidense y los aspectos que generalmente no eran tenidos en cuenta por estos lados, como la integración de la publicidad. No es lo mismo una casaca con el sponsor sublimado o estampado bajo la misma gama de colores, que una camiseta con un parche llamativo y puesto de apuro. Está claro.
Sim embargo, vale la pena recordar que el Xeneize, en una de sus tantas giras por el Mundo, representó una excepción para la marca de la pipa. Aprovechando el viaje de Mauricio Macri junto a la delegación que visitó Israel con motivo del centenario del club Maccabi Tel Aviv, la casa de apuestas deportivas Betandwin (Bwin.com) lo contactó y le propuso apoyar económicamente al equipo a cambio de un simple chivo en la espalda de los jugadores. El Presidente de Boca aceptó y sentó las bases para un acuerdo mucho más importante que incluía el sponsoreo por 4 años en el frente de la camiseta a cambio de 13 millones de dólares.
Si bien ese contrato no se pudo realizar porque la empresa no está autorizada para operar en la Argentina, nada pudo impedir ese trato inicial que desembocó en algo bastante chocante para la vista. El equipo de Basile jugó, en Israel, México y Centroamérica, con la azul y oro invadida por parche desubicado que hasta el mismo Cata Díaz intentó tapar.

Juan Pordiosero

11 respuestas a “Boca parche Bwin 2006

  1. Esa foto es del juego vs los Tigres de la Universidad de Nuevo Leon en la ciudad de Monterrey ….el juego quedo 6-1 favor Boca con 3 o 4 goles del mellizo….semana increible que me toco al ver el sabado a boca y el martes al Barcelona….todos goleando a los odiados Tigres…….NOTA: Espero que al decir centroamerica no se refieran a Mexico…ya que geograficamente no le corresponde esa zona….

    Me gusta

  2. se les pide que por favor, hagan un homenaje a las medias que uso boca cuando gano la recopa sudamericana de 2006 y cuyo ultimo partido fue un clasico frente a river que perdieron 3-1.

    Me gusta

  3. UN PARCHE ?????Y EN EL AÑO 84 USO REMERAS BLANCAS CON Nª ESCRITOS CON FIBRON NEGROS Q CON LA TRANSPIRACION SE BORRARON TODOS…. Q EPOCA TRISTE NO BOLITA JRS…DESAPARECIAS ESE AÑO SI NO TE ZAFA EL PUMA RODRIGUEZ NO PUTOOOOOO…..HUBIERAS VUELTO A LA LIGA BOLIVIANA ?????

    Me gusta

  4. Y así y todo, después de dar pena con las camisetas pintadas con fibrón, después de salvar la Bombonera del remate, después de todo eso, Boca resurgió de a poco, y hoy es un referente a nivel mundial, es uno de los pocos equipos de Sudamérica que se conocen fuera del continente (incluso en Inglaterra, Francia, Bélgica o Alemania, sé de tipos a los que han parado en la calle reconociendo los colores de Boca, y no eran argentinos quiénes los paraban…). Jodete, PaladarNegro, Boca dio lástima para que ahora los lauros sean incluso más valiosos. No sé, ni me interesa, de qué cuadro serás, pero probablemente no haya dado nunca tanta lástima como Boca. Ni tampoco haya, probablemente, alcanzado ni la mitad de la gloria que Boca alcanzó.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.