Calbanese Fernando

calbanesefernando.jpg

Fernando Gabriel Calbanese
Mediapunta mellizo de Walter (ex Laferrere), nacido en 1967 que surgió de San Lorenzo y aún permaneciendo en esa institución durante varios años, quedó totalmente en el olvido.
Con los pelos al viento estilo Leon-O, apareció en la primera del Cuervo en 1986 de la mano de Nito Veiga pero ante la falta de oportunidades fue curiosamente cedido a préstamo al Toshiba Sapporo de Japón en 1987, algo que harían también con Bernuncio tiempo después.
Tras un año del que sacó poco rédito, retornó al Ciclón y se quedó hasta 1990. En esa etapa compartió planteles junto a históricos como Chilavert, Malvarez, Giunta, Zandoná, Bernuncio, Perazzo, Moner y hasta tuvo la oportunidad de ser dirigido por el «Bambino» Veira.
Pero a pesar entrenar y esmerarse, apenas jugó 34 partidos en los dos procesos y su único momento de gloria fue un gol a Boca Juniors en un amistoso.
Dejó a un azulgrana en crisis y partió hacia Deportivo Laferrere (1991-1994) donde inmediato conoció Karabín y se quedó largo tiempo. Jugó hasta 1995 en la B Nacional y sufrió el descenso habiendo participado en 6 partidos con 1 gol.
Tras una temporada en Primera B pasó a la C para defender a Liniers (1996-1997) y luego habría tenido un paso por el poderosísimo Carlos Manucci de Trujillo (Perú). Posiblemente continuó su carrera por otros lugares, pero es probable que por la vergüenza de desfilar por equipos de ínfima relevancia, una mano negra haya borrado todos los registros que faltan.
En el 2006 integró un equipo veterano de San Lorenzo y en 2007 apareció un Fernando Calbanese goleador del torneo Olé, jugando para O.B.S.B.A., que se presume que sea él.
Según se indica, convirtió 33 veces en 13 partidos contra duros equipos como La Escobita, Lanús United, Los Tanos, Cachilo F.C, Los Vagos de Urquiza, La Loca de Warnes, Buena Cosecha, Cuantró, La Resaca, Los Delirantes, Roquefort y Subcomisión Deportes Casino. Vaya paradoja los últimos dos, porque Calbanese era un queso y estaba jugado.

Cucu

22 respuestas a “Calbanese Fernando

  1. Nooooooooo…!!!
    Este es un señor Post!!!

    Calbanese es de la epoca de oro de San Lorenzo…cuando jugaban Chilavert, Malvarez, Siviski, Madelon, Ortega Sanchez y Perazzo entre otros.

    Tambien lo relaciono con Monarriz y Tempone…no se por que.

    Gracias Cucu…por tan bello recuerdo.

    Me gusta

  2. Me acuerdo que habia aparecido en El Grafico en una seccion de anual de «Promesas del Futuro»

    Es mas, si mal no recuerdo su apodo era «Pantalonazo» !!???!!!

    Sin la encuentro en el archivo, prometo enviar el escaneo.

    Me gusta

  3. jajajaja, uds son unos genios, me recontracago de risa …..»el poderosísimo Carlos Manucci de Trujillo (Perú)»: http://www.camannucci.com
    En ese team también jugó como goalkeeper en los tempranos 90s un argento Eduardo Dominguez, apodado «el Pato», que no tuvo otro mérito(?) que levantarse a Viviana Rivasplata , ex miss Perú, calzón sin elástico y recontra trampa. Consulto si el tal Dominguez califica como baldosero, estimo que sí , por lo que ameritaría un post …

    Me gusta

  4. ese Pato Dominguez no vino a robar a Trujillo sino que lo hizo en Lima, defendiendo las sedas de los consagrados Lawn Tennis y Deportivo Municipal. Aparecía en la tapa de los pasquines por sus juergas faranduleras, jamás por sus actuaciones bajo los 3 palos.si el tal Calbanese lo es, este Dominguez tmb es baldosa total

    Me gusta

  5. CHE ESE ES FER PERO UN JUGADORAZO , LO QUE PASA ES QUE MIELE NO LE PAGABA A NADIE , PERO FUE EL GOLEADOR HISTORICO DE SAN LORENZO EN LAS INFERIORES, AVERIGUEN BIEN …………….

    Me gusta

  6. SALUDOS GENTE,ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO,ENTRO SEGUIDO EN LA PAGINA,HOY QUIERO INFORMARLES QUE EL JUGADOR DEL QUE HABLAN,ES EL MISMO QUE SALIO GOLEADOR EN 2007 EN OBSBA,LES INFORMO QUE DURANTE EL 2008 JUGO EL CAMPEONATO MUNICIPAL PARA EL EQUIPO DEL REGISTRO CIVIL,LOGRANDO 40 GOLES Y SIENDO 2 GOLEADOR DEL TORNEO.UN GUSTO PODER PARTICIPAR INFORMANDO ESTO.SALUDOS-FEDE

    Me gusta

  7. Conozco a Fernando. Y tuve el honor de compartir con él, el plantel en la Obsba 2009. Jugó varios años para la categoría activos siendo siempre el goleador del equipo. Este año jugó para veteranos por primera vez, y la verdad que el equipo es muy bueno y regular, pero son Calbanese y 10 más. Siempre fué el que marcó la diferencia.
    Además, se cuida y se concentra como si jugara en la primera de San Lorenzo todavía. Y eso también es meritorio. No quiere dar ventaja ni a la bolita.
    UN Monstruo!!!

    Me gusta

  8. Quiero corregir unos cuántos datos. Primero, Eduardo Domínguez llegó a Perú al Aurich-Cañaña (hoy Juan Aurich en 1994 y luego pasaría al Municipal). Y Fernando Calvanese llegó junto con un volante defensivo también argentino llamado Claudio Lanza a reforzar a Mannucci en la campaña de 1994 porque andábamos de franca caída. Si bien Calvanese jugó algunos partidos no pudo destacar, era un delantero con muchas ganas pero bastante inoperante la verdad igual la gente lo quería. Saludos!

    Me gusta

  9. fernando se fué a japon e hizo 50 goles en un año que le permitieron subir al toshiba a 1º vino a la argentina para jugar con el bambi y se fueron a japon AMHED Y FRUTOS a los 6 meses vinieron a buscar a fernando de vuelta y devolvieron a estos..su carrera se trunca al volver de japon por la grave enfermedad de su madre..firma de última con laferrere que sumaba a POTRO DOMINGUEZ,KARABIN,RIQUELME (topolino) Y ÉL ..se fué villa mitre de bahia y a PERÚ …GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA el de la foto es walter son re truchos !!!

    Me gusta

  10. ERAN MELLIZOS LOS CALVANESE O CALBANESE…JUGABAN EN LA 67 DEL ALVEAR CLUB DE FLORESTA…YO JUGABA EN LA 69…ERAN BUENOS PIBES…CREO Q AMBOS LLEGARON A JUGAR EN SAN LORENZO…BUENA GENTE Y BUENA FAMILIA…AUN LOS RECUERDO…OJALA ESTEN BIEN.

    Me gusta

  11. La rompio en el torneo de ole ….hizo mas de 35 goles en 10 partidos…jugamos la final ( SAN MIGUEL eramos nosotros) y ganamos la final por penales a O.B.S.B.A….No lo podian parar y en la final lo anulamos y gritamos CAMPEON!!! VAMOS SAN MIGUEL

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.