Racing La Academia/Taiyo azul

enelplacardracingtaiyoazul.jpg

Si el conjunto titular marca La Academia/Taiyo que utilizó Racing en el Clausura ’98 fue la piedra fundacional de esta sección, el atuendo alternativo correspondiente a esa edición limitada no podía quedar afuera.
El equipo de Avellaneda estrenó la casaca azul con mangas blancas en la 5º fecha de ese torneo (Contra Gimnasia de Jujuy), aunque recién en la última jornada (empate 1 a 1 con Newell’s) la usó con el logo de Taiyo. En la foto, podemos ver a Maximiliano Zanello vistiendo con orgullo la curiosa y olvidada camiseta.

Juan Pordiosero (Gracias Filsan)

10 respuestas a “Racing La Academia/Taiyo azul

  1. Muchachos soy sobrino del dueño de Taiyo y lamentablemente el diseño en ese momento fue confeccionado por la Comisión directiva del momento, ya que no sé si se acuerdan la camiseta en sus primeros partidos no aparecío con el logo de taiyo ya que era supuestamente marca Racing con el sombrerito de Egresado, y en ese momento se puso la camiseta con el logo para que resurgiera la marca. Saludos!

    Me gusta

  2. Acabo de descubrir este sitio, y como enfermo de las camisetas no puede parecerme menos que espectacular. Información y fotos excelentes, me lo agendo para volver seguido y lo voy a linkear.
    Las camisetas Taiyo/La Academia fueron de las tantas desgracias impulsadas por Lalín. La azul es algo más decente, es cierto, pero la blanca daba vergüenza.
    Me encanta la actual de Racing, pero si consideramos el adefesio con el cual Racing salió campeón en el 2001, empiezo a pensar que cuanto mejor la camiseta peor la campaña.
    Muchos saludos.

    Me gusta

  3. La titular de este modelo era algo realmente incomprensible, no sabías si era Racing o un equipo cualquiera con camiseta toda blanca con vivos celestes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.