Díaz Agustín

diazagustinbernardo1.jpg

Agustín Bernardo Díaz
Por poco zafó de ser integrante de la magnífica camada ’75 de Argentinos Juniors, aquel experimento de la naturaleza que incluía entre sus filas a disímiles personajes como Luciano Castro, Pascual Mazzeo, el Pollo Vignolo y Pininito Más, entre otros.
Eso no le negó la posibilidad de tratarlos, todo lo contrario. Se dio el lujo de conocerlos y también compartió su categoría, la ’74, con otras glorias como Nicolás Lauria Calvo, Leo «BoliviaesHollywoodymepasodetodo» Fernández y Christian Zermattén.
Surcando el lateral izquierdo hizo una carrera breve pero intensa. Después de haber disputado 3 encuentros con la camiseta del Bicho en 1995, quedó libre y pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para bajarle el promedio de edad a una defensa compuesta por Charly Batista, Gustavo Costas y Héctor Arzubialde. Y fue precisamente en el Lobo donde se tomó una gran revancha, marcando su único gol de tiro libre ante el team de La Paternal y gritándolo con todas las ganas. Además de ese partido de lunes por la noche en cancha de Ferro, jugó otros 20 cotejos con los jujeños pero no volvió a marcar.
Una lesión en una rodilla, la posterior operación y una lenta recuperación lo relegaron al olvido y recién volvió a las canchas con Central Córdoba de Santiago del Estero en la temporada 1998/99, en el fútbol del interior.
Ya retirado y abocado a su familia, hoy trabaja como administrativo en una firma que produce milanesas de soja.

Juan Pordiosero (Gracias Hernán)

6 respuestas a “Díaz Agustín

  1. el desafio esta abierto. el tema pasa por lograr el concurso de los involucrados…imaginate ademas que el otro equipo tiene que ser tan baldosero como esa 75

    Me gusta

  2. Grande Black!! Jugadorazo y mejor persona!! Hoy DT en inferiores de Atlanta.
    Nunca voy a olvidar un partido en inferiores con newells en Rosario que llorabamos de bronca adentro de la cancha.
    Las puteadas negro cuando jugabas de 10 y yo de 3 para que no te calientes con el árbitro.
    Que linda epoca!!!

    Me gusta

  3. No es porque sea mi hermano pero desde chico supe la dedicación y la responsabilidad que tuvo por el futbol…y llegar a donde llegó tanto para mi como para mi familia es un orgullo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.