Barbosa Joel

barbosajoel.JPG

Joel Enrique Barbosa
Con nombre de volante portugués, fue en sus inicios el típico juvenil del Boca Juniors multicampeón que cuando le tocaba ingresar no sólo cumplía sino que a su vez mostraba interesantes rendimientos. Sin embargo, cuando debía dar el salto y asumir la gran responsabilidad, mostraba flaquezas. En esa misma línea podrían ubicarse Cristian Muñoz, Pablo Jerez, César González, Gustavo Pinto, Omar Pérez, Alfredo Moreno, Matías Arce, Julio Marchant, Fernando Navas, Esteban Herrera, Cristian Giménez y Emanuel Ruíz, entre otros.
De todas formas, este lateral derecho o primer marcador central llegó a integrar selecciones juveniles argentinas.
Nacido el 15 de enero de 1983, siempre sufrió la ausencia de amigos en sus cumpleaños por estar en vacaciones y eso lo hizo más fuerte, a tal punto de llegar a jugar en la primera división de uno de los clubes más grandes del mundo con tan sólo 19 años.
Su estreno oficial fue en el 2001 en una inesperada derrota ante Almagro. Esa tarde ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del José María Calvo. Precisamente por la presencia del «Pampa» y de Hugo Ibarra, fue que Barbosa nunca tuvo la cantidad de minutos que esperaba y luego de tres años sin continuidad, dejó el club con un total de 26 partidos jugados y sin goles.
Entre medio, disputó uno de los pocos mundiales Sub 20 en el que Argentina no salió campeón. Fue en el 2003 donde tuvo algunos compañeros como Eberto, Mauricio Romero, Colace, Gorostegui y Germán Herrera, entre otros.
En el 2004 pasó a prestamo a Almagro donde disputó 17 partidos en el Apertura y 12 en el Clausura, marcando 1 sólo gol ante Lanús. El grupo humano era muy bueno, pero el rendimiento deportivo no fue el esperado y el descenso se dio por decantación. Así fue que Irigoytía, Baigorria, Homero Sartori, Culio, Mauro Navas y Maxi Castano dejaron de verse cotidianamente.
Con 55 partidos en la A, el jugador volvió a su provincia en busca de un equipo protagonista y si bien lo hizo en la segunda categoría del fútbol argentino, la propuesta de Talleres (2005-2007) no la podía desechar, aún siendo fanático de Belgrano.
En el albiazul tuvo muchos minutos en cancha, pero la campaña fue muy irregular. El equipo se había armado para ser candidato y si bien tuvo chances en el clausura, el objetivo de subir quedó muy lejos y para colmo cayeron en los dos clásicos frente al Pirata.
No obstante continuó en el club, pero a la larga sería una mala descisión. El rendimiento de la T fue impresentable. Plagado de importantes valores para la divisional como Lautaro Trullet, Malagueño, Drangojevich, Claudio González, Garay, Ceballos y Piriz Alvez, finalizó último y por alguna casualidad no terminó jugando el Torneo Argentino A.
Pero al margen de todo, hay un dato que no es menor. Joel lleva el apellido de su madre ya que según el confesó, «mi papá no me reconoció». Y ese es ni más ni menos que Enrique Nieto, ex entrenador de Belgrano. Lamentable.

Cucu

61 respuestas a “Barbosa Joel

  1. muy bueno el post (y merecido q lo tiene joel), pero lo q mas me impactó fue el final. estas seguro Cucu q es hijo de nieto?? si es así es una bomba de tiempo (?).

    Me gusta

  2. cucu en una version diferente……..estara atravezando una nueva fase de su vida???? o le dio lastima lo de hijo no reconocido y no lo mando al horno!!

    Me gusta

  3. Cucu es a los remates en este período lo que el chileno salas fue a river en su segunda etapa: siempre se esperaba una genialidad por lo que habia sido antes, pero por mas chances que tuvo, no rendía

    Me gusta

  4. Mis verdaderos seguidores saben que soy más que un simple remate. El post es bueno y se acabó. Así de autoritario soy. Y en cuanto a la edad del debut de Barbosa, me parece que el oficial fue a los 19 y en verano a los 18.

    Me gusta

  5. Debutó contra Almagro un sábado a la noche (1-0 ganó el Tricolor) en marzo de 2001. Tenía 18 años según mis cuentas (puede fallar, dijo Tusam) (?)
    Me acuerdo que fue a la pretemporada con Bianchi en 2000 y tenía 17, era el más pendejo.

    Me gusta

  6. hace mucho que estaba pidendo este posteo… uno mas de la larga generacion baldosera de boca….

    y haber para cuando un Sangoy, un Federico Leon algunos de esos que tambien baldosearon…

    saludos!

    Me gusta

  7. La verdad que este fue uno de los que fueron para atras, coo cesar topogigio gonzalez, ale baigorria, martin bernacchia y diego figueroa, entre otros….

    muy buen post cucu sigue asi … se merecia estar

    joel baldosa ….

    Me gusta

  8. jeje es verdad lo del cumpleaños: tengo un amigo que cumple el mismo dia y solo dos veces estuve en su cumpleaños
    uno que le festejaron en febrero y otro en que me fui de vacaciones con el

    Me gusta

  9. Baldooosa, la icnognita es donde mierda esta ahora!
    hace tiempo que no se sabe nada, (como pasa con eugenio klein)
    algunos dicen que se rompio.. en el verano
    yo tengo informacion de que habia llegado a Palestino junto a Bustamante en el semestre pasado, pero al final nunca se supo de el.

    Me gusta

  10. barbosa estuvo aca en israel hace aproximadamente 2 meses y vino a probarse al hapoel beer sheva equipo de segunda division donde alguna vez jugo chacana y no conformo al cuerpo tecnico y se volvio con respecto a sangol tambien estuvo jugando en israel y ahora la esta rompiendo en chipre

    Me gusta

  11. Es verdad, es hijo de Nieto… Es igual de horrible dentro y fuera de la cancha… Además, se dio el lujo de salir en El Gráfico como grandes promesas de Boca en una nota importante como Arostegui!!! y otros muertos más… Busquen este dato porque es infernal el caradurismo del chanta este… Otro de los pollos de Bianchi que fracasó merecidamente como Herrera, Pérez, Navas, y tantos otros impresentables…

    Me gusta

  12. Es verdad, esta entrenando con la primera de Chicago, el otro dia fui a ver un entrenamiendo a Avda de los Corrales.. Dicen que anda bien y hasta metio un gol… Esperemos que en el verde y negro juege como nunca lo hizo.. o sea bien…. saludos a todos los baldos !!!
    P.D. Negro reconoce a tu hijo y dejate de joder.. Esta bien que sea feo pero no para tanto… Aparte vos tampoco sos el Dani Garnero ni mucho menos. Si te veo por la calle me meto las manos en los bolsillos y salgo corriendo..
    Exitos.

    Me gusta

  13. El burro este esta entrenando en chicago, jugo 5 partidos, lo putearon los 90 minutos los 5 partidos!!! se desgarro a proposito!!! Que malo que es, no puede jugar ni en el fondo de su casa!!

    Me gusta

  14. de lo peor que vi en boca un desastre bastante lejos llego ya que jugo en las selecciones juveniles no se como ni por que ni siquiera se como llego a primera muy malo era donde juega ahora??

    Me gusta

  15. el unico gol con almagro nos los hizo a nosotros el forro!!! cuando estabamos peleando el campeonato con ramacciotti el que termino ganado newells., me acuerdo que el gol fue de tiro libre cuando nos cagaron porque le cobraron a chiquito bossio que salio afuera del area al sacar…

    Me gusta

  16. Mientras en el 2000/2001/2002 surgian de las inferiores de boca baldoseros como este impresentable, alfredo moreno, arostegui, caballero, alcorse, fioretto(alta baldosa), cesar gonzalez etc,etc , en River debutaba un tal D’Alessandro, pintaba bien un tal Cavenaghi, y ya se hablaba de un pibe que pintaba muy bien, un tal Mascherano, que debutó en la selección antes que en la primera de River….por algo somos más grandes bostero….

    Me gusta

  17. el orto tenes grande gallina a ver cuando ramon llege a la seleccion avisame he??? cavenagi anda bien en la seleccion heee dejate de joder cuando pavone o el mori ese tengan los goles que tiene palermo hablamos…….

    Me gusta

  18. COLAUTTI se nacionalizo en israel,para jugar en esa seleccion,que desilusion me agarra cuando me acuerdo que dimos la vuelta contra arsenal con goles de el y ahora se lo trago la tierra… aguante PALERMO carajo….saludos!!!

    Me gusta

  19. HOY ESTA EN BROWN DE ADROGUE, PASAMOS LA SEMI, VAMOS POR LA FINAL, OJALA QUE LA ROMPA Y SUBAMOS A LA B NACIONAL, VAMOS TRICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  20. VAMOS JOEL TE FELICITO POR TODO LO QUE DISTE, AUNQUE TE HAYAS LESIONADO EN EL ULTIMO PARTIDO PUSISTE LO QUE TENIAS QUE PONER, LLEGAMOS AL NACIONAL B, GRANDE TRICO QUERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE ALEGRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  21. mi sorpresa cuando lo vi, ya sin melena, completamente rapado por la escasez de cabellera, jugando la b nacional para Brown de adrogue … rustico como siempre

    Me gusta

  22. actualmente sigue en bron de adrogue, es referente y de los mejores jugadores del club en los ultimos torneos. Vendría a ser el negro ibarra del nacional B porque da salida constante al equipo por derecha.

    Me gusta

  23. Me acuerdo cuando arrancó jugando en boca y pintaba bien y en el sub 20 también pero como desbarranco este chabon…. Debe ser x el apellido joel «baldosa»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.