Martelli Nicolás

Diego Nicolás Martelli
Su fulgurante figura apareció en la Primera de Argentinos Juniors cuando nadie la esperaba. Es más, su debut se produjo el 6 de noviembre de 2000, en la olvidada continuación de un partido suspendido por lluvia ante Racing por el torneo Apertura de ese año.
Nacido en 1982, en Villa Adelina, el chico Martelli había hecho las inferiores en el Bicho y después de esa presentación irregular volvió a tener más continuidad en la temporada 2001/02, con el Checho Batista de técnico. Sus encuentros consagratorios fueron dos: uno ante Colón (ingresó en el segundo tiempo cuando perdían 2 a 1, volvió loca a la defensa sabalera y ganaron 3 a 2) y otro ante Unión (donde marcó su único gol en Primera). Con 14 partidos en la máxima categoría y un futuro promisorio, no pudo zafar del descenso colectivo y tampoco del individual, ya que imprevistamente en La Paternal optaron por prestarlo a otra institución de la B Nacional.
Así fue como cayó en el vapuleado Almirante Brown de Arrecifes, donde sólo disputó el Apertura 2002 (5 goles en 15 partidos) y antes de caer al Argentino A volvió a Argentinos (2003) para terminar de consolidar sus pasos. Sin embargo, a su regreso no fue tenido en cuenta y lo dejaron libre después de algunos meses.
Su próximo destino fue Colegiales (2003/04), en la Primera B, evidenciando un prematuro derrumbe de su trayectoria. En el tricolor jugó 14 cotejos y marcó 3 goles, pero tampoco pudo evitar la pérdida de la categoría (sí, se fue a la C).
Con 3 descensos en el bolsillo (ó 2 y 1/2 para los meticulosos) y las puertas de La Paternal totalmente cerradas, se corrió un poquito del mapa y se fue hasta Vicente López para romperla en Platense (2004), en la Primera B. Lamentablemente sólo jugó el Apertura y rescindió su contrato de común acuerdo con los dirigentes. En 2005 pasó a Atlanta para darse el lujo de compartir vestuarios con Dobler, Albarracín y Pepe Monje. Pero ese fue el único placer que obtuvo porque dentro de la cancha casi que ni se lo vio.
Después de un tiempo en el que no dio noticias, en el 2007 retomó su relación con la notoriedad cuando se puso la camiseta FC Tres Algarrobos (sí, él también algo robó), conjunto que este año disputó el Torneo Argentino C (ahora está en el B). Se ve que le comentaron que no hay Argentino D y eso lo entusiasmó. Es lógico. Hasta los trapecistas más experimentados algún día se cansan de la estresante tarea de caminar sin red.

Juan Pordiosero

25 respuestas a “Martelli Nicolás

  1. En su debut en Colegiales le hizo un gol a Platense en Munro. Ese día el Tricolor cayó de local 2-3 ante el Calamar. La figura del partido fue Martín Madrid…
    Será por ese gol que los marrones le pusieron el ojo a este baldosero…

    Me gusta

  2. «el pibe Martelli» como lo apodaba (?) era mi figura más prometedora en el championship manager 03/04.
    Con el salí campeoón 😛

    Porlo que veo después se mufó… y eso que no estuvo cerca del conocido por ser yeta

    Me gusta

  3. jajaj Futbol Club tres Algarrobos es un club de dicha localidad partido de Carlos Tejedor al Oeste de la Prov de Bs As. cerca de La Pampa
    actualmente el club esta en el Argentino B ascendio al año pasado y muertos como este hay 3 o 4 mas
    que c vienen a robar para estoss pago y los boludos compramos

    Me gusta

  4. tenés razón Justiciero, Tres algarrobos ahora está en el B. Pero este año jugó el C. Recuerdo que quedó afuera en semifinales con Unión de Mar del Plata. No se si ascendió directo, me parece que ganó la promo o algo así.

    Me gusta

  5. rertifico mensaje ( justiciero) es al noroeste de la provincia y este equipo es capaz de ganarle al tuyo,ninguno robamos. vos debes ser un forro de porqueria por como hablas seguro te cogieron bien a tu mama pedazo de bagarto hdp

    Me gusta

  6. Diego Markic en Quilmes jugo poquitos partidos, por el año 2004. No recuerdo ninguna jugada interesante que haya hecho para bien o para mal, fue un jugador fantasmagorico, vi su imagen con la camiseta de Quilmes flotar por el campo de juego sin pena ni gloria.

    Me gusta

  7. gente soy de 3 algarrobos el muero ese juega en fobal club el club mas muerto d l aprov ydel pais aguante club sociL Y DEPORTIVO DE TRES ALGARROBO

    verde sos horrible

    Me gusta

  8. Hola yo soy de Banderalo, Martelli esta jugando en el Club Ingeniero White, y la esta rompiendo!!! asiq nada de chorro ni mucho menos.
    Gracias Martelli por tanta magia, y perodna a todos estos pajeros q no supieron arpovecharte.

    Me gusta

  9. martelli es un FENOMENO, soy de Banderalò y jugo en el club Ingeniero del cual yo soy hincha, ojala vuelva x es un grande.. se canso de hacer goles, no lo podian parar..

    Me gusta

  10. martelli esta jugando el arg c en ferro de general pico la pampa es muy buen jugador pero no le hace un gol a nadie y se cree superior que los demas sobervio no se de que se la da si es mufa esta esperando quedar a fuera porque ya arreglo con otro equipo ingeniero wite de banderalo cerca de villegas.

    Me gusta

  11. Martelli jugo el argentino c con ferro de general pico la pampa, no metio muchos goles pero con solo verlo tocar la pelota, aguantarla y jugar para el equipo te das cuenta que es distinto!…Ferro C.O perdio la final contra Argentino de 25 de mayo y desp perdio la promocion para ascender contra Independiente de tandil…

    Me gusta

  12. NICOLAS MARTELLI JUGO EN LA PRIMERA B METROPOLITANA EN COLEGIALES (TODAVIA LO ESTAN BUSCANDO PARA REVENTARLO) LA TEMPORADA 2003/04 DONDE TERMINO DESCENDIENDO CON LA QUITA DE 9 PUNTOS EN UN PARTIDO CON TIGRE. EN FERRO DE PICO JUGO EL ARGENTINO C EN LA TEMPORADA 2009/10 DONDE PERDIO LA FINAL CON ARGENTINO DE 25 DE MAYO EN DONDE NO LE HIZO UN GOL NI AL ARCO IRIS(SOLO LA METIA EN LAS DEFINICIONES POR PENALES QUE LE PERMITIERON A FERRO PASAR VARIAS RONDAS HASTA LLEGAR A LA FINAL).

    Me gusta

  13. QUE DECIR DE ESTE PERSONAJE, SE CANSO DE BALDOSEAR, DE ROBARLE LA PLATA A LOS CAMPESINOS BOLUDOS, CAMARILLERO COMO POCOS, SE CARACTERIZO POR ARMAR QUILOMBO EN TODOS LOS EQUIPOS DONDE JUGO, SI TENGO QUE DEFINIRLO EN POCAS PALABRAS DIRIA «UN NEGRO DE MIERDA MALA LECHE HIJO DE MIL PUTAS»

    Me gusta

  14. Esta jugando la liga amateur de AIFA para el club Ferrocarril Mitre, lo ví el otro día y realmente tenía un nivel muy superior. Tengo entendido que juega ahí pero también en otros equipos lo llaman por buena plata.

    Me gusta

  15. El año pasado jugo en Sarmiento de Ameghino, es un jugador distinto en el interior, se ven pocos como el. Es cierto que es un poco arrogante y soberbio, pero por estos lados ver un jugador distinto como el, vale la pena pagar una entrada.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.