García José Luis

José Luis García (Pipi)
Había que apurarse a escrachar a este joven de 22 años antes de que se esconda en el anonimato detrás de su confundible apellido.
Es que si bien aún le resta tiempo para demostrar sus cualidades, ya pasaron cuatro años de su debut en San Lorenzo de Almagro y apenas ha acumulado 8 partidos en primera división.
Surgido de las inferiores del Cuervo en donde el coordinador Gabriel Rodríguez lo llegó a comprar con Pablo Aimar, siempre se desempeñó como enganche detrás de Romagnoli, Montillo y Barrientos y fue Rubén Insúa quien en el Clausura 2003 lo mandó a la cancha en una recordada victoria por 4 a 0 en un clásico ante Huracán. Aquella tarde reemplazó a Chatruc y todo fue tan dulce, que hasta se comió un Lipo.
En ese mismo campeonato volvió a ver acción en la última fecha y curiosamente el equipo volvió a ganar.
Sin embargo ese dato no sirvió de mucho y nadie creyó estar frente a un talismán. Y justamente esa especie de mito se cayó a pedazos cuando terminó yéndose al descenso con Olimpo en el 2006.
Previo a aquella temporada, el presidente del club de Bahía Blanca, Jorge Ledo haciendo gala de su gran conocimiento futbolístico o muestras claras de arreglo con su representante, confesó a una radio local: «A García lo traje yo y es una apuesta personal. Va a usar la camiseta 10».
Dicen los que lo vieron, que en uno de los 6 partidos, alguna vez a punto estuvo de patear al arco.
Con la pérdida de la categoría consumada tras la promoción, sonó en Almagro, pero prefirió salir a «robarla» por el exterior donde aún no era conocido.
Pasó un semestre por el Morelia B (2006) del ascenso de México y luego recaló en la Universidad de Chile (2007). Revisando los diarios trasandinos de la época, lo presentaron como «la nueva joya azul», «el último chichecito a pesar de ser un pendex», «el doble de Carlitos Tévez» y «con más fe que la lola del 14».
A pesar esas caricias, no sorprendió verlo a los seis meses visitiendo los colores de otro club. Actualmente se encuentra paseando por el Sportivo Luqueño de Paraguay y a punto de perdérsele el paradero, es necesario este homenaje, para evitar su huída.

Cucu

36 respuestas a “García José Luis

  1. impresentable este Gracía¡¡ vino a hacer un gol en la penúltima o última fecha del Clausura, y lo celebró como si fuera el nº 20 de su cuota personal…

    creo q una de las frases del periodismo SHileno que sale ahí era en realidad «CON MÁS FE QUE LOLA DE 14», su traducción al español corriente es «CON MÁS FE QUE UNA JÓVEN DE 14 AÑOS».

    asi llegó García, quizás hasta se creyó el cuento cuando Capitano le pasó la camiseta nº10, pero en realidad no hizo NADA, porque jugar mal involucra hacer algo… este literalmente NO HIZO NADA

    y eso q no soy hincha de la U, espérense a que un chucho escriba lo que piense del «doble de Tévez»

    salu2¡¡

    Me gusta

  2. Yo soy de la U… este es un ladrón, lo trajo otro asaltante, Salvador capitano… tiene razon mi compatriota para jugar mal hay que jugar… doble de Tévez, nunca habia escuchado semejante tontera… menos mal que se fue este paquete. en toido caso no recuerdo el recibiento ese, es más todos se preguntaban quien es ese…
    Por la U en los últimos años han desfilado muchos baldoseros que merecen post: Ezquiel Amaya, el potro Rodrigo Astudillo, hernán lozada, Darío Cabrol, Sartori, Julio moreyra (aunque corria y pegaba)…

    Me gusta

  3. este segun cuentan pintaba bien en la cantera del ciclon, pero q c yo … hay tantos ….= no me parece q haya hecho hasta el momento una carrera TAN mala …pero fija q tarde o temprano termina siendo baldosero, no esta mal el homenaje

    Me gusta

  4. En la cancha de San Lorenzo siempre se comentó que estaba el futuro Romagnoli, por eso el apodo con la diferencia que a éste le pusieron Pipí, para no quemarlo (?).
    Jugaba de titular en reserva con la 10 en la espalda y prometía … curiosamente él era el titular y el Pitu Barrientos era el suplente.
    Otro de los tantos diez que fueron olvido como Hassel, Nanía y Carrizo.

    Me gusta

  5. Este flaco le hizo 2 golazos a river cuando pasaban x América el programa bizarro de proyección 2007(los sub-17 de los equipos grandes) alla x el año 2002 jajaj me quedo re-grabado x el gol de tiro libre q hizo y dsps me pregunte donde estaria y ahi aparecen ustds como siempre…

    Me gusta

  6. que grande este burro…..me acuerdo en un football manager, en unas ligas con olimpo de hacerlo jugar de 10…y nunca supe quien carajo era

    (digamos que no conocia a nadie de olimpo, mas que al interminable tweety carrario)

    muy buena la pagina, se me cae un lagrimon cuando veo a alguno de estos que desfilo por el club de mis amores….el club atletico independiente, por si a alguien le interesa…

    Me gusta

  7. Tengo la camiseta supleten de Olimpo temporada 2005-06. Tenía para elegir también la de Escudero y Costela. Me quedé con la 10 del Pipi. Hice bien?

    Me gusta

  8. uf… ahora este garcia fue desafectdo del plantel de Luque en Paraguay… por bajo rendimiento y por q un pibe de 17 años metio en 3 partidos 4 goles y este GArcia metio 1 gol en 13 patidos.. lo enviamos de vuelta para la argenitna….

    Me gusta

  9. Hola! a «pipi» lo contrató un equipo de Costa Rica que se llama Liberia… es un equipo de mitad de tabla para abajo (que está disputando el descenso ahorita)… Aparentemente, según sus comentarios, este va a ser otro «paquetazo» (extranjero que decepciona) que tendrá Liberia, al igual que el colombiano Felix García recién contratado… que lástima

    Me gusta

  10. Esta jugador acaba de ser anunciado como nuevo jugador de club Liberia Mia de Costa Rica, y por si con el nombre no lo deducen este NO es un equipo grande de Costa Rica

    Me gusta

  11. Ya este pibe ancló en un equipo Costarricense, un equipo que tiene cerca de 6 o 7 años de estar en 1era División.Liberia Mía FC.

    Un paquetazo mas en mi país.

    Me gusta

  12. Hola a todos. que lastima estos paquetazos vienen a llevarse doláres, que se pueden invertir en jugadores de cantera como lo hace un grande en Costa Rica llamado Deportivo Saprissa, que para el Nivel del Fultbol Costarricense hasta sobrado esta.

    Me gusta

  13. Y lastima porque este Equipo Liberia Mía esta en una zona donde salen buenos prospectos que se pierden en canchas abiertas y nunca son descubiertos por algun Visor( No argollero)

    Me gusta

  14. Creo que todos tiene que cerrar bien el orto y meterse todo lo que escribieron bien en el culo ya que Garcia en su equipo actual le esta llendo muy bien y nunca en ningun equipo de los que estubo le fue mal!!!…
    En paraguay uno era peor que otro a si que el paraguayo que opine no sabe una mierda, en chile nadie sirve para nada tampoco pueden opinar y para todos los ARGENTINOS que opinan tanto el que dedico un rato de su vida (osea no sirve para nada, no tiene nada mas que hacer) son todos futbolistas frustados que ni las inferiores los querian porque no sabian ni como era la pelota…
    Dediquense a otra cosa aunque no sepan hacer una mierda, de ultima haganse una paja pero dejen de hablar al pedo NO SABEN UNA MIERDA!!!

    Me gusta

  15. TIENE MUCHA TECNICA, AQUI EN COSTA RICA HA JUGADO BIEN, VA A JUGAR ESTE AÑO CON EL MUNICIPAL PALMARES, EQUIPO QUE JUGARÁ EN LA SEGUNDA B DE COSTA RICA. POR CIERTO, YA SE CASÓ EN MI PAIS, LO HIZO CON LA MODELO KATY LEA BURCHILL, DIVA DE LA WWE

    Me gusta

  16. Si, pero te faltó decir que en rumania solo jugo dos partidos de liga y apenas un minuto en un partido de la copa. No le deben a él ese tercer puesto!!! Es un muerto, en olimpo fue un fiasco

    Me gusta

  17. Acá en Chile fue hasta cómico su paso…bueno, tragicómico.

    Tecnicamente terrible, tacticamente un fiasco.
    Sin pelota jugaba bastante bien, o sea, en el banco.

    En la última fecha, con el d.t. renunciado y el equipo ya no peleando nada, se visitó el norte de Chile y enviaron al equipo «B» -el «A», ese año, era ya muy malo-.
    Bueno, García fue de titular en el viaje, con el equipo «B», y al cobrase un penal a favor, se adelantó para patearlo, para al menos así marcar antes de ser desafectado. Ahí García, consecuente con su juego, dejó el país invicto, pero con la estadística mejorada, porque al menos en aquella oportunidad, sí logró patear al arco.

    Me gusta

  18. Una mierda este García en su paso por la U. Lo trajo el sirvenguenza de Capitano y pronto fue a la banca. Después de eso, se fue rapidito junto con su amigo Capitano.

    Me gusta

  19. actualmente el chanta este «defiende» los colores de alte brown en el que salio campeon de la B METRO y ascendio al nacional B lo mejor que vimos del pipi por casanova es su flamante audi rojo que hace juego con los botines que usa para pasear por la cancha en los partidos

    Me gusta

  20. Este es el peor 10 argentino que he visto en el futbol chileno los ultimos años, una autentica verguenza. Y eso que jugaron aca Ezequiel Jesus Guillermo Amaya, Dario Cabrol y Juan Pablo Raponi.

    Me gusta

  21. ahora esta en patronato de parana, como dijo el amigo del #35 estuvo en el almirante de giunta que la rompio en su unica vez jaja y despues lo compra central pero central lo devolvio con moño y todo a almirante y este se lo vendio a patronato donde es compañero de el siempre joven «patitto» perez

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.