Muslera Diego

muslera.jpg

Diego Muslera (el Loco)
Con un poco más de suerte y carisma (o tribuneo) se hubiera convertido en el Rifle Castellano de Newell’s. Experiencia en eso de ser postergado no le faltó. Capacidad para ser polémico tampoco. Pero sí careció de vigencia, algo que el arquero de Rosario Central, bien o mal, ha mantenido en Primera División.
Siempre detrás de varios porteros de la Lepra (convivió con Passet, Palos y hasta con el impronunciable Pocrnjic), tuvo su mejor momento en el Clausura 2002, cuando fue al banco de los suplentes en algunos partidos, luciendo el número 33 en su espalda. Ese año y el siguiente también se destacó en Reserva, junto a Fernando Belluschi, Elvio Martínez y Diego Villar, pateando los penales de su equipo.
Sin oportunidades concretas, y reconocible entre los rojinegros por su asidua concurrencia a uno de los sectores más peligrosos de la popular, se fue con todo el dolor del alma a Gimnasia de Jujuy (otra coincidencia con Castellano, y van…) en la temporada 2003/04, donde la pasó realmente muy mal. Allí fue partícipe de una mala campaña, le tocó ser relevo de otro ex leproso como Diego Luque, sufrió una expulsión en una de sus pocas presentaciones como titular, y encima padeció la muerte de su padre. Redondito.
Su trayectoria continuó en San Telmo (2004), donde disputó 17 encuentros y tuvo una tarde consagratoria (aunque perdió) ante el Tigre de Caruso Lombardi. Luego de quedar en libertad de acción pasó a Chañarense (2005), un equipo apodado «El Merengue» que, como su nombre lo indica, es originario de la localidad santafesina de Chañar Ladeado, donde todos los años se celebra la Fiesta Nacional del Porcino. Se ve que el contexto ayudó a que Muslera se achanchara porque todo lo que vino después poco tuvo que ver con la realidad de un jugador activo. En la temporada 2005/06 retornó al Candombero pero pasó desapercibido. Un año más tarde, totalmente rezagado en el plano futbolístico, se olvidó de llamar la atención por sus reflejos y se encargó de sacarle lustre a su condición de hincha caracterizado.

En febrero de 2007 su nombre comenzó a circular en los medios de comunicación junto a una foto que lo implicaba en los incidentes producidos en un partido entre Newell’s y River Plate. Al margen de que la difusa imagen correspondiese o no a su figura, vale la pena preguntarse qué ocurrió para que su excelente apellido, inexorablemente relacionado al mundo de los deportes, pasara en muy poco tiempo a ocupar las páginas policiales. Una lástima.

Juan Pordiosero

38 respuestas a “Muslera Diego

  1. …donde todos los años se celebra la Fiesta Nacional del Porcino. Se ve que el contexto ayudó a que Muslera se achanchara…

    Genial esta frase !!!!

    Me gusta

  2. nunca entendi a los pintin rosarinos, ellos se catalogan y hablan de la hinchada q nunca abandona y ese partido con river se les escapo la tortuga. basta de fantasia nul sos muy friiiioooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    Me gusta

  3. Hace poco más de un año, vi a Nacional de Montevideo y atajaba Diego Muslera; pensé que era éste que repuntaba pero no, ero otro que encima ahora reemplazó a Carrizo en la Lazio

    Me gusta

  4. ninguno de los q habla conoce a muslera personalmente como yo, ustedes no seben el pedazo de persona q es, y no justifico lo q paso contra river pro segurammente eso se lo insentivaron pra q lo haga el es un buen tipo y cdo leea esto va a saber quien soy, yo fui compañero de el en ñewell s en el 2000 mejor dicho fuimos colegas y deeso no me olvido mas, y si el es un muy buen arquero……
    pd: loco si llegas a leer esto, siento mucho lo de tu viejo era una gran persona todavia me acuerdo cdo nos llevo a la terminal y estaba lloviendo a acntaros pra irnos a mza.. un abrazo hermano y segui asi…. lucho

    Me gusta

  5. ESTE ENERGÚMENO VIVE A LA OTRA CUADRA DE MI CASA. SOY ROSARINO. AHORA LA FAMILIA PUSO UN LAVADERO. ESTUVO JUGANDO EN UN CLUB DE LA C DE ITALIA. AHORA FUE A ARGENTINO DE ROSARIO.

    ME ENCANTA ESTA PÁGINA, ABRAZOS.

    Me gusta

  6. Dieguto sos un grande….x dios cuanta envidia hay en la gente…a los pelotudos q dicen q era soldado de lopez,les digo q diego se fue de nob x q lopez lo colgo…y termino todo mal…q el hermano alla estado en la barra de pimpi es otra cosa….no hablen al pedo de la gente buena…si sos de newells no podes bardear a diego boludo!!! lo vi ir mas al frente con los sinas q todos los boludos q estan y estuvieron en la barra…el loco no jugo en primera x q terminaba de jugar en la reserva y se iba a la popu…y zamora lo cago…si fuera x condiciones habria sido el arquero titular…DIEGUITO MUCHA SURTE EN ESPAÑA!!! NEWELLS TE KIERE.. ABRAZO GRANDE!!

    Me gusta

  7. Pingback: » Muslera Argentino de Rosario/Aldosivi 2009En Una Baldosa

  8. este tipo es un limado se la re aguanta,en newells sus historias q se cuentan de combates son terribles…y lo eh visto peliar ojo.
    con 16 años el loco de mente lo subio a su paravalancha y a su bondi en los viajes x lo q se la aguantaba.se comento q tiene fiambres encima tmb

    Me gusta

  9. el loco muslera es un fenomeno como persona!!!y como arquero tambien!!!!no se olviden que estubo en newells en la epoca del presidente lope$,donde no jugaba el mejor,sino el que le convenia a el…aguante muslera!!!!estubo en italia tb,en el genzano.ahora en central cordoba,chequen!!!

    Me gusta

  10. MUSLERA ES UN LOCO!!!LOCO POR NEWELLS,EL LOCO TIENE LEPRA!!!!LOCO LOCO LOCO HUEVO HUEVO HUEVO!UN FENOMENO UN CRACK,TIENE MAS AGUANTE Q MUCHOS GILES!!DOY FE

    Me gusta

  11. Sin duda la mejor persona q he conocido jamas!!!! y no me cabe la menos duda de q es el mejor arkero del mundo!!!
    Se te exa de menos dieguin!!! a ver cuando te apareces por España nuevamente!!!
    Muchos recuerdos de parte de una vieja amiga q no te olvida nunca!!
    Mabel.

    Me gusta

  12. El otro día me tomé un taxi en Rosario y el que manejaba… era el loco Muslera. Contó que juega en Potenza de la cuarta división de italia, y que se venía a Rosario por lesión. Vuelve a las canchas en agosto de 2012. Atentos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.