Wise Evans

Evans Wise
Típico producto de la CONCACAF, estuvo en la Argentina durante algunas semanas pero nadie lo notó. Eso sucedió en enero de 1998, cuando hizo una pretemporada en Tandil con el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Nacido en Trinidad y Tobago, se inició en el club local Culture United y luego de una experiencia en el SG Egelsbach de Alemania (1995/96) pasó al fútbol de los Estados Unidos, donde vistió los colores del Tampa Bay Mutiny (1996/97 y 1998/99) y el New England Revolution (1997/98).
En el interín, probó mejor suerte en nuestro país. Entrenó en el Lobo de Griguol a la par de Sava, Dueña, Cantarutti, Bahl, Sagorak y Tarabini, entre otros. Sólo se recuerda que jugaba de delantero y que terminaba agotado al terminar las prácticas. Su tarea no engrupió a nadie y antes de que se hiciera conocido emprendió el viaje de regreso.
Su trayectoria voló bajito otra vez en tierras germanas con las camisetas del SSV Ulm 1846 (1999 a 2001), SV Elversberg (2001/01), Wacker Burghausen (2002 a 2004) y Waldhof Mannheim (desde 2005). A pesar de haber integrado siempre equipos de menor jerarquía, eso no fue un obstáculo para que lo hayan convocado más de 15 veces a su Selección. Incluso pudo hacer algo que muchos de sus compañeros en Gimnasia jamás hubiesen soñado: jugar un Mundial. Evans entró algunos minutos en Alemania 2006, enfrentando nada más y nada menos que a Inglaterra.
No deja de ser curioso que si uno googlea «Evans Wise», una de las primeras fotos que aparece es la de una lápida que lleva su nombre. Podriamos hacer cualquier comentario maligno. Pero en este caso la realidad nos supera.

Juan Pordiosero

10 respuestas a “Wise Evans

  1. este nigger mas que Baldosero …merecería un homenaje en amor a la guita Y SI NO HA LOGRADO AUN LAS 7 CAMISETAS…ESTÁ EN CAMINO DE CONSEGUIRLAS…..SALVO QUE LO DE LA LAPIDA SEA CIERTO!

    Me gusta

  2. LO DE JUGAR UN MUNDIAL SIENDO UN DESCONOCIDO Q ACTUO EN CLUBES RE MODESTOS ES CASI UNA HAZAÑA, PERO Q VIVOS PRETENDER Q LO LOGRE ALGUIEN Q JUEGA EN GIL-NASIA YA SERIA UN MILAGRO O NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JUGANDO AHI SOLO PODES SOÑAR CON UN MUNDIAL DE FUTBOL GAY…JAJAJA.

    Me gusta

  3. La lapida la busque en Google y dice en inglés «BELOVED WIFE OF…» Suponiendo que no era transexual, esa lápida corresponde a una mujer, ya que eso en inglés significa «AMADA ESPOSA DE…»

    Me gusta

  4. jajaja, además la lápida dice que la persona murió en 1901, viajaron…el grone se parece a un actor cómico flaquito yanqui que tiene voz de pito.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.