Libertad (Bahía Blanca) 2003

enelplacardlibertad.JPG

En el año 2003 el club Libertad del barrio Villa Rosas de Bahía Blanca salió al campo de juego con una camiseta en homenaje a un futbolista de 23 años que acababa de fallecer producto de un accidente de tránsito.
En la casaca azul marca Ultra se pudo apreciar durante gran cantidad de encuentros la foto del jugador con una leyenda que decía: «No te vamos a olvidar», similar a lo sucedido con el cantante Rodrigo.
Al parecer, Hernán «El Negro» Germán, además de haber sido goleador del equipo era una gran persona según comentan sus ex compañeros, y más aún porque en iguales situaciones, jamás un equipo apareció con una iniciativa semejante.
Pero la mayor curiosidad es que en el momento del deceso, el delantero no estaba jugando en ese club sino en Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta. Asombroso.

Cucu

35 respuestas a “Libertad (Bahía Blanca) 2003

  1. Es un muy buen gesto de los jugadores de este equipo. Por más que fueran rivales siempre debe estar primero la amistad. o se merecen estar en esta página por mas que la camiseta resulte una tentación a publicarla.

    Me gusta

  2. Los pantalones rayados igual a la camiseta recuerda a algún equipo de beisbol…

    Brutal el detalle de las medias, la mitad de los jugadores con las tres rayas blancas y la otra mitad con el escudo de libertad.

    Me gusta

  3. el negro german jugaba en rosario a prestamo ese año es verdad, pero nunca dejo de ser de libertad y tanto en un clun como en otro dejo grandes amigos. soy periodista y tuve el gusto de conocerlo, un muy ben jugador y una persona extraordinaria.
    libertad es un club muy humilde que juega en la segunda categoria de la lga de bahia blanca.

    saludos a todos

    Me gusta

  4. holaa soy hincha d libertad!!
    un club humilde perooo con gran esfuerzoo somos loa mas coapos d bahia!!
    para ese gil q se quejo x las medias o sabe na!!!
    chauuu

    Me gusta

  5. Bueno, Hernan fue una gran persona, un buen amigo y siempre fue querido por todos.
    Soy hincha de Libertad, como dicen un club humilde que esta en la segunda categoria del futbol de la liga del sur, pero si ustedes supieran la gente que mueve libertad, dirian..este es un equipo humilde? este equipo esta en la B, la gente de Libertad es lo mas grande que tiene este club!
    Nada mas resta decir que el Negro esta presente todos los dias en nuestros corazones..
    Un abrazo para todos!
    La 12 se va de vacaciones al argentino C

    Me gusta

  6. q te pasa con los pantalones tienen toda la onda!
    EL NEGRO GERMAN SIEMPRE SE VA A RECordar en villa rosas

    somos de la b pero estamos en el argentino
    y vamos a copar donde sea x amor al club

    Me gusta

  7. Posta, los pantalones parecen de un pijama……..

    Y las medias de un error de utileria…salvo q no tengan suficientes cosa q puede ser

    Pero estos equipos son a pulmon se la bancan en los torneos del ascenso 😛

    Me gusta

  8. no es un error de utileria pasa q las medias estan dobladas tienen el escudo y arriba las 3 lineas ninguno se va a dar cuenta!
    libertad ocura de mi corazon

    Me gusta

  9. el negro es y sera un capo y la villa mete gente a lo loco la b nos queda chico…. si no ascendemos es por que no quieren que libertad este en la A y todos lo saben y tambien saben que la inchada que los acompañan se juntan siempre y son mas de 200 y no se olviden que en la final de la B cuando le ganamos a los cangrejos metimos 3mil personas y una fiesta que ahi se demostro que estamos para otra categoria pero siempre nos tiran para atras saludos a todos !!

    Me gusta

  10. HOLA QUERIA DEJAR UN SOLO: AGUANTE LA VILLA!!!!! A GANARLES A LOS CANGREJOS….SE PUEDE COMO EN EL 2001 CON EL GOL DE GUSTAVO PEÑA….
    VAMOS LA VILLA!!!! SALUDOS A TODOS

    Me gusta

  11. somos de villa rosas franco 9 años y yo claudio 32 años somos de la villa el mejor equipo de bahia le damos a libertad fuerza cada sabado vamos la villa pasamos al cuandragular 2009

    Me gusta

  12. hola soy de la villa rosa y por supuesto hincha de libertad ..tengo 32 años y mis hijos ovbio ya los hize del mejor libertad ..orgullo de ser de la villa ..aguante libertad

    Me gusta

  13. aguanteee los villeros de corazon!!!
    libertad en el almaa!!
    jaja qe les paso a los gringos??
    se qieren matarr…..
    dejen de correr!!
    la inchadaa una verguenzaa!! ajja
    la de libertad se llena!! porqe tiene aguantee!!
    vamos villaaa!!

    Me gusta

  14. los de libertad son todos muertos aguante comercial
    ……………………………………………… …………………………………….
    nosotros nunca corrimos ustedes corrieron por el parque

    Me gusta

  15. libertad siempre jugamdo0 x amo0r a la camiceta i x el equipo0 !!
    no0so0tro0s perdamo0s o ganemo0s lo0 alentamo0s !!
    libertad te sigo0 a to0das partes pa do0mde vass …

    mil rayitas um semtimiento0 !!
    villero0 de co0razo0n !!
    aguamte el griiss …

    Me gusta

  16. Solo les dejo una cosa q como hincha de Libertad, me salió una noche antes de un partido muy importante para nosotros y no pude dormir…una vez q lo escribí dormí como un angelito….jajajaja

    Hoy más que nunca…

    Hoy más que nunca, alentemos todos juntos… y cuando digo todos es TODOS, los nenes y nenas que traemos en changuitos, paraguitas, Bebesit y hasta a upa! y más de una vez hemos tenido que cambiar uno que otro pañal en el tablón, las madres y padres de los chicos que entran a la cancha que sufren cada patada que les dan a sus hijos como si se las pegaran a ellos, las pibas y los pibes de barrio, LA 12 y los abuelos que vieron crecer nuestro querido club… ojalá hoy sea ese día…
    Ese es mi sueño, que todos juntos alentemos, el que sepa las canciones de la hinchada que las grite con el ALMA y el que no las sepa, se deje las manos rojas acompañando con las palmas…como sabemos, éste puede ser el último partido del año ( ojalá que no ) pero más allá del resultado, démosle las GRACIAS a éstos pibes que defendieron a morir los colores AZUL Y BLANCO; más allá de las ALEGRIAS y tristezas, los sufrimientos, de los resultados BUENOS y malos, que estemos o no de acuerdo con el técnico, hoy dejemos todo de lado, TODOS absolutamente TODOS se merecen nuestro RESPETO, por el solo hecho de transpirar la MIL RAYITAS…
    Por eso, hoy más que nunca, alentémoslos…aplaudamos y gritemos al ritmo de la batucada, agitemos banderas, camisetas, buzos, remeras y todo lo que se pueda revolear, hoy estemos alegres por poder compartir este sentimiento con toda nuestra barriada. Cuantos de los que estamos hoy en la cancha nos vemos solamente acá, cuando termina el campeonato perdemos contacto hasta la 1ª fecha del próximo torneo ( que no llega nunca ) y ahí volvemos a la “ normalidad “… al fin… respiramos tranquilos… estamos en CASA.. nuestro querido LIBERTAD…

    AAAAHHH…y casi me olvido 1 cosita más…si llegaste a leer hasta acá sabrás lo que es el SENTIMIENTO VILLERO, el que llevo en el ALMA…otro deseo sería que se convierta en miles de papelitos al entrar nuestros pibes a la cancha, así que por favor rompelo lo más chiquito que puedas y tiralo al aire en cuanto el primer jugador de LA VILLA pise el césped…
    No te molesto más…GRACIAS por ser parte de este SENTIMIENTO…

    UN HINCHA…

    Me gusta

  17. Viendo los comentarios sobre el negro German, y después de muchos años, recordé un momento muy especial en mi vida…, el día de mi debut en primera… Fue en cancha de Tiro, el Polo me dijo, «calentá»…, y no lo podía creer, tenía 17 años y estaba por jugar en Primera, en la Primera del Club del cual soy hincha…, sinceramente, no lo podía creer, estaba nervioso… Me llamó otra vez el Polo para entrar…, y acá está la relación con los comentarios anteriores…, ¿quién salió?…, sí, el negro…, yo jugaba de 9, asique el negro Germán me dejó su lugar… Hoy, pasado el tiempo, me quedó como una sensación de honor, de agradecimiento, de gozo mezclado con nostalgia y tristeza…, pero en fin, el recuerdo del negro será el mismo que tienen todos los que lo conocieron, y creo que eso es lo que debe perdurar…, que fue una gran persona.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.