Ledesma Walter

Walter Rafael Ledesma
A pesar de haber nacido en Rosario en 1979, sus primeras armas en el fútbol las hizo en Buenos Aires, más precisamente en Vélez Sársfield , donde se formó como defensor y llegó a jugar en primera división barriendo todo lo que tenía por delante.
Fue en 1998 cuando intentó mostrar sus cualidades con la camiseta 25 en un equipo desinflado que venía de ser campeón y que tenía en sus filas promisorios juveniles que estaban afirmados en sus puestos. Eso le jugó en contra y a fines de 2000, el entonces entrenador del equipo, Oscar Tabárez, lo dejó de tener en cuenta junto a Cristian Vella, Hernán Maldonado, Lucas Cantoro y Gonzalo Schmidhalter, entre otros pibes.
Sin embargo, se quedaría hasta mitad del 2001, justamente cuando se cumplía apenas un año de haber firmado su primer contrato como profesional. En julio abandonó el club junto a Víctor Müller, Roy González, Ércoli, Caruso y Candelo.
Atrás dejó un hermoso gol a San Lorenzo en un torneo de verano que bien narró un diario deportivo. «No se habían escuchado los primeros acordes cuando el pibe Walter Ledesma le tiró un caño a Germán Centurión y luego de un rebote, tomó la pelota de aire y rompió el silencio».
Con ese pequeño antecedente los hinchas de Los Andes (2001-2002) se esperanzaron en que podrían hacer un buen Nacional B ya que además llegaba Diego Graieb. Y si bien no fue brillante, la actuación del equipo resultó discreta. No así la del protagonista que poco incidió en la campaña.
La temporada siguiente lo encontraría nuevamente bajando de división al firmar en San Miguel (2002-2003) que se aprestaba a jugar el campeonato de Primera B. Y lo curioso es que volvería a caer a otra divisional más ya que no sólo perdieron la categoría sino que firmó en Argentino de Merlo (2003-2004) en Primera C.
El segundo puesto en el Clausura revitalizó su rendimiento y los dirigentes de Argentino de Rosario (2004-2005), que acababa subir a Primera B, le echaron el ojo.
Lamentablemente el Salaíto no lograría mantenerse y el final del camino lo encontraría descendiendo. Ledesma sumaba su segundo descenso en fila y ante tamaña desazón, optó por salir a jugar al interior del país buscando nuevos aires.
En el 2005 firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn donde estaban dos ex Vélez como el «Chani» Ríos y Rodrigo Marangoni y figuras como Diego Luque, Diego Ordoñez, Rubén Mencia y Ceferino Díaz. Allí logró frenar la caída y hasta se dio el gusto de ganar el Clausura del Argentino A. No obstante, la tristeza se apoderaría de todos al quedar eliminados en cuartos de final por Villa Mitre.
Extrañamente no renovó y a mediados del 2006 volvió a cambiar de club. Su destino fue 9 de Julio de Rafaela donde siendo uno de los mayores responsables del plantel por su condición de capitán, quedó escrachado por arreglar un partido en plena cancha por órdenes del entrenador Germán Soltermann.
Tras el papelón, se fue pero no muy lejos. Acordó con Unión de Sunchales para jugar junto a Tosello y Hernán Manrique, pero por motivos personales dejó la pretemporada.
A simple vista, se puede decir que su carrera careció de una cuota de suerte y más de uno asegura que pudo haber llegado a más pero tuvo mucha sal. Justo a un Ledesma le faltó azúcar.

Cucu

17 respuestas a “Ledesma Walter

  1. Yo me pregunto…Cucu selecciona previamente a los jugadores para que le facilitar su remate final???……o estamos en presencia del mejor rematador de post de todos los tiempos?

    SE SIENTE SE SIENTE..CUCU PRESIDENTE

    Me gusta

  2. el maldonado que nombran ahi tiene todo para ser un baldosero, debido a su tragico final cuando jugaba en el segundo equipo de tucuman, ya que se murio un sabado al mediodia en su dpto por causas que no fueron bien aclaradas, luego de haber estado almorzando con roy gonzalez y las novias de ambos jugadores

    Me gusta

  3. Me acabo de mandar una cagada. Yo postee con el nombre de KeyserSoze un mensaje diciendo «sos puto santiago» y ustedes me banearon. Me arrepiento y prometo que no lo voy a volver a hacer, por favor aceptenme de nuevo en la comunidad de la baldosa.

    Me gusta

  4. estuvo en 9 de julio de rafaela y la gente tiene un buen recuerdo suyo por los huevos q ponia. ahora esta en la B nacional en independiente rivadavia

    Me gusta

  5. jugamos en argentino de rosario juntos el negro es un gran jugador q esta jugando en la b nacional ahora pero tiene condiciones para jugar en primera. Negro te mando un abrazo y espero q sigas haciendo l q tanto te gusta…

    Me gusta

  6. ledesma es jugador de la lepra aca en mendoza nosotros los lerosos lo bancamos tiene muchos huevos ese pelado pero hace un tiempo q no esta jugando

    Me gusta

  7. Ese pelado esta aca en el juve la gente ya lo quiere la verdad q de los refuerzos q vienieron es uno de los q sobresale espero q no sea el unico q sobresalga para q el juve pelee el torneo aguante el juve de san luis carajo!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.