Amaya Marcelo

amayahugomarcelo.jpg

Hugo Marcelo Amaya (Pirulo)
Intentaron adosarle el apodo del viejo y fiero Tigre Amaya, pero ni así pudo hacerse temer en la Primera División. Ante sus colegas prevaleció Pirulo, un mote que si bien remite a héroes de estos tiempos también hace referencia a baldoseros extra large.
A este delantero cordobés iniciado en la escuela de Renato Cesarini le faltaron varias materias para recibirse de imponente y quizás haya sido porque de entrada le tocó jugar en equipos de nombres poco respetables como Buenos Aires al Pacífico de Arroyo Los Patos (1995/96) y Los Andes de Alejo Ledesma (1996/97).
Repuntó a nivel profesional cuando pasó a Aldosivi de Mar del Plata (1997 a 1999) para jugar dos años en el Nacional B. Suplente casi siempre (21 partidos, 6 goles) aunque extrañamente con un aura especial que le daba la chapa de promesa, recaló en Belgrano de Córdoba para actuar en la máxima categoría.
En el Pirata tuvo bastante continuidad durante su primer año. En la temporada 1999/2000 disputó 16 partidos y marcó en 3 oportunidades, haciendo dupla con Josemir Lujambio o con Cristian Carnero y teniendo de compañeros a Heber D’Assise, Javier Villarreal y al desaparecido de la Docta dura Julio López, entre otros.
Su vínculo con la institución cordobesa culminó antes del inicio del Apertura 2001 pero permaneció en la ciudad para actuar en General Paz Juniors (2001/02), donde le dieron la oportunidad de patear penales y tiros libres. Y como todo tiene que ver con todo, como diría Pancho Ibáñez, gracias al sitio Pelota Parada descubrimos que el ex atacante de Belgrano, a veces convertido en enganche, la sigue metiendo en el club Rivadavia de Río Primero, en la Zona Noroeste de la Liga Regional de San Francisco.

Juan Pordiosero

27 respuestas a “Amaya Marcelo

  1. Recuerdo este jugador en un viaje en San Juan….tenia pinta de gran jugador pero en Juniors desaparecio. Aquella tarde de San Juan, El marco el gol del albo. sin dudas un gran goleador!

    Me gusta

  2. esta kapo jugo para gimnasia y tiro de salta,un maesstrooo..¡¡¡me acuerdo un partido contra velez que le rompio el tuje 2 veces al gran chilavert,de local en el grande del norte.

    Me gusta

  3. hola, el tigre es sin duda el mejor jugador de la liga de san francisco ,y esta en el mejor club de esa liga, C.A.B.R. de RIO PRIMERO…. TENDRIAN QUE LLEGARCE A VERLO…. GRACIAS

    Me gusta

  4. hola ..soy de isla verde pcia de cordoba y conozco al tigre como jugador xq juega en mi publo…..por los jugadores q yo vi en la zona, creo y estoy seguro q como el tigrehay pocos tirando a nada,como persona no tengo trato pero parece buen tipo x lo q escuche hablar de sus compañeros…..nada mas ojala q se quedeun buen tiempo en sportivo,suerte tigre y ojala le sigas siendo util a sportivo.

    Me gusta

  5. como esposa del tigre, agradezco a sportivo por lo bien qtrataron siempre a mi marido. mas alla de cualquier resultado el siempre dio todo. natalia

    Me gusta

  6. Un gran recuerdo de Marcelo Amaya cuando salió campeón en Los Andes en el 96. Y también el gol que le hizo a Boca en La Bombonera cuando jugaba en Belgrano. Además es un gran tipo, en Alejo Ledesma lo recuerdan muy bien.

    Me gusta

  7. grande tigre querido hoy esta en prestamo en jorge ross de la carlota que esta disputando el torneo provincial, la verdad es un jugador distinto no se ven muchos como el, particularmente en el provincial no vi un jugador mejor que el. sin duda un grande. me encantarias que te quedes en ross pero aparentemente no se puede. un abrazo…

    Me gusta

  8. marcelito»tigre»amaya fue,es y sera un fenomeno jugador de futbol,lo tuve de compañero en el año 1996 en donde salimos campeones con LOS ANDES de ALEJO DELESMA,la rompio y salto al futbol grande,lastima que no tuvo grandes oportunidades,siempre estas presente amigo,abrazo tigreee!!!!

    Me gusta

  9. Un GRAN jugador, de lo mejor, recuerdo cuando JUGABAMOS, en la primaria, los de sexto de la mañana contra los de la tarde,,,, partidazso que haciamos

    Me gusta

  10. grasias a dios lo vi jugar el año psado cuando estaba en ros y yo estaba como profe en los andes, y me acuerdo q fueron a jugar a la cancha nuestra y estabamos en el entre tiempo y el pasaba con botellas de gatorade y ami sin conoserme, le pedi una y me la dio sin tener problemas. ese es el unico recuerdo q tengo de el, asique me parese q como persona es muy buena. y tambien e podido ver el video donde salieron campeon en el 96 con los andes y es un exelente jugador. se desia q este año venia a jugar de nuevo a los andes pero lamentablemente no hase futbol los andes, pero espero q en algun momento antes de retirarte puedas venir a jugar al club. yo q no soy del pueblo realmente cada ves q se nombra q puede venir el tigre amaya se buelbe loca la gente roja y negra.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.