Niveyro Sergio

niveyro.jpg

Sergio Alejandro Niveyro (Chueco)
No fue muy exitoso su paso por la primera división del fútbol argentino, aunque tampoco podría ser considerado de fracaso. Pero el hecho de haber marcado tres goles en la A para Chaco For Ever (1989-1991) hace tanto tiempo, nos genera nostalgia y la obligación de realizarle un homenaje.
Nacido en 1968 en la localidad de Saladas (Corrientes) y siendo mediapunta, se desconoce como llegó al club del noreste del país, pero lo importante es que integró el plantel que logró la permanencia y venció 5 a 0 a Racing de Córdoba en la final por evitar el descenso.
No tuvo prácticamente chances (6 encuentros) aunque marcó un gol, pero la situación comenzaría a revertirse la temporada siguiente. Le metió dos en la segunda fecha a Talleres de Córdoba y con eso le alcanzó para tirar unos partidos más.
Sin embargo, retornó a la realidad y recién volvió a convertir en el inicio de la segunda ronda frente a Lanús.
El final del camino fue previsible. Descenso, debacle y casi desaparición de la institución, que terminó jugando en la liga de origen y aún hoy lucha para volver a ser al menos la mitad de lo que fue.
Abandonó el club con 32 partidos jugados y firmó para Tigre (1991-1992) que jugaba Primera B. Atrás quedaron compañeros como Ciancaglini, Genaro, Rolando Chilavert, Tilico, Taffarell, Cruz Cruz, Sallaberry, Noremberg y Ortolá, entre otros.
De su paso por el Matador poco trascendió, como así también que fue de su vida hasta el 2001, cuando se lo encontró siendo una celebridad en el norte y jugando en Atlético Posadas el Argentino B ya tirado más atrás como conductor y portador de “una fina zurda” según los medios. Allí jugó con Guido Mendoza, hermano de Alfredo ex Newell’s y enfrentó a Roberto Ulrico Muller.
El equipo tuvo buen suceso, pero tras quedar eliminados dejó el club. Pasó también por Huracán de Corrientes, Atlético Oberá, Academia y hasta jugó en un seleccionado de su pueblo. Según un diario misionero inclusive pasó por River Plate pero no aclaró por cual. Del de Nuñez es poco probable a menos que haya sido en inferiores.
Tiempo después dejó la actividad y se dedicó a la dirección técnica, y aún desconociendo sus cualidades, se supone que nunca le faltaron huevos, porque nació en-Saladas.

Cucu

36 respuestas a “Niveyro Sergio

  1. Es verdad, es correntino y si estuvo en River… Creo que fue en la época de Griguol (87-88) estuvo de pretemporada con la primera pero no quedó. En esa época en River estaban Corti, Polilla Da Silva, Palma, Oldra y otros…

    Me gusta

  2. Diria Ricardo Iorio acerca de CUCU :
    «SSIP (tu eres su seguridad) Pibe segui asi»
    o «No no no pibe no (patria al hombro)podes ser tan Glorioso»..

    Me gusta

  3. niveyro jugó en gimnasia de concepción en el año 1996, en el torneo del interior de ese año que llevó a gimnasia a la B nacional, año que se produce una reestructuración de la segunda división. fue la primera vez que un equipo de entre ríos llegaba a la «b». petiso, habil y bastante piyado; jugó junto a fabio edgardo «el ruso» boujon, hernán orcellet, y si me acuerdo tiro otros nombres con pasado en la A

    Me gusta

  4. SERGIO ALEJANDRO NIVEYRO TERMINÓ SU CARRERA EN LA CIUDAD DE OBERÁ MISIONES, JUGANDO PARA ATLETICO OBERÁ SALIENDO TRICAMPEON Y SU ULTIMO TORNEO ANTES DE ABANDONAR EL FUTBOL FUE EL ARGENTINO «B» EDICION 2001-2002. EN OBERA FUÉ IDOLO, SE CASÓ CON UNA OBEREÑA Y AHORA ESTA VIVIENDO EN SALADAS, PROVINCIA DE CORRIENTES, DONDE TIENE UNA ESCUELA DE FUTBOL

    Me gusta

  5. Niveyro fue a River Plate cuando llego Menotti al club de Nuñez, fue en la epoca que River llevo a Higuain, Melgar, Reinoso, Rinaldi, Passarella, Serrizuela, Comizzo, Passet, Basualdo, Carlos Enrique, Bastista, Zamora, Bevilacqua, Borghi, Oldra y no pudieron ser campeones.

    Me gusta

  6. Les comento que Sergio Niveyro, vive actualmente en Saldas, su tierra natal, y trabaja en la DPEC, pero por supuesto que sigue jugando y desplegando su magia en la cancha can un equipo del pueblo llamado la academia

    Me gusta

  7. q les puedo decir de mi tio sergio .. la obereña con la cual se caso es mi tia..y el enano no solo fue un gran jugador sino q es una exelente persona .. aca en obera todos lo admiran y ni contarles en Saladas corrientes … todos lo quieren… un saludo a todos.

    Me gusta

  8. Sergio volvió a la cancha, juega en el club Social y Deportivo La Academia, el equipo mas importante de Saladas, el domingo Lacadé le ganó 1 a 0 al campeon defensor de la liga donde juega «Barrio norte», y a los 20 del segundo tiempo Sergio puso de pié a todo el estadio donde a demas jugaba de visitante, le metió dos sombreros de seguido al 10 del otro equipo, frente a toda su hinchada y ademas , salió jugando con cabeza levantada y pelota dominada. No se cuantos años tiene en este momento, ni cuantos años tiene, pero les cuento que todavía le roba una sonrisa a todos los que lo gusta el buen futbol.

    Me gusta

  9. Quise decir que no se cuantos años tiene ni cuantos más piensa seguir jugando.
    Ojalá sean muchos por que para esta liga, estado físico le sobra

    Me gusta

  10. soy saladeño y un orgullo que tengo es tener como vecino a «»sergio niveyro «»todos los fines de semana estaba presente en el poli deportivo,para ver su magia .todavia no encuntro un jugador saladeño que de pases tan perfectos como el,es un grande el chueco.
    un abrazo grande sergio!!

    Me gusta

  11. quiero mandarle un gran abrazo a sergio niveyro mas que muy buen jugador un exelente pive lo quiero un monton fui jugador de calle poi del señor blanco que en paz descanse

    Me gusta

  12. Noveyro, estuvo haciendo una pretemporada en River en el verano, como suplente en un torneo de verano. Un exisito con la pelota. Despues no se supo mas de èl.
    Gracias.

    Me gusta

  13. Me acuerdo el penal que erró en Abril de 1992 jugando para Tigre contra San Miguel. Si hacíamos ese gol entrábamos al octogonal por el segundo ascenso. Para que te traje!!!!

    Me gusta

  14. yo lo conocí en Huracán de Corrientes en el ’81, el jugaba en cebollitas y ese año fue campeón en la Liga Correntina en esa categoría, era un fenómeno, si agarraba la pelota, nadie le podía sacar; me causo mucha felicidad cuando estuvo en River Plate, lástima que no quedó, porque la talla no le daba para primera división. en esa época era importante tener buen físico, ahora todo cambió, era como Buonanotte, de físico, y habilidoso como el, quisas mejor. fue un gran recuerdo en mi niñés verlo jugar…

    Me gusta

  15. yo jugué con el en el año 78 79 cat asta 13 año en saladas eramo campeon a lo que jugabamos un fenómeno que yo sepa llego a river de la mano de veyra abrasos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.