Bocco Pablo

Pablo Alberto Bocco
En mi país es muy común que desde muy pequeños los niños se interesen por el futbol y así sucedió conmigo”. Con esa frase Pablo Bocco intentó explicar, en una de sus tantas notas en el exterior, el motivo que lo llevó a elegir su profesión. Siguiendo esa lógica, el 95% de la población masculina de la Argentina se hubiese dedicado a lo mismo. Pero la realidad indica que sólo unos pocos logran desarrollarse en la actividad profesional después de los típicos pasos de la niñez.
Este delantero de olvidada trayectoria por estos pagos tuvo algo más para ser futbolista: un particular olfato. ¿Para marcar goles? Sí, pero siempre alejado de los grandes acontecimientos.
Cuando los tuvo que hacer con la camiseta de Belgrano de Córdoba (1993 a 1996), no apareció. En 55 partidos oficiales en el Pirata sólo marcó en una oportunidad (también hizo uno ante Mandiyú por la Copa Centenario). Es verdad que la mayoría de las veces actuó un puñado de minutos, ingresando desde el banco. Pero haber peleado el puesto con el Tano Spallina y al Perro Arbarello tampoco era un escollo imposible de superar.
Obstinado y luchador pero deficiente a la hora de definir, su juego junto al Luifa Artime no colaboró para evitar el descenso al Nacional B. Allí también defendió la divisa celeste en la temporada 1996/97, aunque con menos participación. Sólo 5 encuentros y 1 gol.
Luego, por sugerencia de un representante, llegaría al ascenso mexicano, donde lograría algo de reconocimiento gracias a sus rachas positivas, siempre mitigadas con sequías desesperantes.
Primero anduvo por la Real Sociedad de Zacatecas (1997 a 2000) y a continuación en el Toros Neza (2000/01), donde perdió una final con el Atlante y tuvo que quedarse en la Primera A (segunda división). Su carrera, irregular por cierto, continuó en los Leones de Zacatepec (2001/02) y tuvo un regreso a este país cuando jugó para Estudiantes de Río Cuarto en el Torneo Argentino A.
Tiempo después pegó otro salto internacional cuando desembarcó en el Motagua de Honduras (2002/03), equipo que no se salvó de sufrir la amnesia goleadora del atacante. El tema escapó de los límites del terreno de juego y un periodista incisivo, conocedor de la costumbre del ex Belgrano (que había prometido 9 goles en el torneo), fue directo al grano. Y recibió una respuesta diplomática.

-¿Qué pasa con los goles?

Creo que en el departamento que más adolecemos es la parte ofensiva. Todos tenemos cosas que perder y ganar y aquí los jugadores responsables de anotar somos los delanteros. A nosotros se nos están complicando las cosas. Yo soy quizás uno de los que más está perdiendo porque la directiva apostó mucho por mí, mi trayectoria indica que siempre fui el goleador del equipo y ahora no lo estoy haciendo, pero bueno, lo tomo con toda la tranquilidad posible y con la responsabilidad que me corresponde.

Se ve que a los directivos el departamento que más le adolecía era el de 2 ambientes que le estaban alquilando al argentino, porque al terminar la temporada lo dejaron ir con sus correctas excusas a otra parte.
Dos años en el Támpico Madero de México (2005 a 2007) le sacaron las ganas de seguir deambulando por el norte y a medidados de este año recaló en el Deportivo Roca de Río Negro para seguir haciendo goles (según él, lo que mejor hace) junto al ex Platense Gustavo Guevara y al arquero paraguayo César Velázquez.

Juan Pordiosero

51 respuestas a “Bocco Pablo

  1. por cierto se nacionalizo mexicano y ya no ocupaba plaza de extranjero,uno mas que solo llega robar pl,hay buenas excepciones la yaya alvarez,mauro gerk,

    Me gusta

  2. invierno 2000 tabla de goleo PRIMERA DIVISION A
    1 cristian patiño la piedad 16
    2 daniel rosello yucatan 14
    3 de almeida zacatepec 14
    4 turco mohamed marte 12
    5 PABLO BOCCO TOROS NEZA 11 GOLES

    Me gusta

  3. Auténtico Ladri este Bocco… Baralle, es Mario Baralle, ex Instituto y Belgrano… En la Gloria jugó con la Lora Oliva, Fede Bessone, entre otros… Baralle estuvo a punto de pasar al Dundee United de Escocia en la época en que surgió otro baldosa como Adrián Mahía (principios de los ’90) al caerse el pase, se deprimió y de a poco se fue borrando del mapa… Dejó el fútbol al poco tiempo y trabaja en el campo en su pueblo natal, Etruria… Fue compañero mío estudiando Periodismo Deportivo, pero dejó… En esa época todavía jugaba… Después colgó los botines… Buen tipo, pero jugador del montón…

    Me gusta

  4. No jugó tanto en México. Algunos datos son incorrectos por exagerados. Lo cierto es que en el ascenso jugó bien para Toros Neza y en Zacatecas algo hizo, aunque estuvo tiempo sin jugar, creo que una lesión o se volvió a Argentina. No era un gran jugador, pero algo hizo.

    Me gusta

  5. Grande cordobes lo banco a muerte igual que toda la gente del deportivo roca. No metio goles es cierto, aunq juega bien y asiste a otros jugadores. Deportivo roca lidera el grupo invicto, Bocco vuelve de una lesión y en estos momentos metio 2 goles en 5 minutos y roca empata en Bariloche luego de estar 2 a 0 abajo. Grande Cordobes. Negro Naranja

    Me gusta

  6. 2 goles de Bocco, primeros dos con la camiseta naranja en 6 partidos (2 partidos afuera por lesion). Deportivo Roca invicto, 8 PJ 6PG 2PE, primero en Zona F con 20 puntos y de la tabla general del argentino B junto a Cruzero del Norte también con 20 ptos. Hasta el momento 15 de Noviembre. Para el que escribio quien es Roca?? Jugo dos nacionales 78 y 82, y ahora es gran candidato para lograr el ascenso a Argentino A. Es el capo de la patagonia!! Informate un poquito más Topo Gomez, y veni a roca asi nos conoces —- Negro Naranja

    Me gusta

  7. Pablo Bocco, gran amigo de todos en tampico, buen jugador, excelente persona, Dios Lo Bendiga y a su familia, tu raza de tampico mexico, Dale juanpi, correcaminos98

    Me gusta

  8. Pablo pintaba para ser bueno en estudiantes de rio cuarto pero se corto los ligamentos si no me equivoco

    hoy 7 de mayo esta en deportivo roca de rionegro y en 28 fechas (no se si jugo todos los partidos) lleva convertidos 11 goles

    Saludos y por favor indulto para el tiburon mugnaini

    Fabio A.A.Estudiantes Rio cuarto

    Me gusta

  9. Lo vi dos veces contra newells, el partido podia durar 2 dias y daba la sensacion que este tipo nunca te iba a meter un gol. Lo mas rustico que vi en delantero. baldosero en buena ley .

    Me gusta

  10. pues aqui en Tampico …. no hizo que tu digas goles por racimos….pero lo que si se le reconocía era la entrega que demostraba…. además de que se veía un buen tipo …. ojalá le vaya muy bien en el equipo en que se encuentre ahora !

    Me gusta

  11. aui en honduras no hizo nada en motagua,pero me gustaba que el se entregaba en cada partidolastima q no le salieron las cosas bien…saludos desde honduras…

    Me gusta

  12. A este muchacho le hice una nota cuando jugaba para Toros Neza, fue uno de tantos argentinos de nivel regular para abajo que trajo Mohamed a este equipo, como Arangio, Lagarto Fleita, Brusco, Mahía, Lenguita, Anguila Gutiérrez… Por ahí se salvaron Lussenhoff y Garnero, aunque acá jugó mal.

    Me gusta

  13. ESTA JUGANDO EN SAN CARLOS DE NOETINGER!! UN PUEBLITO DE 3000 HABITANTES MAS O MENOS..UN DELINCUENTE,TIENE COMO 40 AÑOS Y SIGUE JUGANDO. EL FINDE PASADO HIZO DOS GOLES CREO,ESTA PARA ATRAS LA LIGA BELLVILLENSE,SE LLENO DE BALDOSEROS MALL…

    Me gusta

  14. En el libro de visitas de la liga bellvillense hablan de los jugadores y por eso ingrese a defender a los jugadores, Bocco es nuevo refuerzo de San Carlos, ya jugo tres partido y lo de hizo de muy buena manera, tiene 2 goles

    Me gusta

  15. Yo lo ví en México y comprobé que lo quieren mucho ahí y el cariño del público (que es el que paga la entrada) es algo que para sí quisieran muchos «cracks».
    Aguante Bocco!!!
    Aguante el Pirata!!!

    Me gusta

  16. pirata

    Octubre 16th, 2007 at 8:47 pm

    dejen de poner jugadores de belgrano,todos van a creer que es cuna de baldoseros

    POR ALGO SERA BIRGEN MUERTO

    PABLO BOCCO HACE MEDIO AÑO QUE ESTA JUGANDO EN LA LIGA BELLVILLENSE PARA SAN CARLOS DE NOETINGER, NO BRILLA EN COMO JUEGA PERO HIZO ALGUNOS GOLES. HIZO 5 GOLES EN 11 PARTIDOS Y CON SU EQUIPO SE SALVO DEL DESCENSO.

    Me gusta

  17. No recuerdo cuantos partidos jugo para roca pero cerca de 20 habran sido,termino ese torneo con 11 goles(pateaba penales),para la categoria muy buen jugador,aguantaba a los rivales y era buen asistente.
    Roca capo!!!

    Me gusta

  18. Grosso, Pablito…
    En los entrenamientos de Belgrano, la metía siempre; además de su sempiterno sacrificio. De esos jugadores que uno tiene ganas de que la empiece a meter «porque se lo merece»: un optimista, bah

    Me gusta

  19. PABLO BOCCO, ES UN SEÑOR, PASO POR EL INMENSO SAN CARLOS DE NOETINGER, Y LEJOS DE «ROBAR» HISO UN APORTE EXTRAORDINARIO EN LO DEPORTIVO Y COMO CONSEJERO DE LOS JUGADORES MAS PEQUEÑOS. UN EXCELENTE DELANTERO Y MEJOR PERSONA. ESTE AÑO VUELVE AL CELE, ES UN ORGULLO QUE VISTA NUESTRA CAMISETA. SALUDOS.

    Me gusta

  20. pobre pendejo este autor de la nota JUAN PORDIO QUE ? JEJEJ por que no deja de hablar tantas pendejadas no sabe ni donde se mea el pobre !!!!!!!!!!!! y si este bocco le habra visto la cara de pendejos a tantos directivos que estuvo 15 años de profesional en el fut? hasta eso lleva sus meritos y el reconocimiento que le hicieron a sus 100 goles en el futbol mexicano ?? a y jamas se nacionalizo no hasta el dia de hoy PURAS PENDEJADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pobre infeliz este Juan que jamas piso un campo de juego pero bue estos parasitos de la raza humana existen … mis condolencias weiiiiiiiii

    Me gusta

  21. yo lo vi jugar muchas veces en zacatecas mexico (real sociedad de zacatecas)y fue casi un idolo, su entrega y go
    les hicieron de la real un equipo que jugaba y daba espectaculo

    si algun dia pablo ve esto, le mando un abrazo fuerte. y que no se olvide que en zacatecas su nombre siempre sera recordado

    Me gusta

  22. no sean tan culeros …ustedes se la pazan critivcando bn hubieran querido jugar en primera division como el …. almenos el si llego ..
    lo k tienen se le llama envidia …

    Me gusta

  23. AGUANTE PABLITO BOCCO GRACIAS POR TODAS ESAS TARDES KE NOS DISTE EN EL ESTADIO FRANCISCO VILLA CUANDO DEFENDIAS LOS COLORES DE LA REAL SOCIEDAD DE ZACATECAS, GRACIAS PABLO POR SER TU TODO UN GUERRERO DE LA CANCHA POR SER QUIEN SIEMPRE DABA LA CARA POR EL EQUIPO, SIEMPRE LUCHADOR Y CON EL CORAZON POR DELANTE SALIAS A DAR EL TODO POR EL TODO CON TAL DE DARNOS UNA ALEGRIA A LA HINCHADA ZACATECANA, NO SE SI ESTO TU LO LLEGUES A LEER , PERO POR ESTE MEDIO DEJAME DECIRTE QUE ACA EN ZACATECAS TU SIEMPRE SERAS BIEN RECIBIDO YA QUE TU HAS LLEGADO A SER UNO DE NUESTROS GRANDES IDOLOS POR LA ENTREGA QUE SIEMPRE MOSTRATE, HASTA PRONTO PABLITO Y GRACIAS DE CORAZON POR TODAS ESAS TARDES Y POR SER TU PARTE DE AQUEL EQUIPO QUE NOS REGALO UNA FINAL, RECIBE UN ABRAZO DESDE ZACATECAS DE PARTE DE TODA LA HINCHADA – LA GUARDIA REAL.

    AGUANTE PABLO BOCCO
    AGUANTE REAL SOCIEDAD DE ZACATECAS
    AGUANTE LA GUARDIA REAL

    AGUANTE CORDOBA ARGENTINA.

    Me gusta

  24. pablo bocco un gran amigo y sobre todo un gran ser humano yo siento q el siempre fue un diez de esos q asisten al compañero,para los q no saben aun juega y bn,tiene unos pibes q la rompen y pronton los veran jugar exelent amigo.tampico madero mex.22/01/11

    Me gusta

  25. este juan pordio que? inutil no sabe ni mais de donde lo sacaron ? de donde lo sacaron por Dios?? es de Agentina? quien lo conoce a este delincuente wey? porque aqui en mexico Bocco quedo entre los grandes extranjeros que llegaron a colaborar y engrandecer nuestro futbol , fue elegido 2 veces para la seleccion extranjeros ,le hicieron su homenaje por sus 100 goles en mexico y entrego lo maximo en cada equipo desde la real sociedad hasta el tampico madero , (97 al 2007) Grande Bocco por siempre .. Si alguna vez lee esto que sepa q aqui en zacatecas sera siempre recordado como el maximo goleador de este equipo , que delantera con el tati cano imparable !!

    Me gusta

  26. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.