Hernández Nicolás

hernandeznicolas.jpg

Nicolás Hernández (Nico)
Otro de los tantos pollos de Rubén Darío Insúa que asomaron en Ferro a fines del milenio pasado. En sus comienzos en Caballito (1999/2000) mostró condiciones prometedoras: gol, velocidad y una melena rubia que hacía recordar al Pájaro Caniggia.
Jugó 17 partidos en esa temporada (3 tantos), pero no pudo desviar el destino del verdolgaga, el descenso al Nacional B.
Entre intentar el regreso con el mismo equipo y seguir remándola en otro club de Primera, eligió esto último y firmó para Colón de Santa Fe (1999 a 2002), donde vegetó durante gran parte de su estadía (escasos minutos en 10 partidos) pero al menos conoció a su «compañero más feo», Leonardo Mina Polo.
Luego de un efímero y olvidable paso por el Cremonese de Italia (2002), fastidiado quizás por las posibilidades negadas, vio en el under una buena chance de recuperar protagonismo y por eso pasó a San Martín de Mendoza con la intención de estar 6 meses, romperla, y acceder de una buena vez al fútbol europeo de elite.
La primera parte del plan se cumplió ya que fue titular en el conjunto que dirigía Carlos Roldán. Pero ese semestre en la segunda categoría se extendió más de lo previsto. A mediados de 2003 pasó a Huracán de Parque Patricios y allí se frustró un largo tiempo (se fue en junio de 2005) buscando el pasaje a la Primera División y exhibiendo por momentos unas trencitas a lo Bo Derek que no hicieron otra cosa que confirmar lo que se sospechaba desde un principio: el secreto de su andar por el fútbol argentino estaba en su pelo. Un delantero del montón con mechas rubias siempre tendrá más posibilidades de obtener una buena transferencia que un discreto morocho de pelo corto.
Tal vez ese factor también lo hizo desembarcar en la pomposa MLS después de media temporada en el Cobreloa de Chile (2005), donde insinuó bastante pero no hizo nada del otro Mundo.
Desde el año pasado colabora con el circo estadounidense, bajo el techo que le supo dar Colorado Rapids, equipo en el que también juega Pablo Mastroeni, el uruguayo José Cancela y el ex Talleres Facundo Erpen. Ah, y dicen que desde que conoció a su compañero Ugo Ihmelu se le fueron las ganas de hacerse esos dreadlocks de cotillón.

Juan Pordiosero

23 respuestas a “Hernández Nicolás

  1. JUGADOR QUE PINTABA PARA CRACK….DEBUTO EN FERRO DESPUES DE SER DEJADO LIBRE EN EN LAS INFERIORES DE RIVER…EN COLON NUNCA SE AFIANZO..EN SAN MARIN Y HURACAN TUVO BUEN DESEMPEÑO..AHORA VIVE EN USA, JUGA EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS.QUE ESTAN.A PUNTO DE RETIRARSE, JAJAJA..GANA EN DOLARES Y VIVE TRANQUILO….FELICITACIONES NICO..TE RECIBISTE DE BALDOSERO..IGUAL T BANCO!!

    Me gusta

  2. Que comentario gay el 6!
    En Ferro arranco con todo, debut con Union, de local, ferro ganaba 2 a 0 con gol de el y sergio rodriguez si no me equivoco, y perdio 3 a 2 sobre la hora con un error asqueroso de Rocha. Uno de los goles del tatengue lo hizo Domizzi. Eso desmoralizo al grupo de pibes que se habia quedado para lucharla (Tula, Maxi Velazquez, Decima, Diego Gonzalez, Andres Grande, Mario Grana…)

    Me gusta

  3. me encantaria saber q mierda hacen los boludos q critican por este medio a todos!! nico hernandez se esta llenando de guita y viviendo de lo q le gusta hace mas de 10 anos!!! se preguntaron quien es realmente el q fracasa? nico juega muy bien al futbol a veces el no ser una estrella no determina las condiciones de un jugador. la suerte y estar en el momento justo en el liugar indicado y con el dt indicado es clave . suerte nicoo !!!

    Me gusta

  4. Epa, Epa!! me parece que el comentario 9 es, por lo menos, desacertado. Que sea Baldosero no es sinonimo de fracasado o de muerto de hambre. De hecho muchisimos han afianzado su posicion, o por lo menos han vivido de lo que les gusta (baldosear), lo cual refleja claramente que no son sinonimos. Y es mas, hasta diria que es alentador que puedan hacer una diferencia economica, asi sirve de incentivo para las nuevas generaciones de baldoseros. Que no se tome como un acto de censura, solo pido respeto a la baldosa, por favor…

    Me gusta

  5. Pingback: » Ferro 2000/01En Una Baldosa

  6. Desde este año juega en el Columbus Crew, equipo que por primera vez se consagra campeón de la MLS. Tiene como compañeros a Guillermo Barros Schelotto y a Gino Padula.

    Me gusta

  7. Este personaje acaba de dejar el Columbus Crew de la MLS de yankeelandia, para recalar en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

    Ahí juega con dos compatriotas más, Daniel «el Pajarito» Juárez (enganche) y Juan Ignacio Sills (lateral derecho y a veces central).

    Otro punto a destacar es que el equipo lo dirige Marcelo Hugo «Popeye» Herrera… si pensaron en ese buen volante derecho jujeño con mucho criterio y llegada al gol en Vélez allá por el 95/96, adivinaron!!!!! ese es el DT del equipo.

    Y respecto de Nico…. bueh… por el momento bien gracias, 5 partidos y ningún gol por ahora… claro… si llegó cómo goleador a la LDA la va a tener jodida, no porque sea un fútbol muy competitivo, sino porque Popeye lo está parando cómo volante de ataque, en 3/4 de cancha, ayudando al enganche (Juárez o Ruiz, según quién juegue) así que vamos a ver cómo le termina yendo a este pibe.
    Algo de gambeta y velocidad está mostrando, pero poco olfato, no mucha potencia y un poco discontínuo.

    Me gusta

  8. Che, por cierto… ¿para cuándo tenemos el placer de ver posteado al Pajarito Juárez, también?

    Ese es otro que me parece que merece estar acá canonizado, o por lo menos para tomarlo en cuenta, no se olviden: DANIEL ALEJANDRO JUÁREZ es su nombre… enganche o delantero jujeño, jugó también en el fúbol de Bolivia y creo que en Chile.

    Saludos.

    Me gusta

  9. NOTICIA BOMBA DE ÚLTIMO MOMENTO!!!!!

    Anteayer, Nico hizo un GOLAZO DE TIRO LIBRE!!!!!!!

    Pero, ojo!!!! no le pegó rasante, ni tampoco al mejor estilo «Mencho»… noooooooo!!!!! le pegó cómo le hubiera pegado el Enzo!!!!!!

    No, en serio, un señor gol el que hizo este muchacho, gracias al cuál, la Liga Deportiva Alajuelense empató 1 a 1 con el equipo de Liberia, jugando de visitante… por la 8va. fecha del campeonato costarricense, aunque en realidad, se trataba de un partido suspendido desde la primera fecha.

    Además, Hernández anduvo bien, mostró algunos chiches, cómo buenas paredes, buen toque, velocidad, y a veces ensayó también una bicicleta bastante similar a la del célebre Sergio Saturno.
    Yo no lo había visto jugar cuándo estaba en Ferro o en Huracán, pero la verdad es que pensé que tenía bastante menos que ofrecer… pero bueno… bien por el flaco, que sigue buscando encontrarse con el éxito… 😉

    Me gusta

  10. pajaro, se que estas en la pampa y nos interesa que juegues por esta temporada en el argentino a, en el equipo de GIMNASIA de Concepcion del URuguay – Entre Rios. desde ya esperamos tu respuesta ya que estamos buscando un delantero con tus cualidades.
    espero tu respuesta, saludos
    guille

    Me gusta

  11. NICO JUGO CONMIGO EN COSTA.TERRIBLE JUGADOR ERA.EN
    FERRO ANDUVO BIEN,ESTABA JUNTOA A CHAPARRO Y FUERON LAS FIGURAS DE ESE FERRO QUE DESCENDIO.LUEGO PASO POR TODOS ESOS EQUIPOS,EN EL CREMONESE LE QUISIERON COMPRAR EL PASE,PERO COLON NO QUISO VENDERLO.AHORA(2009) JUGABA PARA FERRO DE PICO,RIVAL DIRECTO E HISTORICO DE COSTA BRAVA,EQUIPO DONDE EL HIZO LAS INFERIORES.NO RENOVO CONTRATO.SALUDOS NICO.YO TE BANCO

    Me gusta

  12. Hola por suerte los 6 meses que se retiro de la gran competencia donde se dedico a curarse una lesion que arrastraba en la rodilla desde hace tiempo, este año esta jugando muy bien en el equipo campeon de primera division de Vietnam donde se gana muy buen dinero asique excelente lo tuyo nico

    Me gusta

  13. Que onda con mi primo pajeros,
    que mierda les importa cuanto gana,lo que si que lucho toda la vida para poder estar donde esta.
    No saben nada de la vida eh.Tuvo muchas lesiones que lo cagaron,ahora esta alejado de nosotros la familia,sin sus 2 hijos.Uno en bs as y otro en ee.uu,se piensan que es facil?

    Antes de hablar,sepan-

    Me gusta

  14. Este jugador tuvo un problema de posición para mi.
    Muchas veces lo ponían de 9 a luchar metido entre los centrales contrarios.
    Y es que su fuerte no era la potencia sino la velocidad y la calidad.
    Tenía muy buen toque de pelota.
    Y lo vi jugar de 10 y de falso 9 rindiendo muy bien.
    Lástima que normalmente lo ponían a jugar de centrodelantero seguramente por necesidad en los circunstanciales equipos y para mi que salía perjudicado porque no podía explotar sus mejores armas que eran el talento y la velocidad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.